Antonio_V's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Level 7

¿Por qué no corrigen un nombre equivocado?

Llevo muy poco tiempo inscrito como Local Guide y ya percibo una serie de dificultades que entiendo que puedan producir frustración en los que quieren mejorar la calidad de la información que ofrece Google Maps. No voy a hacer un repaso de todas pero es evidente que el sistema está lejos de ser perfecto. Solo un ejemplo:

 

Hay una fuente en mi población cuyo nombre en Google Maps aparece equivocado. El nombre real, el bueno, es fácilmente comprobable con una pequeña búsqueda en la web, por ejemplo. Por otra parte el lugar tiene un interesante contenido histórico pues en él murió un hijo de rey que era arzobispo después de unas interesantes y trágicas circunstancias.  En cuanto a la categoría, ahora figura como "fuente de agua potable", pero su agua no es potable. Pues bien, he intentado de múltiples formas corregir la ficha de este lugar dando el nombre correcto e intentando también cambiar la categoría por la más apropiada de "lugar de interés histórico" y el sistema, casi de inmediato, me dice que no es aplicable.

 

Mi pregunta es ¿por qué se empeña el sistema en no corregir esos errores? ¿qué tipo de protocolo sigue Google Maps que impiden dar una información veraz y de calidad? ¿qué puedo hacer que no haya hecho para que Google Maps ofrezca en ese punto una ficha correcta?

 

Un saludo.

4 comments

Accepted Solutions
Level 10
Solution

Re: ¿Por qué no corrigen un nombre equivocado?

   Entiendo el punto y valoro tu interés @Antonio_V. Estoy seguro que quienes trabajan en Maps mejoran con nuestras sugerencias y planteos. Toda opinión contribuye. Así que no te decepciones. Más bien lleva ésto al siguiente nivel: continúa insistiendo. Alguien oirá (más bien leerá) y te sorprenderán los resultados. Toda idea suma. No la dejes morir. Tu puedes ser el Midas que convierta en oro esta propuesta. 

   Abrazo! 

View solution in original post

Level 10

Re: ¿Por qué no corrigen un nombre equivocado?

@Antonio_V es muy importante tu comentario porque a todos nos ha pasado más de una vez. Déjame decirte, y que me corrija alguien mas capacitado si es que estoy equivocado, que no sólo el sistema verifica dichos datos, sino que puedes hacerlo tú mismo o con ayuda de otros Local Guides de tu zona. Cómo lo hacés? Muy simple: haz la modificación correcta del lugar (ésto es lo que creo ya has hecho), luego con ayuda de tus amigos locales ingresen al Menú de Maps (las tres líneas que se encuentranen la parte superior izquierda), luego "Tus Contribuciones", en la primer solapa llamada "Contribuir" verás un cuadro que dice "Comprueba los datos" (tiene el dibujo de una casita verde con un tilde), ingresa en ella y podrás ver todas las sugerencias que han hecho los Local Guides como tú. Ya sólo es cuestión de buscar esa fuente y seleccionarla para ver un mensaje que diga "alguien sugirió tal nombre" o  "alguien sugirió tal categoría" será cuestión de que elijas la opción correcta.

   Abrazo grande y espero te haya servido mi respuesta . 

Level 7

Re: ¿Por qué no corrigen un nombre equivocado?

Hola, @--Ricky--, gracias por tu amable respuesta. Pero con franqueza me encuentro un poco raro con la idea de que el sistema para que Google Maps reconozca que hay que corregir algo es que uno mismo y sus amigos vayan a darle el visto bueno a los datos que uno mismo ha sugerido previamente que hay que corregir. Aunque en la práctica sea así, no dejo de ver todo este asunto muy imperfecto, la solución sería que los "revisores" de Google Maps pudieran dedicar un minuto a las comprobaciones oportunas ya que algunas son muy sencillas de realizar. Entiendo que lo de poner puntos nuevos en el mapa y corregir datos previos no es cosa sencilla pues hay que intentar que no lo pueda hacer cualquiera y de cualquier modo ya que se daría lugar a toneladas de información incorrecta o interesada pero el hecho de tener dificultades o la imposibilidad de poner un nombre verdadero en vez de uno erróneo es clara señal de que el sistema que Google Maps tiene montado para estas cuestiones debe ser urgentemente reconsiderado.

Imaginemos que en mi pueblo hay dos o tres personas que ignoran que cierto monumento tiene un nombre determinado y por este desconocimiento evitan que se le cambie el nombre equivocado al correcto. ¿Google Maps prefiere poner en manos de esos usuarios poco conscientes la calidad de su información a ofrecer, por ejemplo, al que quiere poner las cosas en su sitio la posibilidad de adjuntar información que avale su solicitud de corrección? Francamente, es algo decepcionante.

Level 10
Solution

Re: ¿Por qué no corrigen un nombre equivocado?

   Entiendo el punto y valoro tu interés @Antonio_V. Estoy seguro que quienes trabajan en Maps mejoran con nuestras sugerencias y planteos. Toda opinión contribuye. Así que no te decepciones. Más bien lleva ésto al siguiente nivel: continúa insistiendo. Alguien oirá (más bien leerá) y te sorprenderán los resultados. Toda idea suma. No la dejes morir. Tu puedes ser el Midas que convierta en oro esta propuesta. 

   Abrazo! 

Level 7

Re: ¿Por qué no corrigen un nombre equivocado?

Jajajaja, me ha gustado eso del Midas, muy ocurrente. Gracias @--Ricky--