jillycrystal's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Level 5

PUNTUACION/RESEÑA FALSA sin escribir comentarios

Buenas noches,

 

He detectado una calificación de mi negocio (1 estrella) de parte de un Local guide que nunca lo ha visitado. Revisando su perfil veo que ha dado puntuaciones de cinco estrellas a lugares comunes de mi ciudad mientras que a mi negocio y a otro más les ha dado una estrella arbitrariamente sin siquiera escribir una reseña. En ninguna de sus reseñas ha escrito texto. Como puedo denunciarlo? En mi caso particular y en el otro negocio (ubicado me otra ciudad) claramente esa calificación de 1 estrella nos perjudica.

 

Agradezco de antemano su ayuda @LuisRG

 

Guayaquil, Guayas, Ecuador
4 comments

Accepted Solutions
Former Google Contributor
Solution

Re: PUNTUACION/RESEÑA FALSA sin escribir comentarios

Efectivamente, @SanVicente, incluso a una valoración sin reseña, si el lugar se gestiona desde Google My Business, se puede dejar un comentario como dueño. Así que el resto de personas que entren a ver la ficha del negocio verán que el dueño es proactivo y trata de que las cosas funcionen.

 

De todas formas, hay que tener cuidado a la hora de decir "nunca ha estado en mi negocio". Porque el nombre del usuario puede que no sea el nombre real, sino un pseudónimo, puede que fuera acompañando a otra persona, etc. A nadie nos gusta una valoración negativa, está claro, pero como tú dices, no se puede contentar a todo el mundo y a veces podemos tener un mal día. Lo importante, desde luego, es mantener una calidad de servicio lo más alta posible para que, al final, el grueso de valoraciones y reseñas sean positivas.

Local Guides Community Program Manager
Due to the volume of private messages Google Moderators receive, I do not read or respond to private messages. Please post publicly so others may benefit from your discussion. Thank you.

View solution in original post

Former Google Contributor

Re: PUNTUACION/RESEÑA FALSA sin escribir comentarios

Hola @jillycrystal.

 

Los Local Guides no están obligados a escribir reseñas, ya que también se pueden dejar valoraciones simplemente. En este caso, si consideras que esa valoración no es correcta, puedes reportarla como se explica aquí

Local Guides Community Program Manager
Due to the volume of private messages Google Moderators receive, I do not read or respond to private messages. Please post publicly so others may benefit from your discussion. Thank you.
Level 4

Re: PUNTUACION/RESEÑA FALSA sin escribir comentarios


@jillycrystal wrote:

Buenas noches,

 

He detectado una calificación de mi negocio (1 estrella) de parte de un Local guide que nunca lo ha visitado. Revisando su perfil veo que ha dado puntuaciones de cinco estrellas a lugares comunes de mi ciudad mientras que a mi negocio y a otro más les ha dado una estrella arbitrariamente sin siquiera escribir una reseña. En ninguna de sus reseñas ha escrito texto. Como puedo denunciarlo? En mi caso particular y en el otro negocio (ubicado me otra ciudad) claramente esa calificación de 1 estrella nos perjudica.

 

Agradezco de antemano su ayuda @LuisRG

 


Lo que menciona LuisRG serían los pasos a seguir.

 

Lo que yo sugiero es preguntarle al que puso esa valoración sobre ¿qué estuvo mal? ¿cómo se podría mejorar? ¿qué no fue de su agrado?, etc. Claro, sin dejar de mencionar que la persona está en el registro que haya estado en el negocio.

 

Algo como: Según nuestros registro usted no aparece como cliente de nosotros y no comprendemos la razón de su puntuación... ¿podríamos saber en qué fallamos?

 

Así es como yo manejaría esa situación, la otra cosa, hay que tener claro que no se puede contentar a todo el mundo. 

 

Otra sugerencia, sería animar a los clientes que dejen comentarios positivos y que sean bien explícitos en su reseña para que la mala calificación del Local Guide no sea la única los clientes potenciales lean.

Former Google Contributor
Solution

Re: PUNTUACION/RESEÑA FALSA sin escribir comentarios

Efectivamente, @SanVicente, incluso a una valoración sin reseña, si el lugar se gestiona desde Google My Business, se puede dejar un comentario como dueño. Así que el resto de personas que entren a ver la ficha del negocio verán que el dueño es proactivo y trata de que las cosas funcionen.

 

De todas formas, hay que tener cuidado a la hora de decir "nunca ha estado en mi negocio". Porque el nombre del usuario puede que no sea el nombre real, sino un pseudónimo, puede que fuera acompañando a otra persona, etc. A nadie nos gusta una valoración negativa, está claro, pero como tú dices, no se puede contentar a todo el mundo y a veces podemos tener un mal día. Lo importante, desde luego, es mantener una calidad de servicio lo más alta posible para que, al final, el grueso de valoraciones y reseñas sean positivas.

Local Guides Community Program Manager
Due to the volume of private messages Google Moderators receive, I do not read or respond to private messages. Please post publicly so others may benefit from your discussion. Thank you.
Level 1

Re: PUNTUACION/RESEÑA FALSA sin escribir comentarios

A mi me pasa exactamente lo mismo. Que se hace en estos casos?