Daanniieel's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Level 8

Reporte de fotos que no corresponden a los sitios.

Hola a todos.

En los últimos días estuve subiendo unas fotos de sitios muy variados y distantes entre sí.

Repasando las que ya estaban publicadas veo que es bastante común encontrarse con muchas que no tienen nada que ver con el sitio o que son de sitios cercanos, pero no del mismo.

Para eso hay una función de reporte, pero que en lugar de agilizarse cuando ya se han reportado varias, se vuelve cada vez más lento por la verificación de "No soy un robot" e ir marcando señales de tránsito, negocios, árboles, etc...

Quisiera saber si hay (¡o invitar a que se cree!) algún tipo de "programa" de Local Guides para aquellos que quieren ver las cosas en su lugar y no patos en un estanque donde hay una iglesia o una estación de subterráneo O_O (me pasó!).

Me refiero a formar un sub grupo de LG a nivel mundial que se dedique a esos controles, validando nuestras Cuentas Google como "autorizadas" para que el proceso se haga más ágil y efectivo, sin desmedro del control final por parte de empleados de la G.

 

Además, invitaría a que realizar esa tarea (que lleva horas!) también sumara puntos en nuestros Niveles cuando se compruebe que las correcciones son correctas. Y esto me parece muy importante ya que hasta ahora no se valoriza ese tiempo dedicado y sin embargo sí se suma un punto por subir una foto cualquiera (aunque no sea del lugar) o comentar "Bonito lugar", lo que lleva mucho menos tiempo y trabajo y termina siendo contradictorio.

 

¿Qué les parece?

¿Algún Guía de la Comunidad podrá evaluar esto y elevarlo, si amerita?

¡Saludos a todos!... y gracias por leerme 🐵

15 comments
Level 7

Re: Reporte de fotos que no corresponden a los sitios.

Hola, Daniel

 

Para las fotos que no tienen nada que ver o simplemente no corresponden, puedes reclamar como no validas. Yo personalmente tengo varias carpetas en mi ordenador personal
una es foto origen(las fotos que van de la cámara o móvil a esta carpeta), otra es foto pendiente(las fotos que están pendiente de publicar pero que están publicadas o correcciones pendientes) y
por ultimo tengo foto en real(fotos aprobadas por Google Local Guides). Todo estas carpetas las apoyo con una carpeta en el correo llamada Local Guides donde quedan los correos marcados sin leer de forma manual cuando están pendiente por cualquier cosa.

 

Por otra parte te recomiendo que seas mas tolerante, lo que a ti no te gusta a otras personas probablemente si, por aquello de patos en estanques, etc. La diversidad es lo ideal para mejorar el mundo.

 

Si no me equivoco existe un programa para gestionar Google Local Guides pero sale en la pagina de Local Guides, aunque no me acuerdo donde esta. A ver si algún compi te informa.

Por último esta bien tus propuestas, pero detrás de Local Guides hay mucha gente que se lo esta currando duramente y seguro que nada esta al azar aunque toda opinión es muy valida y respetable, eso creo yo.

 

Espero que te sirva esta respuesta.

Saludos,
Andrés.

Level 8

Re: Reporte de fotos que no corresponden a los sitios.

Gracias por tu respuesta, Andrés.

Lo de los patos lo puse como ejemplo de algo que no tenía nada que ver con el lugar y no con otras intenciones.

No se trata de intolerancia sino de ponerse del lado de quien busca información en Maps sobre un lugar que visitará y que seguramente querrá ver fotos del mismo y no de cualquier otra cosa.

Sí me gustan los patos, pero en contexto de patos, no cuando busco por ejemplo una panadería, por decir algo. Es un tema de orden y servicio, espero explicarme.

Mi intención final era acercar esa propuesta que se me ocurrió, para que nuestra dedicación fuese más efectiva. A ver qué nos dicen quienes están más empapados con el tema.

 

Lo de las carpetas no lo entendí, aunque parece ser una forma que tú tienes de ordenar tus fotos ¿?

Saludos.

Level 7

Re: Reporte de fotos que no corresponden a los sitios.


Daniel escribió:

Gracias por tu respuesta, Andrés.

Lo de los patos lo puse como ejemplo de algo que no tenía nada que ver con el lugar y no con otras intenciones.

No se trata de intolerancia sino de ponerse del lado de quien busca información en Maps sobre un lugar que visitará y que seguramente querrá ver fotos del mismo y no de cualquier otra cosa.

Sí me gustan los patos, pero en contexto de patos, no cuando busco por ejemplo una panadería, por decir algo. Es un tema de orden y servicio, espero explicarme.

Mi intención final era acercar esa propuesta que se me ocurrió, para que nuestra dedicación fuese más efectiva. A ver qué nos dicen quienes están más empapados con el tema.

 

Lo de las carpetas no lo entendí, aunque parece ser una forma que tú tienes de ordenar tus fotos ¿?

Saludos.


