Jorge LuisA's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Level 1

Legalidad y leyes que nos protegen??

Amigos hace no mucho registré al colegio en el que estudié en el Google Maps agregando a la información el número de telefono de la Institución y me pregunté si esto que realizaba era legal, es decir, si hay alguna ley internacional o nacional que nos proteja o permita realizar este tipo de acciones sin previas autorizaciones del dueño del colegio. Soy de Venezuela, disculpenme pero no se mucho que digamos sobre leyes y es algo que me llama mucho la tención ya que así sabre si puedo o no meterme en problemas.

2 comments
Level 9

Re: Legalidad y leyes que nos protegen??

Hola @Jorge LuisA

 

Creo que estamos manejando información que de otro modo puede ser accesible a través de la Web, directorios telefónicos, directorios de organismos educativos, etc.

O sea, de ningún modo estamos vulnerando la privacidad de nadie ¿no es cierto?

Saludos!

 

 

Level 8

Re: Legalidad y leyes que nos protegen??

¡Hola!

 

No es ilegal Jorge, tal como dice @Daniel_Ulczyk  trata de verlo de la siguiente manera:

 

Los mapas están supuestos a incluir toda la información de una determinada región. Cuando añades un lugar no significa que el lugar sea tuyo o que tú lo administres, para ello Google tiene Google Business, que en caso de que el dueño del negocio vea que está registrado él/ella puede reclamarlo como suyo siguiendo un proceso.

 

Por otra parte si por una razón u otra se añade información errónea sobre el negocio, ¡para eso estamos nosotros! Google periódicamente genera preguntas para ver si la información de los lugares está correcta y actualizada.

 

¡Espero continúes agregando lugares y contribuyendo a la comunidad de guías locales!

 

¡Un abrazo desde República Dominicana!

 

-Héctor