Norelis's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Level 6

Rutas históricas

Hola!! Alguien sabe si existe en maps la posibilidad de encontrar Rutas Históricas? Bien, explico a qué me refiero. Resulta que la historia está cargada de movimientos de comunidades, tropas, libertadores, malones, etc. Me resulta atractivo que existiera un "maps de la historia" con las rutas seguidas, por ejemplo, por el Gral. San Martín cuando cruzó los Andes, los caminos seguidos por Carlomagno en sus batallas, etc. Qué saben? Qué opinan? Saludos

4 comments

Accepted Solutions
Connect Moderator
Solution

Re: Rutas históricas

Que propuesta más interesante @Norelis, me encanta, pero es como indica @PaulPavlinovich, no hay nada de eso (mapas históricos) en Google Maps, pero tu los podrías hacer, tanto  en Google Earth, como un mapa personalizado en My Maps. De todas maneras existe un sitio relacionado a la historia, fotos y mapas, no es lo que indicas pero fijate, es https://www.historypin.org/en/ 

 

En caso que realices un mapa personalizado, luego compartirlo por Connect, así hablamos de el. 

 

Por otro lado propon agregar un na capa más a Google Maps sobre la historia. Lo puedes hacer directamente en la misma App, en Comentarios y sugerencias.

 

Saludos Farid

View solution in original post

Connect Moderator

Re: Rutas históricas

Hi @Norelis Maps is about today rather than history. However, you can make your own MyMaps with historic points and trails complete with your own images and share them with people. You can also make layers on Google Earth which can show this sort of information. Be careful to only use material which is open for use.

 

Regards Paul

Level 6

Re: Rutas históricas

How important the observation of using only allowed material. It is true that you should always investigate and make sure you get permission to use the information.

Thanks @PaulPavlinovich

Connect Moderator
Solution

Re: Rutas históricas

Que propuesta más interesante @Norelis, me encanta, pero es como indica @PaulPavlinovich, no hay nada de eso (mapas históricos) en Google Maps, pero tu los podrías hacer, tanto  en Google Earth, como un mapa personalizado en My Maps. De todas maneras existe un sitio relacionado a la historia, fotos y mapas, no es lo que indicas pero fijate, es https://www.historypin.org/en/ 

 

En caso que realices un mapa personalizado, luego compartirlo por Connect, así hablamos de el. 

 

Por otro lado propon agregar un na capa más a Google Maps sobre la historia. Lo puedes hacer directamente en la misma App, en Comentarios y sugerencias.

 

Saludos Farid

Level 6

Re: Rutas históricas

@FaridTDF hola! Estoy tratando de seguir tus sugerencias. Ya envié la idea y ahora voy a comenzar con algún mapa privado y luego lo compartiré. Has sido muy claro en la respuesta y me ha resultado muy satisfactoria. Me despido ya que me esperan muchos hechos históricos para relatar, jaj! 

Cariños desde la Patagonia argentina.