Billie_Tijuana's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Level 8

Re: Fotos de larga exposición en español

Me encantan la primera de la fuente, y la del metro! @LuisRG aunque fue una lástima que no pillaras ninguna en movimiento

Former Google Contributor

Re: Fotos de larga exposición en español


@Billie_Tijuana wrote:

Me encantan la primera de la fuente, y la del metro! @LuisRG aunque fue una lástima que no pillaras ninguna en movimiento


Bueno, ten en cuenta que era la estación, el metro se movía despacio y cuando se movía ya estaba todo el mundo dentro. Preferí hacerla con el metro parado y la gente entrando y saliendo 🙂

Local Guides Community Program Manager
Due to the volume of private messages Google Moderators receive, I do not read or respond to private messages. Please post publicly so others may benefit from your discussion. Thank you.
Level 8

Re: Fotos de larga exposición en español

Si bueno, pero podría haberte coincidido de que en la otra vía si saliera un metro, mientras en la otra estaba parado la imagen hubiera sido 🔝🔝🔝 @LuisRG

Aunque ahora que lo pienso... Dejan hacer fotos en las estaciones? Por que yo en Amsterdam me puse con el trípode dentro de la Estación Central, con el trípode y tal, y me vino una patrulla a decirme que no podía hacer fotos dentro de la estación sin autorización (eso si al final me dejaron, aqui está la prueba 😂😂😂)Instasize_0515201957.jpg

 

 

 

 

Former Google Contributor

Re: Fotos de larga exposición en español


@Billie_Tijuana wrote:

Si bueno, pero podría haberte coincidido de que en la otra vía si saliera un metro, mientras en la otra estaba parado la imagen hubiera sido 🔝🔝🔝 @LuisRG

Aunque ahora que lo pienso... Dejan hacer fotos en las estaciones? 


Pues la verdad es que en Madrid no conozco la política, pero en parte por eso me puse donde me puse, era parte del edificio, pero fuera de la zona de la estación de metro (es decir, no había llegado a entrar por los tornos)

Local Guides Community Program Manager
Due to the volume of private messages Google Moderators receive, I do not read or respond to private messages. Please post publicly so others may benefit from your discussion. Thank you.
Level 8

Re: Fotos de larga exposición en español

¿Como realizáis las fotografías de larga exposición de día? ¿se pude hacer con móvil o solo con cámaras reflex?  Se como hacerlas con las opciones en manual que me trae el móvil pero solo en condiciones de poca luz. En fotografías diurnas me es imposible ya que la foto queda quemada con la luz.  Perdón si las preguntas son muy básicas pero soy bastante novato con estos temas. 

 

Gracias. 

Level 8

Re: Fotos de larga exposición en español

Hola! @Lancho, pues la verdad es que desconozco si en los móviles se pueden hacer fotos de larga exposición, necesitarías un trípode y un tiempo de exposición de más de un segundo, que si soy sincero, desconozco si existen móviles que lo permiten, el mío por ejemplo no.

Para hacer fotos de larga exposición diurna, necesitas comprar un filtro de densidad neutra, que te permita bajar la cantidad de luz que recibe directamente la cámara, y por tanto te permite alargar el tiempo de exposición; la cantidad de luz que quitan los filtros se mide en pasos y depende un poco de lo que quieras fotografiar y del tiempo de exposición que quieras hacer.

De todas formas viendo la cantidad de preguntas sobre esto, creo que cuando disponga de un poco de tiempo voy a abrir un post en fotografía sobre cómo hacer este tipo de fotos

Level 8

Re: Fotos de larga exposición en español


Billie_Tijuana escribió:

Hola! @Lancho, pues la verdad es que desconozco si en los móviles se pueden hacer fotos de larga exposición, necesitarías un trípode y un tiempo de exposición de más de un segundo, que si soy sincero, desconozco si existen móviles que lo permiten, el mío por ejemplo no.

Para hacer fotos de larga exposición diurna, necesitas comprar un filtro de densidad neutra, que te permita bajar la cantidad de luz que recibe directamente la cámara, y por tanto te permite alargar el tiempo de exposición; la cantidad de luz que quitan los filtros se mide en pasos y depende un poco de lo que quieras fotografiar y del tiempo de exposición que quieras hacer.

De todas formas viendo la cantidad de preguntas sobre esto, creo que cuando disponga de un poco de tiempo voy a abrir un post en fotografía sobre cómo hacer este tipo de fotos


Muchisimas gracias @Billie_Tijuana.  Me has resulto perfectamente mi duda. Con móviles si que se pueden hacer fotografías de larga exposición, incluso poder configurar la ISO para permitir mas o menos entrada de luz. El modo manual de las aplicaciones de fotografía para móviles un poco decentes permite esas opciones.  El problema es que no sabía que parametros configurar para hacer fotos de larga exposición de día ya que el movil me absorbe mucha luz.   Con lo que me has indicado del filtro, responde a mi problema de luz. 

 

Muchas gracias, investigaré un poco mas a ver que mas opciones hay para móviles y si consigo buenos resultados o incluiré por aquí alguna fotografía. 

Saludos 

Level 8

Re: Fotos de larga exposición en español

desde hace unos dos años más o menos casi todos los smartphones vienen con esa opción, me acuerdo de la empresa Huawei cuando sacó su celular P8 y su mayor atractivo era la larga exposición en su cámara, tenían un eslogan que era algo así como "conoce a tu ciudad de noche".

p7_1

 

 

 

 

Former Google Contributor

Re: Fotos de larga exposición en español

Creo que @Billie_Tijuana ya te ha contestado @Lancho 🙂

 

En definitiva, la exposición de una fotografía es una especie de triángulo, con la velocidad de obturación, la apertura y la sensibilidad ISO en cada uno de los vértices. Cuando metes más luz por uno de los lados, necesitas compensar por alguno de los otros para que la exposición sea correcta. 

 

Si utilizas velocidades de obturación de segundos, ideal para que vehículos y personas salgan en movimiento, como estelas, necesitas disminuir la cantidad de luz que entra a la cámara. Dependiendo de la luz ambiente y de la cámara que tengas, puedes poner el ISO a 50 (si el nominal es 100), ya que esto disminuye a la mitad la cantidad de luz (pero no todas las cámaras lo tienen, mi DSLR sí, por ejemplo). Puedes poner un filtro polarizador también, que son más fáciles de encontrar, y que en el punto correcto (porque tienen varias posiciones) quita un paso de luz. 

 

Pero hay situaciones en las que necesitas quitar más pasos de luz, por eso los filtros de densidad neutra vienen perfectos. Sé que hay unos en los que puedes seleccionar, en el mismo filtro, cuantos pasos de luz quitas, pero son carísimos. Yo utilizo un ND256 que quita 8 pasos de luz, que se considera extremo, pero gracias a esto y jugando luego con la apertura puedo conseguir los tiempos de exposición más apropiados.

Local Guides Community Program Manager
Due to the volume of private messages Google Moderators receive, I do not read or respond to private messages. Please post publicly so others may benefit from your discussion. Thank you.
Level 8

Re: Fotos de larga exposición en español

Joer @LuisRG se puede explicar en mayúsculas pero no mejor.  Muchas gracias por la lección fotográfica, me será de gran ayuda. 

 

Saludos.