Billie_Tijuana's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Level 8

Las mejores malas prácticas en Maps

De cuando en cuando me gusta meterme en Maps y mirar las reseñas que escribe la gente, especialmente en lugares cercanos a mi, que visito a menudo, que añadí yo mismo o fui el primero en escribir una reseña.

Obviamente, no todo el mundo tiene la misma visión que tú sobre un lugar, hay lugares que a ti te pueden parecer maravillosos, pero a otras personas por distintos motivos no.

Sin embargo, como persona que intenta hacer buenas reseñas, si me da rabia ver ciertas reseñas, que a veces me parecen malintencionadas, y también falsas, por eso abro este post, para de alguna manera dar visibilidad a las mejores  malas prácticas que veo en Maps, reirnos ,y así, de paso, poder evitarlas.

33 comments
Level 8

Re: Malas prácticas en Maps

Política en reseñas

Screenshot_2018-02-18-22-34-09_com.google.android.apps.maps-01.jpeg

 

 

 

Una de las más recientes que he encontrado, ha sido está, en la que se utilizan razones políticas, para hacer la valoración del lugar, algo que para mí, está totalmente fuera de lugar, especialmente, por que la razón que esgrime es falsa, dado que la fuente está apagada debido a la sequía que ha sufrido la ciudad durante los últimos meses. Desgraciadamente, no hay manera de contestarle, y la fuente queda con una mala valoración, que aún por encima está basado en algo falso.

Level 10

Re: Malas prácticas en Maps

Hola @Billie_Tijuana! Este es un problema con el que sin duda nos encontramos muchos Local Guides. Es bastante molesto ver este tipo de comentarios. Desde nuestro lugar lo único que nos queda es:

  • Seguir esforzándonos en hacer buenas reseñas, lo más honestas y detalladas posible
  • Reportar este tipo de reseñas que no suman nada a la valoración del lugar

Por mi parte, cada vez que veo una foto o una reseña que me parece malintencionada, spam o inútil intento siempre reportarla. Al menos queda registrado para que algún moderador lo revise. Podemos así colaborar para que Google Maps sea una herramienta cada vez más exacta y concreta 🙂

Saludos desde Buenos Aires!

Argentina | Follow me on Maps! | IG
Connect Moderator

Re: Malas prácticas en Maps

Me parece muy interesante tu propuesta @Billie_Tijuana, es una vuelta de tuercas a ese tema, podrías registrarla en el tablón de "sugerencias" o si no te parece mal nuevo este hilo alli.

 

Saludos Farid

Level 8

Re: Malas prácticas en Maps

¿Puedes mover solo la propuesta en sí? @FaridTDF es que la finalidad del hilo no era esa, es algo que ha surgido sobre la marcha

Connect Moderator

Re: Malas prácticas en Maps

Si @Billie_Tijuana, muevo solo ese post, que me parece un aporte interesante, 🙂👍

 

Saludos Farid

Level 8

Re: Malas prácticas en Maps

¿Envidia?

Screenshot_2018-02-19-20-08-34_com.google.android.apps.maps-01.jpeg

 

 

Está me ha llamado mucho la atención, dado que el único argumento que esgrime para ponerle esa muy mala valoración es que no esté presente en otra ciudad; Afortunadamente no creo que a Starbucks le importe demasiado una mala valoración. 😂😂😂

Level 8

Re: Malas prácticas en Maps

Cuando los alumnos se vengan por Maps

 

Screenshot_2018-02-19-20-28-02_com.google.android.apps.maps-01.jpeg

 

Está mala práctica no se debería de reportar, ¿Quien no ha hecho trastadas cuando era pequeño? 

Level 7

La carga masiva de fotos que no se corresponde con el lugar

Existe una mala práctica que consiste en hacer muchos puntos cargando en un lugar determinado y que no tienen nada que ver con el mismo. Inducen a error, desvirtúan la utilidad de Google Maps y menosprecian el esfuerzo de los Local Guides. En ocasiones estas fotografías llegan a encabezar el lugar dando una información falsa. Existe la posibilidad de denunciar la fotografía indicando "Contenido irrelevante" pero ¿qué hacer cuando los usuarios han abusado de esta carga indiscriminada de fotos habiendo introducido una cantidad inabarcable de imágenes para ir una a una?

Pongo dos ejemplos de lugares en que he obsevado dos usuarios que utilizn esta praxis "lucrativa" para la obtención de puntos sin señalarlos expresamente para no vulnerar su privacidad.

1° ejemplo

Plaza de la Puerta de San Francisco
Plaza Calvo Sotelo, 03001 Alicante

https://goo.gl/maps/mkAFdJbHpiu

En este lugar un usario ha introducido fotografías que no tienen nada que ver con la plaza en cuestión y que, encima, ni se molesta en encuadrar las fotografías.

2° ejemplo

Panteón de Quijano
Plaza Sta. Teresa, 6, 03004 Alicante

https://goo.gl/maps/SUPuzTKYK6A2

En esta otra plaza, el usuario del ejemplo anterior sigue poniendo fotos que no tienen nada que ver con el lugar pero, al menos son de la misma ciudad de Alicante. Hay otro usuario que ha introducido bastantes fotografías que ni se corresponden con el lugar, ni son de esta ciudad e incluso ni son fotografías de lugares y precisamente encabeza el lugar.

Level 6

Re: Malas prácticas en Maps

como si fuera un foro.... jajaja

 

voy a revisar los comentarios a ver que consigo....