Hola de nuevo Daniel

 

Sinceramente me has mal interpretado y la verdad que te has picado, "reconócelo :)"

 

Oye esta perfecto tu propuesta el mundo esta lleno de colores y tu propuesta da un color mas. No te preocupes, yo te entendí de verdad desde el principio. Lo de los patos se que fue un ejemplo lo dijiste tu mismo. Yo te lo digo por que ha veces es necesario poner una foto de algo que aunque es algo lejano de la realidad es a lo mejor necesario, te pongo un ejemplo. El lugar de patos que dijiste, pues alguien añade por ejemplo una foto de su local de recreo de niños, se que no es el sitio pero si es la zona que rodea a esa zona de patos, pero al final estas tu y yo para reclamar esta foto como no valida. Pero otro ejemplo es una que me ha pasado directamente a mi y no lo hice yo. En un hospital de Málaga la gente pone fotos de amor y animo para niños enfermos de Cancer y la verdad yo no veo mal hacerlo y no voy a ser yo el que reclame esta foto como no valida, sinceramente este es el ejemplo donde tienes que plantear la tolerancia. Y espero que te quede claro que no es una alusión a tus comentarios, vale, verlo como mi opinión pero con ánimos constructivos no para amenazar tu existencia. 🙂

 

Bueno espero que mi opinion te quedara todo, aclarado, y te mando un saludazo pero amistoso, vale. 🙂

Level 8

Re: Reporte de fotos que no corresponden a los sitios.

No sé qué significa "picado" pero en contexto entiendo ¿como que me enojé?

Si es eso ¡Nooo! Intenté explicarlo claramente y sin rodeos, nada más. No me voy a enojar por una cosa así, jajaa.

Estamos en el mismo rumbo pues yo tampoco reportaría mensajes a los chicos enfermos, pero me parece que no es comparable y no quiero irme por las ramas, pues se desvirtúa la intención original de este hilo.

 

No te preocupes que está todo bien, aunque suene un poco "serio". Es un tema de estilos, no más que eso.

Cuenta conmigo en lo que sea. Abrazo para ti también 🐵

Level 8

Re: Reporte de fotos que no corresponden a los sitios.

Tienes toda la razón en lo que dices.


Daniel escribió:

Hola a todos.

En los últimos días estuve subiendo unas fotos de sitios muy variados y distantes entre sí.

Repasando las que ya estaban publicadas veo que es bastante común encontrarse con muchas que no tienen nada que ver con el sitio o que son de sitios cercanos, pero no del mismo.

Para eso hay una función de reporte, pero que en lugar de agilizarse cuando ya se han reportado varias, se vuelve cada vez más lento por la verificación de "No soy un robot" e ir marcando señales de tránsito, negocios, árboles, etc...

Quisiera saber si hay (¡o invitar a que se cree!) algún tipo de "programa" de Local Guides para aquellos que quieren ver las cosas en su lugar y no patos en un estanque donde hay una iglesia o una estación de subterráneo O_O (me pasó!).

Me refiero a formar un sub grupo de LG a nivel mundial que se dedique a esos controles, validando nuestras Cuentas Google como "autorizadas" para que el proceso se haga más ágil y efectivo, sin desmedro del control final por parte de empleados de la G.

 

Además, invitaría a que realizar esa tarea (que lleva horas!) también sumara puntos en nuestros Niveles cuando se compruebe que las correcciones son correctas. Y esto me parece muy importante ya que hasta ahora no se valoriza ese tiempo dedicado y sin embargo sí se suma un punto por subir una foto cualquiera (aunque no sea del lugar) o comentar "Bonito lugar", lo que lleva mucho menos tiempo y trabajo y termina siendo contradictorio.

 

¿Qué les parece?

¿Algún Guía de la Comunidad podrá evaluar esto y elevarlo, si amerita?

¡Saludos a todos!... y gracias por leerme 🐵


 

Former Google Contributor

Re: Reporte de fotos que no corresponden a los sitios.

Hola @Daanniieel y gracias por tu feedback.

 

Sabemos que el reporte de fotos que no se corresponden no es lo más cómodo cuando se quieren reportar varias fotos y es algo que nos habéis comunicado ya en otras ocasiones y estamos viendo cómo poder mejorarlo.

Local Guides Community Program Manager
Due to the volume of private messages Google Moderators receive, I do not read or respond to private messages. Please post publicly so others may benefit from your discussion. Thank you.
Level 8

Re: Reporte de fotos que no corresponden a los sitios.

Muchas gracias a todos.

Sería fantástico que se pueda lograr algo al respecto, Luis. Yo sería el primero en anotarme =D

 

Saludos!

Level 8

Re: Reporte de fotos que no corresponden a los sitios.

estou deacuerdo las fotos que no corresponden a un sitio deben reportarse , ya que pueden provocar confusión 

Local Guides , RonaldJ
Level 6

Re: Reporte de fotos que no corresponden a los sitios.

Parece que es una práctica bastante habitual lo de subir fotografías que no se corresponden con el lugar y una manera fácil de conseguir puntos y subir de nivel. Lo malo es que menosprecia el esfuerzo de los local guides e provoca confusión a las personas que no son de la ciudad de distintos lugares donde se han cargado las fotos falsas.