AlexRojasRosas's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Level 7

San Miguel de Allende, la mejor ciudad del mundo

Como muchos de ustedes sabrán  San Miguel de Allende  fue la mejor ciudad del mundo por la revista  Travel + Leisure , esto por   su calidad en el servicio,  amabilidad, gastronomía, limpieza , experiencia de compras y movilidad. 

 

Y aún cuando el pueblo es bastante visitado y tiene reconocimientos, es cierto que no todo lo que brilla es oro, porque si bien, es su reputación en la historia nacional ninguna poca, las características del reconocimiento ningún hijo lo que parecen. Sí es una ciudad limpia, y creo que es todo lo que puedo decir a favor su. 

 

La gente del pueblo suele ser amable, bastante, pero no siempre lo es el prestador de servicios, claro, no pretendo generalizar, pero si conozco muchas experiencias no del todo agradables de gente que no es del todo amable, y de los viajeros que tienen la Misma opinión que yo Además de que es un lugar bastante caro, muy sobrevalorado donde muchos de los servicios están dolarizados y eso hace que se encaje bastante desde lo básico de hospedaje y alimentación ¿Qué es eso que subir las tarifas de los hoteles sólo porque es fin de semana? Y sin importar si ya estabas hospedado desde antes de los días, la fin de semana hay que pagar más y punto. Por otro lado está la movilidad, la cuestión que no puede comprarse lo que puede reconocerle eso, si uno de los grandes problemas que tiene es precisamente ese. Y sí, San Miguel es para caminarlo, 

 

Y de la gastronomía mejor no decir nada, porque no hay nada típico, se encuentra comida mexicana, obvio, pero nada propio del lugar. Y lo que hay no siempre es de lo mejor, en mi experiencia como turista no es grata en este sentido. Honestamente prefiero la experiencia como residente porque puedes comer en casa y no la mala comida de los restaurantes que además suele ser muy cara.

 

San Miguel era un lugar muy hermoso, pero en los últimos años de la esencia, lo que lo volvía mágico y entrañable y es una lástima. 

 

 

Vista del jardín principal y la parroquia de San Miguel ArcángelVista del jardín principal y la parroquia de San Miguel ArcángelLas calles del San MiguelLas calles del San MiguelPuerta de una tienda de artesaníaPuerta de una tienda de artesaníaSin embargo si visitas San Miguel trata de acercar con los lugareños y platicar sobre cómo era hace unos años, de sus tradiciones (que son muchas), de su historia (la verdad, no la que venden a los Turistas) y disfruta descubriendo lo que aún sobrevive en sus entrañas.

 

San Miguel de Allende, México
2 comments
Anonymous
Not applicable

Re: San Miguel de Allende, la mejor ciudad del mundo

Hola @AlexRojasRosas te animo a que crees tu propia comunidad Local Guide. Si necesitas ayuda cuenta conmigo 😉

Connect Moderator

Re: San Miguel de Allende, la mejor ciudad del mundo

Gracias por tus comentarios @AlexRojasRosas, me gustó leerlo, eso si me quedó muy claro que no voy a ir a comer a San Miguel, cuando la visite jejeje. Por otro lado rescato que podemos visitar lo que más me gusta su historia y tradiciones que parecen que son muchas.

 

saludos Farid