CésarParga's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Former Google Contributor

Re: Final de la promoción de un terabyte: Aplicación Google Fotos comprimir las imágenes a alta cal


@danigamezfranco wrote:

Buena información, aunque como comentas, si lo cambiamos de alta calidad a comprimido, perderemos las fotos originales...

 

Abrí un hilo sugiriendo una posible alternativa: https://www.localguidesconnect.com/t5/Feedback-and-Feature-Requests/Different-picture-quality-for-Go...

 

Creo que el problema no es tanto el espacio gratuito, sino que fotos compartidas en Google Maps y fotos personales de Google Photos compartan espacio/configuración. ¿No sería más lógico que las fotos que se suben a Google Maps se compriman por defecto y no ocupen espacio en la cuenta de Google Photos, y las de Google Photos que cada usuario lo configure a su gusto? Así podríamos utilizar nuestro espacio para almacenar fotos en alta resolución sin que por ello cada foto que subamos a Google Maps sea también en alta resolución y se coma nuestro espacio...


Hola @danigamezfranco.

 

Las fotos originales las puedes descargar y guardar en algún disco duro, por si quieres tenerlas disponibles a su calidad original. Aunque la compresión de Google Photos es para fotos a partir de 16MB de tamaño, y de momento los teléfonos móviles no hacen fotos tan grandes. 

 

En cuanto a lo de compartir espacio, si subes fotos a Google Maps desde Google Photos, esas fotos sí quedan enlazadas. Pero si subes las fotos a Google Maps desde el carrete de la cámara, luego puedes dejar las fotos originales en tu Google Photos, puedes borrarlas, guardarlas en alta calidad o hacer lo que sea, que no están unidas. Es decir, que las fotos que subes a Google Maps no ocupan espacio per se en tu Google Photos. Ocupan en función de cómo decidas gestionarlas dentro de Google Photos, independientemente de que estén subidas a Maps o no.

 

Saludos,

Luis

Local Guides Community Program Manager
Due to the volume of private messages Google Moderators receive, I do not read or respond to private messages. Please post publicly so others may benefit from your discussion. Thank you.
Level 6

Re: Final de la promoción de un terabyte: Aplicación Google Fotos comprimir las imágenes a alta cal

Atendiendo que estoy sacando muchas fotos en 360 y los videos son bastante pesados, quise comprar el espacio en goole drive, pero 11 dólares mensuales es mucho dinero 😞 no sé que hacer

Level 7

Re: Final de la promoción de un terabyte: Aplicación Google Fotos comprimir las imágenes a alta cal

Acabo de verificarlo y eso no es así.

 

Me he descargado unas cuántas fotos de Google Photos, hechas en varias fechas, a mi ordenador y las he borrado de Google Photos.

 

Luego las he subido a varias reviews de Google Maps y mágicamente han reaparecido en Google Photos, exáctamente en la fecha que les corresponde, lo que lo hace aún peor, porque de ser antiguas, tengo que buscarlas otra vez para verificar si eso ha ocurrido o no y borrarlas de nuevo si es así.

 

Al borrarlas de Google Photos, desaparecen también de Google Maps, como puede verse aquí:

 

image.png

Lo peor de todo es que esto pasa bajo el radar, es decir, que si yo un día empiezo a descargar fotos para guardarlas en mi cuenta de Dropbox y las voy borrando de Google Photos, ya que lo utilizo únicamente para acceder rápidamente a fotos recientes hasta que decido qué hacer con ellas, y borro algunas que no recuerdo haber subido a Google Maps, las eliminaré también de allí sin darme cuenta...

Former Google Contributor

Re: Final de la promoción de un terabyte: Aplicación Google Fotos comprimir las imágenes a alta cal

Hola @danigamezfranco.

 

Las fotos que borras de Google Photos desaparecen de Google Maps si las subiste desde Google Photos. Si las subes desde el carrete de tu teléfono, no se hace esta conexión con lo que aunque luego guardes una copia en Google Photos y las borres, no pasará nada.

