Billie_Tijuana's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Former Google Contributor

Re: Las mejores malas prácticas en Maps

Interesante hilo @Billie_Tijuana 🙂

 

Sí me gustaría hacer hincapié en que, si veis este tipo de comportamientos, por favor reportadlos desde Google Maps. Agradecemos mucho este tipo de reportes porque nos ayudan a mantener el mapa limpio y con información de calidad, que al final es lo que todos queremos cuando buscamos información.

 

En casos donde los comportamientos que veis son incluso más graves y el Local Guide está haciendo reseñas de spam o subiendo fotos inapropiadas a varios sitios, por favor comunicádnoslo por aquí para que tomemos medidas.

 

¡Gracias a todos!

Luis

Local Guides Community Program Manager
Due to the volume of private messages Google Moderators receive, I do not read or respond to private messages. Please post publicly so others may benefit from your discussion. Thank you.
Level 4

Re: Las mejores malas prácticas en Maps

Me pasa mucho en las reseñas de hoteles. Cuando voy de viaje a algún lado busco reseñas acá en maps y me exploto de la risa como todos tienen una percepción distintas de las cosas. 
Aunque los que mas me dan gracia son los lugares que son muy baratos y se "quejan" que no cosas incluidas como pileta, estacionamiento, wifi, etc.

Level 8

Re: Las mejores malas prácticas en Maps

 

Las respuestas del propietario:

 

Siguiendo con la serie, esta vez he encontrado en una noticia del periódico donde se habla de un establecimiento que se está haciendo famoso por las respuestas del propietario, no quiero hacer publicidad ni del medio ni tampoco echar leña al fuego sobre el establecimiento, ni hacer juicios sobre las opiniones vertidas ni las respuestas, puesto que no conozco de primera mano el establecimiento, ni tampoco comentarios sobre lo que este medio afirma,  por eso no lo público directamente, puedes ver la noticia aquí

 

Level 8

Re: Malas prácticas en Maps

@DirkRincon es que realmente, esto no deja de ser un foro para temas relacionados con los local Guides jajaja

Level 6

Re: Malas prácticas en Maps

claro, tienes razón @Billie_Tijuana, la comunidad LG, no los comentarios de los lugares de Maps, o por lo menos así lo veo yo...

Level 6

Re: Las mejores malas prácticas en Maps

En mi caso, como propietario de un comercio he identificado una de las malas prácticas más desesperantes. Para ponerlos en contexto: tengo un pequeño hostal y cuento con un registro de cada huésped que nos visita (muy especifico), por lo que identifico inmediatamente las reviews malintencionadas, o aquellas realizadas por personas que nunca se han hospedado en mi establecimiento. 

 

En este ultimo par de meses he experimentado lo siguiente: Personas que califican establecimientos con una estrella, sin comentarios. Y que en general califican establecimientos de hospedaje y/o servicios en una zona geográfica determinada.

 

Este caso en particular resume todo lo anterior: Esta persona tiene solo 1 o 2 reviews con comentarios, el resto son opiniones de una estrella en una o dos ciudades en específico (es improbable que una persona se haya hospedado en 7 establecimientos en un solo día).

 

Ignoró cual sea el objetivo de esto, si "ganar" puntos como google guide o simplemente ser idiota. 

 

bad rev.JPG

 

 

 

Level 8

Re: Las mejores malas prácticas en Maps

@Dantemex, me consta que es una práctica bastante extendida...

Generalmente es o competencia, con el objetivo de desprestigiar a tu negocio, o personas que por algún motivo, les molesta tu negocio (se me ocurre por ejemplo turismofobia)

Desgraciadamente, poco o nada se puede hacer, no incumplen las normas.

Pero comparto tu desesperación, no soy dueño de ningún negocio, pero creo que no deberían hacerse valoraciones sin ningún comentario, debería contarse la experiencia en ese establecimiento (luego las estrellas ya son cosa de lo generoso que sea cada uno)

Connect Moderator

Re: Las mejores malas prácticas en Maps

Me encanta como evoluciona este hilo, donde varios comentan sobre las "Malas prácticas" @Billie_Tijuana, por mi parte creo que esta muy mal que el dueño de un negocio responda de manera inadecuada, por supuesto tampoco convalidó las críticas sin fundamento como las que comenta @Dantemex.

 

Que opinas Billie si el sistema solo te dejase comentar, si detecta que nosotros, en algún momento estuviste alli. O sea si no encuentra nada en tu historial de viajes, no puedes comentar.

 

Saludos Farid

Level 8

Re: Las mejores malas prácticas en Maps

Yo creo que hace falta un replanteamiento de este tipo de cosas, desde luego, la idea que comentas @FaridTDF, me parece muy interesante, pero pensando en mi le veo un pequeño problema y es que personalmente, hay veces que no llevo mi móvil encima, y por tanto no me registra la visita, a sitios en los que, en ocasiones no vuelvo a pisar en la vida, por tanto, no podría reseñarlos...

Yo creo que el problema radica en el programa en si, ha perdido su espíritu inicial, antes,cuando yo empecé, los local Guides eran contados, era algo “especial” serlo, tenían peso, aunque es verdad que podía acceder cualquiera; Ahora, las ganas de Google por que todo el mundo reseñe, hacen que cualquiera, aunque tengas una reseña, seas Local Guide, y eso, provoca una reducción de la calidad de las reseñas, puesto que prima más conseguir puntos para ascender, que realmente hacer buenas reseñas.

Si recuperas ese espíritu inicial, y además, a los Local Guides de verdad les das “poderes”, ya sea la potestad de contestar cuando una reseña sea a mala fe (mientras no se elimina) o incluso, si se aplica tú idea, la potestad de saltársela, por que se supone que son (o deberían de ser) de confianza, harías más que cualquier otra cosa.

Y por último, hay un sistema que a mi me gusta, que es el que hay en Booking para repartir las estrellas en función de lo que contestes, yo creo que estaría bien implantar un sistema así, opcional y de manera orientativa para poner las estrellas.

Level 8

Re: Las mejores malas prácticas en Maps

Y si creen que los comentarios y calificaciones aleatorios son para subir puntos no se han dado cuenta aun de las fotos. Ahí hay un abuso de la aplicación.

  • Imágenes de mala calidad o mal tomadas.
  • imágenes personales
  • Imágenes repetidas
  • Imágenes de otros lugares

Este tipo de abusos son muy comunes aún más en sitios populares para los turistas. Por ejemplo: Basílica de Los Ángeles, Cartago, Costa RicaBasílica de Los Ángeles, Cartago, Costa Rica

 

Aquí pueden ver como lo que está en rojo no tiene absolutamente nada que ver con una iglesia y lo que está en amarillo son niños menores de edad que considero no se deberían de mostrar sin consentimiento explicito de sus custodios.

 

Días que no tengo nada que hacer entro a este tipo de sitios y paso horas reportando este tipo de imágenes (al rato se va complicando más con el tema del reCAPCHA) y créanme que siguen y siguen apareciendo. Esto pasa por 2 tipos de usuarios

  1. Los que quieren subir puntos rápido y fácil
  2. La app a veces te muestra notificaciones de que la foto que tomaste la puedes cargar al sitio seas o no LG y muchas veces son fotos no aptas.

Como mencionaban por ahí, con un poco mas de confianza hacia los LG se podría depurar más rápido y mejor la información. Pero eso si, el rango como LG no seria lo único a tener en cuenta, con un grado de aprobación y aceptación de publicaciones se puede dar más confianza, a mayor sitios y cambios aprobados más confianza se puede tener con la persona. Algo muy parecido a como lo trabaja Facebook