MapuGuti's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Level 9

Quién quiere café de Colombia?

Definitivamente el café de Colombia es catalogado como uno de los cafés más suaves del mundo.  Existen diferentes variedades de café las cuales se pueden observar y apreciar en las montañas cafeteras del país, y se diferencian tanto en sus hojas como en su tallo y su fruto.

 

cafetales en el Eje Cafetero Colombiacafetales en el Eje Cafetero Colombia

Además, normalmente las cosechas se llevan a cabo dos veces al año, donde se tiene la oportunidad de apreciar los palos de café llenos de granos rojos, los cuales se conoce como cerezos. Estos cerezos se recolectan en cocos recolectores y luego se venden en diferentes lugares especializados, pues gran parte de esta cosecha va a ser exportada a diferentes países del mundo.

cosechacosecha

El Jeep es el medio de transporte más popular utilizado por los cafeteros de Colombia pues es muy práctico para llevar los bultos de café a diferentes lugares de la región.  Es muy común ver que cada finca tiene su propio Jeep y es manejado por el dueño de la finca o por el agregado.

 

transporte comuntransporte comun

Y para los turistas hay una gran oportunidad para visitar fincas cafeteras especialmente en la zona conocida como el Eje Cafetero el cual involucra a las ciudades de Pereira Armenia y Manizales. Aquí, los visitantes tienen la oportunidad de conocer más a fondo todo el proceso del café tocar los granos y las plantas y vivir una experiencia enriquecedora y maravillosa.Ven y visita Colombia!!

 

Conoce más lugares mágicos de Colombia en Instagram: @MapuViaja 

Únete a la comunidad de Local Guides del Eje cafetero, Colombia : https://plus.google.com/u/0/communities/102590778674652653142  

 

20170405_112602.jpg

 

 

✤ Instagram ✤  Comunidad Local Guides del Eje Cafetero Colombia

Colombia
3 comments
Connect Moderator

Re: Quién quiere café de Colombia?

Thanks for sharing with us. @MapuGuti

About me | Guiding Star 2020 | Guiding Star 2020 |  | Follow me on Instagram & Follow me on Maps |   | Happy to Help


Please use '@' before the name to tag me.



Level 9

Re: Quién quiere café de Colombia?

Level 9

Re: Quién quiere café de Colombia?

Que ganas de regresar de nuevo a Colombia, hace unos meses también visité la zona cafetalera de mi país en plena selva central, aunque mi viaje se vio interrumpido porque casi muero de fiebre amarilla 😂😂😂

Church in the middle of JungleChurch in the middle of Jungle

 

20170815_112219-01.jpeg

 

DSC03968-01.jpeg

 

 

 

Lord Alukard