RafaelSanchez's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Level 7

Protección Local Guides?

Hola buenas tardes. En algunas ocasiones al tomar la foto de algún establecimiento sale el dueño o encargado preguntando ¿por que le estamos tomando foto a establecimiento? y en algunas veces basta con decirles que es para subirlas a google pero en otras ocasiones genera mucha desconfianza...y pues según la inseguridad en la que vivimos creo que es aceptable esa desconfianza... mi pregunta es ...  ¿ Existe alguna manera de identificarnos como Local Guide de Google... alguna gorra... camisa... o tarjeta de identificación ? ¿ Google nos podría amparar de alguna manera si surge alguna acción legal? 

 

Saludos y gracias por su tiempo!

8 comments
Level 8

Re: Protección Local Guides?

Hola Rafael

 

Recuerda que todo negocio es una propiedad privada, siempre y cuando no este en la calle publica. No creo que Google quiera tomar el riesgo, ya que un tipo de identificación puede llegar a ser mal utilizado.

 

En mi caso lo que hago es acercarme lo mas sencillamente posible al dueño o administrador del lugar y comentarle que soy un Local Guide y cual es mi contribución, le muestro la pagina https://www.google.com/local/guides/  para que entienda que no es nada malo lo que estoy haciendo luego ya dependera del dueño y su criterio si me deja tomar alguna fotografía o si me cede alguna información faltante. 

 

No se como sean las leyes en tu país, pero en el mio puedes fotografiar a cualquier persona o lugar siempre y cuando se en una vía o lugar publico y que no sea menor de edad. De esta manera puedo tomar fotografías del lugar desde la calle y aducir que estoy en la calle publica y no en una propiedad privada. 

 

Espero haber ayudado. Saludos, Andreé Nájera


@RafaelS wrote:

Hola buenas tardes. En algunas ocasiones al tomar la foto de algún establecimiento sale el dueño o encargado preguntando ¿por que le estamos tomando foto a establecimiento? y en algunas veces basta con decirles que es para subirlas a google pero en otras ocasiones genera mucha desconfianza...y pues según la inseguridad en la que vivimos creo que es aceptable esa desconfianza... mi pregunta es ...  ¿ Existe alguna manera de identificarnos como Local Guide de Google... alguna gorra... camisa... o tarjeta de identificación ? ¿ Google nos podría amparar de alguna manera si surge alguna acción legal? 

 

Saludos y gracias por su tiempo!



@RafaelS wrote:

Hola buenas tardes. En algunas ocasiones al tomar la foto de algún establecimiento sale el dueño o encargado preguntando ¿por que le estamos tomando foto a establecimiento? y en algunas veces basta con decirles que es para subirlas a google pero en otras ocasiones genera mucha desconfianza...y pues según la inseguridad en la que vivimos creo que es aceptable esa desconfianza... mi pregunta es ...  ¿ Existe alguna manera de identificarnos como Local Guide de Google... alguna gorra... camisa... o tarjeta de identificación ? ¿ Google nos podría amparar de alguna manera si surge alguna acción legal? 

 

Saludos y gracias por su tiempo!




Level 8

Re: Protección Local Guides?

Estoy de acuerdo contigo, yo también estaba pensando en solicitar a Google una identificación que nos acredite como Local Guides de Google, creo que sería conveniente.

Saludos colegas.

Former Google Contributor

Re: Protección Local Guides?

Como ya se ha dicho, la mejor manera de acercarse a los dueños de los negocios es con sinceridad. Muchos de ellos cuando se les explica el motivo lo entienden y desde Google nos esforzamos por llegar a cada vez más de ellos para que utilicen Google My Business para que puedan gestionar la presencia online de sus negocios.

 

Pero dicho esto, son negocios privados, así que si no quieren darnos información tampoco podemos hacer mucho.

 

Y desde Google no se va a dar identificaciones oficiales.

Local Guides Community Program Manager
Due to the volume of private messages Google Moderators receive, I do not read or respond to private messages. Please post publicly so others may benefit from your discussion. Thank you.
Level 9

Re: Protección Local Guides?

Hola,

 

no te comas la cabeza. Haz la foto desde la calle y así no tendrás ningún problema.

 

Un saludo desde Catalunya.

 

Roger

Level 7

Re: Protección Local Guides?

Justo ayer estaba tomando fotos de los talleres del IMSS. desde afuera, y saliò el guardia a amenazarme sin preguntar nada. Por primera me desilusione un poco, y ya soy Level 8 en google giuide

Escritora, Artes, cultura, Writing and Publishing Professional. Litlabpro-TrvpEditor/ Art Lab
Level 2

Re: Protección Local Guides?

Antes de tomar una foto, como es "Propiedad privada", siempre pregunto antes de hacerlo y les indico que los etiquetare en las redes sociales y subiré a local guide para hacer publicidad al local. Nunca me han puesto mala cara, al contrario.

Saludos

Level 8

Re: Protección Local Guides?

Hola @LuisRG @RafaelSanchez @Francisca1991 @elementalmx @RogerP9 @RogerP9

 

Buen punto.  En mi pais ,lo hacen por cuestiones de seguridad, al parecer. Pero todo lo que esta visible al publico, fachada, es publico. Otro lugares usan cercos de metal, u otros tipos para no ser visibles. Me contestan que ya estan en facebook, o me acompanan hasta la puerta a retirarme. Otra estrategia para obtener datos, son las tarjetas del negocio, o los datos de su fachada,los horarios de atencion, los pregunto por telefono. pero hay negocios que no aceptan Google. Tambien si el dueno, no esta en el local, los empleados, no pueden tomar esa decision., hay empresas que por los productos que ofrecen , solo pueden usar facebook , como como condicion. No es facil, pero tampoco imposible! A seguir colaborando en lo que nos gusta! Tambien como digo esto, hay duenos que me han mostrado, como es su aplicacion como negocios, es muy buena y completa, me gusto.

LuaPL
Level 9

Re: Protección Local Guides?

Le damos demasiadas vueltas a este asunto. Desde la calle puedes hacer las fotos que quieras ya que es un espacio público.