Cesavior's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Level 8

Recorrido fotográfico Cementerio Patrimonial de Guayaquil

Este sábado, 18 de marzo, nos reunimos un grupo de local guides de la comunidad de Guayaquil para recorrer y fotografiar el Cementerio Patrimonial, el cual por su valiosísima estatuaria es considerado patrimonio cultural del Ecuador desde el año 2003. El cementerio que fue aperturado por los años 1800s consta de tumbas (la más antigua data del año 1831), mausoleos, sarcófagos, bustos y algunos cenotafios con diversas esculturas talladas en mármol que dan una hermosa lección de arte y cultura. Este cementerio es un gran museo al aire libre con valiosas obras de arte realizadas por artistas de primera categoría nacionales y extranjeros, se puede recorrer hasta cuatro rutas: la Ruta de los Próceres, la Ruta de los Presidentes, la Ruta de los Escritores y Artistas, y la Ruta de las Bellas Artes. 

 

Les compartimos las fotos de nuestro recorrido y los invitamos a que, si alguna vez llegan a Guayaquil, visiten este increíble lugar lleno de arte y cultura de nuestra ciudad. Recorrido Fotográfico, Cementerio Patrimonial de Guayaquil

 

Queremos agradecer al Cementerio Patrimonial por la apertura brindada y al M.I. Municipio de Guayaquil por la Guía de la Eternidad que se nos fue obsequiada. 

 

Saludos,

Comunidad de Local Guides de Guayaquil