 

De todas formas, siempre recomendamos guardarlas en Google Photos en "alta calidad", porque de esta manera el almacenamiento de fotos es ilimitado y no cuenta contra tu espacio de Drive, con lo que no necesitas borrar nada.

 

Saludos,

Luis

Local Guides Community Program Manager
Due to the volume of private messages Google Moderators receive, I do not read or respond to private messages. Please post publicly so others may benefit from your discussion. Thank you.
Level 8

Re: Final de la promoción de un terabyte: Aplicación Google Fotos comprimir las imágenes a alta cal

Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo! Hay que reclamar recompensa alguna. No es justo que ellos (de Google) lo ganan millones de con tu trabajo y a ti no te dan nada! Solo una mierda de pegatina! Nos tienen de gilipollas! Yo ya solicitado mi anulación en esta programa. Suerte a todos!

Level 7

Re: Final de la promoción de un terabyte: Aplicación Google Fotos comprimir las imágenes a alta cal

Hola @LuisRG,

 

Justo eso es lo que estaba explicando. Las fotos no las he subido desde Google Photos, sino directamente desde mi ordenador, que sería lo mismo que subirla desde el teléfono. Es decir, haciendo exáctamente lo que comentas, las fotos que acaban apareciendo en Google Photos y acaban también enlazadas entre ambos productos...

 

En el único momento que esas fotos han pasado por Google Photos ha sido al hacerlas y sincronizar el teléfono. Luego las he descargado y borrado, así que no formaban ya parte de Google Photos, y he subido a Google Maps la copia que me había descargado, directamente desde mi ordenador, así que no veo ninguna razón para que esa foto vuelva a aparecerme en Google Photos.

Level 8

Re: Final de la promoción de un terabyte: Aplicación Google Fotos comprimir las imágenes a alta cal

Muy bueno el post @CésarParga

Ante todo mis disculpas porque soy nuevo en LGConnect y puede que incumpla normas de publicación que, la verdad, no he leído. El caso es que me siento con confianza para participar, porque tanto tú como @FaridTDF me resultáis conocidos, serán cosas mías...

Bueno, el asunto es que me preocupa quedarme sin espacio porque al usar la opción de Alta calidad en fotos se reducen las de más de 16 MPixels y como yo hago fotos esféricas de 72 MPixels las reduciría considerablemente y la pérdida de definición tiene que ser evidente.

Cuando empecé a subir fotos esféricas a google street view o a google earth el tamaño era aún mayor y la calidad primaba sobre cualquier otra cosa, ahora toca adaptarse a las nuevas tendencias pero pienso que podrían darnos alguna opción a los que hacemos fotos con DSLR.

Un placer haberos encontrado y un cordial saludo.

 

Level 8

Re: Final de la promoción de un terabyte: Aplicación Google Fotos comprimir las imágenes a alta cal

Excelente ayuda.

Level 9

Re: Final de la promoción de un terabyte: Aplicación Google Fotos comprimir las imágenes a alta cal

Gracias a todos por vuestros agradecimientos y @LuisRG por completar el tema con sus respuestas.

Ichi-go ichi-e (Un momento Una oportunidad)
Level 7

Re: Final de la promoción de un terabyte: Aplicación Google Fotos comprimir las imágenes a alta cal

Ya esta llegando para mi la fecha de caducidad de mi 1TB. Tengo unos 27GB de fotos sacadas, una gran parte para google maps, pero ahora me voy a quedar sin espacio.

Me gustiaria ampliar el almacenamiento pero no voy a pagar dinero yo solo para contribuir a google maps. Seria lo suyo que se ofreciese almacenamiento illimitado para al menos imagenes.

He subido muchas imagenes 360 para empresas, pero ahora que caduca mi espacio, que? Se van a quedar en una calidad apenas visible?