Billie_Tijuana's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Level 7

Re: Saludos desde Galicia

saludos desde galicia!!


BillieT escribió:

Volviendo a lo grande

A Coruña desde el Monte de San PedroA Coruña desde el Monte de San Pedro

 

 


Playa de CampeloPlaya de Campelo

 

 


Level 7

Re: Saludos desde Galicia

hola ya me uní. Si organizais algo contar conmigo. buen dia


BillieT escribió:

Desde Galicia, España, también os mandamos un saludo a todos, ¡Muy buena idea lo de esta plataforma! https://plus.google.com/communities/103022878130100003576

Catedral de Santiago de CompostelaCatedral de Santiago de Compostela

 

 

 


 

Level 8

Re: Saludos desde Galicia

Navidad en A CoruñaNavidad en A Coruña

 

 

Level 8

Re: Saludos desde Galicia


@FatimaF wrote:

saludos desde galicia!!


BillieT escribió:

Volviendo a lo grande

A Coruña desde el Monte de San PedroA Coruña desde el Monte de San Pedro

 

 


Playa de CampeloPlaya de Campelo

 

 Muy chula @fatimuchy54, tengo que pasarme un día por ahí, he oído maravillas de esa playa

 


 

Level 7

Re: Saludos desde Galicia

Ok stas invitado. Hay playas muy bonitas por esta zona!!!!

 

Level 8

Re: Saludos desde Galicia - publicaciones off topic o no ?

Aquí os dejo una lista sobre las casas modernistas que tenemos en Coruña, algunas desgraciadamente, no hubo manera de añadirlas a Maps, por lo que aparecen únicamente como marcadores 😞

¡Espero que os guste!

 

 

https://www.google.com/maps/placelists/list/1N5LIdVgzXian0fQpDM_7YJLXUno

 

 

 

 

 

 

 

Level 7

Re: Saludos desde Galicia

Me una a esta comunidad!

Espero aprender y conocer sitios nuevos con todos ustedes.

Os mando un saludo desde Meis

Level 8

Re: Saludos desde Galicia

Bienvenido @Barlo!

Level 2

Re: Saludos desde Galicia

Muy buena foto

Claustro de los Obispos en el Monasterio de San Esteban de Ribas de Sil. Su nombre proviene de nueve obispos que pasan sus últimos dias de vida en el monasterio entre el siglo X y XI. Se entierran en la pared 5 de ellos y 4 en el suelo ( se dice por motivos de santidad), justo a lado de las escaleras que comunican con la iglesia; por ese motivo también recibe el nombre de claustro procesional (o de las procesiones). Cuerpo románico de transición con un único arco románico puro y desequilibrado justo a pocos metros de donde se saco la foto. Restos de frescos del siglo XIV en este cuerpo 1º del claustro en el que se encuentra los restos del Martirio de San Esteban.Cuerpo superior gótico y gárgolas y crestería gótico Flamígea. Gárgolas todas ellas de figuras de animales, excepto 2 (un hombre y una mujer, enfrente uno del otro, desnudos y, perdón, defecando). Curiosamente a mano izquierda de estas existe un figura animal correspondiente a un águila con corona. Con un pequeño análisis non encontramos con una alusion a la nobleza de esta extraña pareja y la situación del águila con su ilegitimidad. También cabe destacar simbología pagana entre las gárgolas: tres monos (sabiduría: no veas, no hables, no escuches. O saber oir, saber ver y saber escuchar). Como claustro disponía de fuente, y aquí hay en una pared un óculo por donde circularía agua hasta el centro del claustro donde estaría situada su fuente ornamental, en este caso y sin estar en su lugar original, una curiosa fuente barroca con varias figuras con el torso desnudo situada en la Plaza del Hierro en Ourense (comisión de las fuentes,ayuntamiento de ourense, 1855).

No me alargo más, si necesitais más información sobre este monasterio os estoy disponible. aqui en la Ribeira Sacra ourensana esta mi casa. prometo mandar fotos a esta pagina lo antes que me sea posible. 


@BillieT wrote:

 

claustro dos Obisposclaustro dos Obispos

 Uno de los lugares más espectaculares de Galicia es la Ribeira Sacra, allí hay un antiguo monasterio reconvertido hoy en Parador, y este es uno de sus claustros

 

 


 

Level 8

Re: Saludos desde Galicia

Gracias por la info @davidp no tenía ni idea! Me ha llamado mucho la atención lo de los monos, había leído que provenían de ¿Aristoteles? Y también había leído de los tres monos sabios, pero no tenía ni idea de que estaban en el monasterio, tanto que se utilizan ahora en WhatsApp  y resulta que ya los utilizaban hace siglos en Ribas del Sol 😂😂😂

Que suerte tienes de poder disfrutar de esa zona todos los días, tan diferente dentro de Galicia, a mi desgraciadamente me pilla un pelín lejos, y es una zona que para fotografiar es espectacular 😅