Billie_Tijuana's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Level 7

Re: Saludos desde Galicia

Muy bonito @CésarParga, no lo conozco, habrá que apuntarlo...

Connect Moderator

Re: Saludos desde Galicia

Qué buenos fotos @CésarParga, me encanta, me llama la atención la pared de los relojes, esa debe tener un nombre en particular, sabrás cómo se llama, y en particular que el reloj más grande sea el de las ciudades de Buenos Aires, de que época data el parque enciclopédico y por qué se llama así, me encanto lo que compartiste con nosotros 👍😀

Level 8

Re: Saludos desde Galicia

Bueno, lo de los relojes me vas a permitir que conteste yo @FaridTDF 😉

Supongo que no te será desconocida la gran conexión que ha existido entre Argentina y Galicia debido a la emigración del SXX de Gallegos cara a Argentina, en su mayoría personas muy humildes, pero tras la guerra Civil, debido a la represión y persecución del régimen del General Franco, también emigraron cara a Argentina y concretamente a Buenos Aires, una gran cantidad de políticos, pensadores y escritores galleguistas; La Xunta de Galicia en el exilio (que es el gobierno regional que existe hoy en día) se estableció en Buenos Aires, y es por ello, que alguna vez fue llamada, la capital de Galicia, y a día de hoy creo que todavía tenéis por ahí un imponente edificio llamado el centro gallego.

Y es por eso, por lo que el reloj más grande de los que se aprecian en la imagen, corresponde a la hora de Buenos Aires

Level 7

Re: Saludos desde Galicia

Buenos días a todos,

 

hoy os dejo un espectacular pórtico, y no es de la Gloria, es el del Paraíso de la Catedral de Orense.

 

 

_DSC0594.jpg

 

 

Level 9

Re: Saludos desde Galicia

@FaridTDF El parque inicio su construcción en el 1893 y se finalizó 1914 con la muerte del último de los hermanos García Naveira en 1933, inició su decadencia, los hermanos García fueron dos empresarios naciodos en Betanzos y que realizaron su fortuna en Argentina, por lo cual este país tiene una presencia destacada en todos los puntos del parque. Actualmente solamente se conserva una pequeña parte, dado que fue inmenso, con él se pretendía mostrar a los ciudadanos de esta ciudad las maravillas del mundo, que estos hombres habían contemplado en sus viajes. No tiene ningún tipo de relación con la guerra civil española como comenta @Billie_Tijuana, ni con la emigración durante el siglo XX, sino con la que se produjo durante el siglo XIX.

 

20160816_204619.JPG

 

 

20160816_195219.JPG

 

 

Screenshot_20160831-093156~2.jpg

 

 

Ichi-go ichi-e (Un momento Una oportunidad)
Level 8

Re: Saludos desde Galicia

El parque en si no, yo me refiero a lo de los relojes @CésarParga, fue un homenaje de los hermanos Naveira a Argentina, pero hay que entenderlo también dentro de ese contexto de emigración y de que una parte grande de Galicia, estaba emigrada, estoy seguro de que si no, no Buenos Aires, no estaría de reloj central

Level 9

Re: Saludos desde Galicia

El parque está relacionado con la inmigración y la independencia de las colonias que tuvieron  lugar durante el siglo XVIII y XIX, el reloj esta ahí porque los hermanos hicieron su fortuna en Buenos Aires, dándole  a esta ciudad una presencia destacada en todo el parque. Lamentablemente @Billie_Tijuana el parque fue restaurado con fondos europeos (yo lo llegué a ver después de su restauración) pero actualmente no es una prioridad del ayuntamiento y se encuentra abandonado a los vándalos. La entrada es totalmente libre y gratuita.

Ichi-go ichi-e (Un momento Una oportunidad)
Level 9

Re: Saludos desde Galicia


@jesusc wrote:

Muy bonito @CésarParga, no lo conozco, habrá que apuntarlo...


Aquí te tienes el enlace, es muy fácil aparcar en la zona.

 

Parque El Pasatiempo

https://goo.gl/maps/2b2pXWEYTMK2

Ichi-go ichi-e (Un momento Una oportunidad)
Level 7

Re: Saludos desde Galicia

Gracias @CésarParga, lo tendré presente, aunque tengo demasiadas cosas que ver... pero si algún día paso por allí espero acordarme y acercarme.

 

Un saludo

Connect Moderator

Re: Saludos desde Galicia

Me encanto @CésarParga , es todo un homenaje a la Argentina, los escudos de todas las provincias y demás, ya pasare en algún momento por España, y Galicia sera uno de los lugares que tendré en cuenta, ojala los locales de aquí agradecieren de esa manera todo el dinero que sacan de aquí, son otras épocas otros valores. Las referencias y las fotos impecables, las vacaciones fueron largas hay mas ... jejeje