guspatagonico's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Level 7

Revalorizar el barrio - En mi caso particular: Turdera y sus alrededores

Hola a todos!

Soy de Turdera, partido de Lomas de Zamora, en la Zona Sur del Gran Buenos Aires (o AMBA = Área Metropolitana de Buenos Aires), en Argentina

Si hay alguien más que viva o haya vivido por aquí y le interese la temática que propongo, lo invito a que nos escribamos y compartamos ideas y material: algo así como "Revalorizar el barrio", en este caso "Turdera".

Yo particularmente diría que este barrio aún conserva aspectos que lamentablemente en otras zonas del Conurbano se fueron perdiendo. No quiero decir que sea el único barrio con estos aspectos conservados aun, pero sí que es de los pocos. Algunos de ellos: La tranquilidad reinante en sus calles, quizás algo menor la inseguridad (comparada con otros lugares más concurridos), espacios arbolados, casas bajas (ausencia total de edificaciones de más de 2 o 3 pisos), mucha vida al aire libre en sus parques (Finky y la Plaza San Martín principalmente), una comunidad de colegios bastante extensa -casi podríamos decir que es una "ciudad estudiantil"-  y actividades ya muy tradicionales  como la SEJU (Semana de la Juventud).

También puedo decir que en Turdera han surgido interesantes personajes de la cultura, o algunos han venido a vivir aquí, como el reconocido dibujante Tabaré, la banda de rock Los Brujos, y hasta Borges ha situado una historia aquí (La Intrusa, en "La Costa Brava", paraje lindero a las vías del Ferrocarril Roca, a metros del antiguo Puente de Av. Frías).

 

Les dejo esta iniciativa y un gran saludo.

 

Turdera, Buenos Aires Province, Argentina
3 comments
Connect Moderator

Re: Revalorizar el barrio - En mi caso particular: Turdera y sus alrededores

Hola @guspatagonico conozco algo de Lonas de Zamora, El Centro, la plaza , Las Lomitas donde hay varios restaurantes y pub, no tuve oportunidad de conocer Turdera, pero vos nos lo podrías mostrar un poco más, comparte algo de algún sitio de los que mencionas y si tienes Fotos mejor, así podemos conocerlos un poco más. Lo de revalorizar El Barrio me parece muy bueno, de hechompidrias utilizar este mismo hilo que creaste para agregar más post sobre el tema, o compartirlo también en Buenos Aires Local Guides con post de Turdera, gracias por compartir.👍😀

 

IMG_2235.JPG

 

Municipalidad de Lomas de ZamoraMunicipalidad de Lomas de Zamora

 

IMG_2239.JPG

 

 

 

Level 7

Re: Revalorizar el barrio - En mi caso particular: Turdera y sus alrededores

Estimado @FaridTDF,

muchas gracias por tu respuesta. Este último tiempo estuve con muy poco tiempo disponible por un acontecimiento familiar muy triste, pero aquí estoy nuevamente.

Intentaré participar como me aconsejas y compartir más de esta zona, para que los demás la conozcan y si pasan por aquí cerca puedan acercarse a conocer algunas de las cosas lindas que tenemos para mostrar.

Una curiosidad que les cuento, en los 90's tuve un BBS llamado "Turdera Nevada BBS" (un BBS fue algo parecido a los foros que hoy día hay en la web, pero previos a la llegada de Internet a la Argentina, y con tecnologías mucho más simples, pero que permitían el intercambio de información y de mensajería en forma digital, de acuerdo al hardware, sistemas y conectividad de aquellos años -el furor de los BBS fue desde 1992 al 1996 aproximadamente-.

En breve me conectaré para compartir fotos y algunos datos de la zona.

Para quienes anden por Turdera, no dejen de conocer su linda plaza General San Martín, la iglesia principal, Parroquia Conversión de San Pablo (muy grande y linda), y el parque Finky, un espacio verde amplio y muy bien cuidado, donde se puede hacer un buen picnic o deportes.

 

Gracias! Estamos en contacto.

Saludos para vos, Farid y para todos los que lean este mensaje.

 

Connect Moderator

Re: Revalorizar el barrio - En mi caso particular: Turdera y sus alrededores

Hola @guspatagonico, te deseo lo mejor y espero que todo se mejore con tus cosas. 

Por otro lado cuando escribiste de los BBS, me produjiste un poco de nostalgia yo participaba de algunos jejeje 🙂, con el ruido del modem tan característico a 9200 bps, para los que no vivieron eso, es como la época de los dinosaurios en las comunicaciones. Por analogía podríamos decir, como me dice un amigo de por allá, Connect es un gran foro de canales con su dinámica particular en cada uno de ellos. No sé si realmente es así pero si puedo pensar en Connect como en un BBS sofisticado y visual 😎, donde la interacción es muy alta, es verdad que no es inmediata sino después de unas horas o días dependiendo el grado de conexión jejeje .

 

La próxima vez que valla a Banfield, pasaré por Turdela para conocerlo.

 

saludos Farid.