Daanniieel's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Level 8

Re: Reporte de fotos que no corresponden a los sitios.

Lamentablemente siguen pasando los meses y la cosa no sólo no mejora, sino que ha empeorado. ¿Por qué? Porque ahora, con 5 puntos por foto, suben cualquier cosa en cualquier lado con tal de sumar.

De hecho no son muchos los que se molestan en poner cada foto en su lugar correcto. Es más fácil subir todas juntas en un solo lugar y ahí empiezan los problemas. Ni que hablar de la foto del nene, del perrito, la selfie posando que no se sabe ni en qué lugar se está, etc, etc...

Tuve la oportunidad de decírselo a una integrante del proyecto de LG en MV no hace mucho y lo hice. Tomó nota. No sé más nada.

Los que nos tomamos en serio el tema de las fotos como método de ayuda y orientación seguimos respirando hondo y cumpliendo con todos los recaptcha, pero la verdad es que desalienta mucho :o(

Level 6

Re: Reporte de fotos que no corresponden a los sitios.

¿no sería una solución el que quedara registrado el uso reiterado del mismo archivo de imagen por un "fake-guide"?

Level 8

Re: Reporte de fotos que no corresponden a los sitios.

Creo que no, pues no se trata precisamente de eso, aunque sí he visto casos de duplicación pero son mucho más puntuales y poquísimos.

El tema es que es casi imposible crear un sistema de filtrado que sea realmente efectivo, salvo que existiese la condición excluyente de que todas las imágenes contengan datos de localización (y ni aún así, pues las selfies, los bebés y los perritos igual podrían seguir estando, jaja) pero eso no me parece razonable por ahora. Tal vez en el futuro combinando más datos y, aunque no sería una solución al 100%, sí se notaría de inmediato un cambio para mejor.

 

Es por eso que propuse la idea (y sigo insistiendo con eso siempre que puedo y tengo la oportunidad) de crear un grupo de Local Guides "confiables" o "verificados" a nivel mundial y que a ese grupo se le otorguen determinados permisos o funciones que les facilite la tediosa y paciente tarea de localizar y reportar las imágenes que no aporten nada al sitio en cuestión.

De hecho creo que todo sería mucho más eficiente si los que queremos colaborar somos incluidos en subgrupos para poder dedicarnos a tareas más específicas, respetando la idea original y sin crear más compromisos que los que nosotros mismos asumimos voluntariamente, como hasta ahora.

Es algo no muy difícil de implementar y creo que el beneficio, en cuanto a la veracidad de las imágenes de cada sitio, sería enorme tanto para Google (por confiabilidad) como para cualquier usuario que use el servicio.

Ojalá algún día se tome en cuenta esto. Lo vería más que positivo.

 

Saludos!

Level 6

Re: Reporte de fotos que no corresponden a los sitios.

Estoy de acuerdo contigo, Wikipedia tiene un sistema así. Yo dedico tiempo a verificar fotos de sitios, pero a veces solo con marcar la bandera e indicar que el contenido es irrelevante te deja con un sabor amargo. No sabes si efecitvamente está correcta tu indicación, no sabes cuándo se va a aplicar el cambio, etc. Ojalá google mejore este servicio. La verdad ya he aceptado que no nos otorgue absolutamente nada a cambio, pero creo que dejan mucho robot que no entiende lo humano y ahí es donde están fallando.

Level 7

Re: Reporte de fotos que no corresponden a los sitios.

Lo que yo "solía" reportar:
- fotos que son de otro lugar y no tienen nada que ver con el actual, por ejemplo, foto del baño de un aeropuerto en un lugar que es un jardin de niños!
- fotos de primerísimos primeros planos de personas sin posibilidad de saber ni en qué lugar están, podría ser en una oficina o en una playa y ni te das cuenta. Incluso he visto solo partes del cuerpo, mano, pies, etc, y nada más...

- fotos spam, por ejemplo, tarjeta personal de negocios de una inmobiliaria en una mesa de McDonalds

- fotos totalmente inservibles, como cuando alguien tapa con su dedo la cámara de fotos y no sale nada excepto sus huellas dactilares

en fin, un largo etc...

Ahora me cansé, y ya no reporto nada. Me molesta mucho la verificación anti robot (para qué estoy logueado?) pero lo soporto. Luego puedo aceptar que no den puntos por reportarlas (al fin y al cabo los puntos no sirven para nada), pero que premien a quienes suben esas fotos ya me parece demasiado. Para ver imágenes sin sentido existen miles de grupos en facebook. Aquí debería ser algo útil, que ayude a la gente a conocer el lugar, a ubicarse al llegar, a saber con qué se va a encontrar adentro, etc. 

 

Ojalá esto cambie algún día, quizás con alguna herramienta como la que propones, de cuentas verificadas que faciliten la moderación, etc. Por el momento, es muy difícil ayudar a Google en esto, y con tantas imágenes inapropiadas, de baja calidad y poco interés se acerca más a lo mediocre que a lo distinguido, dejando de ser eficaz como herramienta de consulta.

Level 8

Re: Reporte de fotos que no corresponden a los sitios.

Lo resumiste todo en el último párrafo, Javier.

Exactamente a eso me refiero.

 

OK.png