FaridTDF's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Connect Moderator

¿Que comemos por donde vivimos? 😋🥑🧀🍖🥩🍗🌮🍜🍤🍰🍮

Hola como están, como ya varios seguro que leyeron algunos de mis post, soy de Tierra del Fuego, y aquí existen dos/tres especialidades culinarias que destacan sobre todas las otras, casi un clásico de todo aquel que visita nuestra querida tierra al sur del sur, es el cordero patagonico, casi una marca registrada, con su sabor tan característico, de carne magra, te lo pueden preparar de varias maneras pero la principal es a la cruz, donde se cocina a fuego lento chorreando la poca grasa que le queda y dejando después de algunas horas, un carne que se desace en el paladar, por supuesto esto regado con un buen vino tinto a elección del comensal.

 

Cordero a la cruzCordero a la cruz

 

 

IMG_4305.JPG

 

 

IMG_4306.JPG

 

 

 

 

La otra elección es, para mí la predilecta, la centolla patagonico, con esa carne blanca, preparada de distintas maneras, donde tú puedes escoger que animalito deseas comerte, ya que te la ofrecen por kg, puedes optar en cortarla tú, te dan tijeras y un buen plato para la carcasa y unas salsas para acompañarlas o la puedes comer al roquefort, me encanta, de echo estoy escribiendo esto, y mi boca se está llenando de agua, es tan sabrosa, no importa la manera que la degustes, otra manera es la centolla mesclada con mallonesa, limón, y palta (aguacate), me encanta 😍.

 

 

Centolla con paltaCentolla con palta

 

 

Centolla con limonCentolla con limon

 

 

IMG_4309.JPG

 

 

Centolla con roquefortCentolla con roquefort

  

 

Por último tienes la trucha fueguina, que te la ofrecen en los restaurantes de Ushuaia, pero no lo puedo considerar una especialidad ya que no la ofrecen preparadas de distintas maneras, esto puede decirse que está más orientado al turista sopesado en el Lodge o coto de pesca.

 

Cotos de pesca donde puedes sacar truchas de más de 6kg y ponerla en la parrilla

 

Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
15 comments
Former Google Contributor

Re: ¿Que comemos por donde vivimos?

Lo del cordero patagónico lo vi en un episodio de Chef's Table sobre Francis Mallman, que lo cocinaba así, a la cruz.

 

Me has hecho entrar hambre, @FaridTDF, y eso que ahora mismo es mi hora de desayunar 🙂

Local Guides Community Program Manager
Due to the volume of private messages Google Moderators receive, I do not read or respond to private messages. Please post publicly so others may benefit from your discussion. Thank you.
Connect Moderator

Re: ¿Que comemos por donde vivimos?

Jajaja @LuisRG, así estaba como yo cuando hacia el post, por allí en Inglaterra, Londres cuál es la comida tradicional o que un turista diga llegue a Londres que comen por aquí 😀

Former Google Contributor

Re: ¿Que comemos por donde vivimos?


@FaridM wrote:

Jajaja @LuisRG, así estaba como yo cuando hacia el post, por allí en Inglaterra, Londres cuál es la comida tradicional o que un turista diga llegue a Londres que comen por aquí 😀


En Londres lo más "conocido" desde un punto de vista turístico es el fish & chips, yo creo.

 

Lo que pasa es que es una ciudad tan cosmopolita que puedes disfrutar de gastronomías de todo el mundo 🙂

Local Guides Community Program Manager
Due to the volume of private messages Google Moderators receive, I do not read or respond to private messages. Please post publicly so others may benefit from your discussion. Thank you.
Connect Moderator

Re: ¿Que comemos por donde vivimos?

@FaridTDF WOW!

Amazing story ,,, 

your photography is also best ... 

share with us more story of there ..... 

 

Connect Moderator

Re: ¿Que comemos por donde vivimos?

Gracias, ya iré compartiendo de otros sitios de Argentina. Para ti  @ShafiulB, en Daca, Bangladesh, cual es la comida tradicional que comen allí, tienes fotos 📸 de ella, cuéntanos ✍️️ comparte un poco con nosotros 👍

Connect Moderator

Re: ¿Que comemos por donde vivimos?

@FaridTDF OK  i will tell U about my city (DHAKA OR COMILLA  ) traditional food on my next post ....

 

happy mapping 

happy guiding ...

Connect Moderator

Re: ¿Que comemos por donde vivimos?

En Salta mi provincia natal, las comidas tradicionales son otras, diferentes más ricas algunas por qué las hace mi abuelita jejeje 😋. Por un lado están las famosas empanadas  Salteñas, muy jugosa y picantes, se realizan con carne cortada a cuchillo, la carne puede ser de vaca o de pollo, papa, en cubitos, cebolla cocinada cebolla de verdeo condimentos varios, y esto metido dentro de la tapa de empanada una masa de pan muy sabrosa, luego todo esto se cuece al horno o frita en aceite, Ami me gustan las que son al horno, tienen un sabor especial.

 

Empanada SalteñaEmpanada Salteña

 Y la otra comida, esta es muy norteña, tiene variedades pero la que comentaré es la Humita de chala de choclo, el choclo es un producto que hay en abundancia en esta zona , y de muchas variedades, en particular el adecuado par hacer este plato, es el de mayo amarillo jugoso y grande, es más productivo a la hora de preparar el plato. Por supuesto me me gust como lo realiza mi madre o mi abuelita jajaj. La preparación es simple, se escogen los choclos o mazorcas más grandes, recomendable ir al mercado y seleccionarlos uno mismo, luego separar las chalas que serán utilizadas para el paquete de la humita, q desgranar los choclos con un cuchillo, para ser molidos posteriormente, pasarlos por la moledora mezclarlo con queso, leche, un poco de grasa derretida, condimentar, colocar un poco de azúcar y ya está, colocar la preparación en paquetes de dos chale del choclo y atarlo luego hervirlo durante una media hora. Al final lo comes al mediodía y si sobra esto se endurece, Ami me gusta comerlo frío en la merienda. La otra modalidad es utilizar la preparación y colocarlo en una fuente y meterlo en el horno sale un pastel de choclo. Luego le comentaré otras comidas norteñas.

 

Escogiendo la verdura en el mercadoEscogiendo la verdura en el mercado

 

 

 

La preparaciónLa preparación

 

 

La humitaLa humita

 

 

IMG_4341.JPG

 

 

La fuente del placerLa fuente del placer

 

 

 

Level 9

Re: ¿Que comemos por donde vivimos?

IMG_20150329_145624.jpg

 

 

Aquí tenéis un típico menú de calçots con unas tostadas de pan con tomate.

 

Un saludo de Viladecans (Barcelona)

Ichi-go ichi-e (Un momento Una oportunidad)
Connect Moderator

Re: ¿Que comemos por donde vivimos?

@CésarParga, se ve muy tentador después pasa como lo preparas para experimentar y ver si me gusta, por lo que veo si. 😋