CarlosJairr's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Level 8

Google Maps estrena las nuevas indicaciones para el transporte público

La aplicación de mapas de Android por excelencia, Google Maps, estrena notificaciones con indicaciones en transporte público. Así nos podremos guiar mientras viajamos en autobús o en metro sin entrar a la aplicación.

Una de las aplicaciones más usadas para guiarse es Google Maps. Los mapas de la compañía de Mountain View llevan mucho tiempo entre nosotros, años de preparación y estar allí. Algo que ha conseguido que la mayoría de los usuarios tiendan hacia ellos cuando necesitan llegar a una dirección o explorar el callejero.

La gente que necesita indicaciones para moverse en transporte público no son ninguna excepción. A veces puede ser un auténtico caos moverse por la ciudad, entre tantos autobuses, metros y posibilidades. Ciudades como Madrid o Barcelona pueden ser un infierno si no sabemos cómo movernos. De ahí que sea importante que Google Maps sepa llevarnos en transporte público.

output1_framed

La gran novedad de la beta 9.69 de Google Maps, ya disponible en forma de APK, son las indicaciones en transporte público. Es el único cambio oficial que ha anunciado Google en esta actualización. Y es el más importante, porque mejora mucho la navegación en transporte público.

Ahora, a través de una notificación permanente, recibiremos indicaciones para movernos en transporte público. Cuándo debemos bajarnos, a qué parada debemos acudir o a qué autobús debemos subirnos. También nos dirá cuánto tiempo lleva cada acción, y cuándo llegaremos a nuestro destino.

Google se enfrenta a una competencia feroz, con años de experiencia en aplicaciones para moverse en transporte público. La británica Citymapper o la israelí Moovit son dos buenos ejemplos. Y hasta Apple está entrando en este campo con éxito. No sólo es importante que Google Maps se mantenga al día; también que consiga estar entre los mejores.

google-maps-indicaciones-transporte-publico-2

Según AndroidPolice, y sin estar mencionado en la actualización, también nos encontramos otras dos novedades. La primera es que ahora aparecerán nuestros análisis en las listas, dando más información sobre los lugares de la lista. La otra novedad es que también podremos añadir comentarios a los lugares de las listas, a lo anotación.

Por el momento, todas estas novedades son exclusivas de Google Maps Beta 9.69. Puedes apuntarte a la beta en Google Play y recibir las actualizaciones beta a través del Play Store. O también puedes descargar el APK a mano desde APKMirror y conseguir las novedades ahora.

 

2 comments
Connect Moderator

Re: Google Maps estrena las nuevas indicaciones para el transporte público

Muy bueno tu Post @CarlosJairr, didáctico, explicativo y preciso, con los condimentos ideales para desear leerlo de principio a fin.  👍😀🍀

 

saludos Farid

Level 6

Re: Google Maps estrena las nuevas indicaciones para el transporte público

gracias por compartir esta nueva funcionalidad de Maps, pero me generó una duda, como se cargan las rutas del transporte público? es decir, alguien en cada cuidad debe ingresar las diferentes rutas que existen en la ciudad para que la herramienta te pueda dar las paradas, por ejemplo....

 

un saludo.

 

DR