Caleidoscopio's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Level 9

Las categorías de sitio se quedan cortas...

Las categorías de sitio se quedan cortas...

Hay alguna posibilidad de editar o sugerir nuevas categorías de sitio. Las que hay muchas veces no se adaptan a la realidad o hay que elegir una que no corresponde. 

Por ejemplo, en Valencia, hay unos refugios anti bombardeos de la Guerra Civil Española, que sobreviven en la ciudad a pesar del abandono y el deterioro... No es un museo, no es ninguna de las categorías, sin embargo, es muy interesante de ver en el mapa y los turistas los aprecian. Y como este hay muchos sitios en el mapa que al no poder catalogarlos, el revisor dice "No se aplica". 

 

RefugioRefugio

Valencia, España
12 comments
Level 7

Re: Las categorías de sitio se quedan cortas...

Pues tu mismo lo dijiste si le gusta a la gente dalo de alta como ATRACCION TURISTICA ese seria la categoria correcta para el mismo 

 

Saludos!

Level 9

Re: Las categorías de sitio se quedan cortas...

Vale Luis, acepto "Atracción turística" para el refugio... ; )

Pero la "playa de la Patacona", es una playa y la categoría "playa" no esta... Le podemos poner también "Atracción turística", pero creo que podemos hilar más fino y poner una categoría "Playa" o lo que toque... 

Lo digo porque tengo una lista de sitios que se podrían poner en el mapa con su categoría especifica.

Level 7

Re: Las categorías de sitio se quedan cortas...

Pues en playas yo no he visto que estén dadas de alta como tal por que tendríamos que delimitar de donde a donde abarcan y eso es mas complicado pero un buen tip es que todo lo que cause atracción por el espectador es atracción turística 🙂

 

Claro que no este dentro de las categorías 

 

Saludos Hermano 🙂

Level 9

Re: Las categorías de sitio se quedan cortas...

Las playas al menos en Valencia están muy delimitadas, en GMaps aparece la referencia a la Playa de la Malvarrosa, pero no se nombre la Patacona, que pertenece a la población vecina de Alboraya... Al no estar la referencia en el mapa no se puede poner reseña, fotos, etc... Sin embargo son dos playas distintas, pertenecen a municipios distintos, tienen distintos servicios, etc, etc. Se les reconoce como dos playas distintas vaya... Optan a banderas azules por separado (en el caso de ganarlas). 

Yo puse la referencia como "Playa" pero me contestaron que  "No se aplica". Sin embargo alguien puso "Playa Patacona" categorizado como "Complejo turístico en la playa" y esta aceptado y aparece con el icono de playa... pero situado en un edificio... y la imagen es la de un edificio. 

 

https://www.google.es/maps/place/Playa+Patacona/@39.4929775,-0.3254263,18.5z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0x5...

 

Lo que debería ser, es: un icono de playa, foto de playa, en mitad de la playa con categoría "playa".  No les parece? Creo que para eso estamos los "Local guides", poner orden a las colaboraciones no siempre acertadas. 

 

Nota: Por cierto la otra playa Malvarrosa aparece con el icono de una cama... 

 

Añadido posterior, en la vista de imagen de satélite (según el nivel de zoom) aparecen estas otras: 

 

https://www.google.es/maps/place/Playa+Alboraya/@39.4875658,-0.3243166,165m/data=!3m1!1e3!4m12!1m6!3...

 

https://www.google.es/maps/place/Playa+La+Patacona,+Alboraia+-+Valencia./@39.4794498,-0.3293104,14z/...

 

 

Level 9

Re: Las categorías de sitio se quedan cortas...

Level 10

Re: Las categorías de sitio se quedan cortas...

Existe la categoría lugar de interés histórico que aunque muy genérica encaja perfectamente en sitios como el que has mencionado. Ánimo y a seguir explorando.

Level 9

Re: Las categorías de sitio se quedan cortas...

what is this


Md Polash Hossien

||
Level 6

Re: Las categorías de sitio se quedan cortas...

@Caleidoscopio una pregunta, veo que en la pestaña 'es' hay 303 registros mientras en 'es-419' hay 156 registros, cual es la diferencia?

Level 9

Re: Las categorías de sitio se quedan cortas...

No lo se... quizas algun moderador lo pueda aclarar.