ValeriaA_'s post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Level 10

Feliz Día de la independencia Argentina! | 9 de Julio

English version

 

Hola Local Guides! Espero que estén muy bien.

Estoy escribiendo este post para contarles que hoy, 9 de julio, se celebra el día de la independencia en Argentina.

 

Fuente: Red bubbleFuente: Red bubble

 

 

Hace 202 años, en San Miguel de Tucumán, una ciudad en el norte del país a ~1250 km de Buenos Aires, la declaración de independencia fue firmada por 33 personas. Habíamos sido dependientes de España por mucho tiempo, y era hora de cambiar eso y convertirnos en un país independiente. La discusión había empezado en 1810, en la Revolución de Mayo, donde la gente expresó su deseo de dejar de depender de España. Pero no pudieron llegar a un acuerdo hasta el 9 de Julio de 1816. 

Era un día soleado y la sesión empezo a las 2 de la tarde en la Casa Histórica de la Independencia, que hoy en día es un museo.  La Declaración de la Independencia se firmó, y nos convertimos en un país independiente. 

 

Casa histórica de la independencia en San Miguel de Tucumán. (Fuente: Wikipedia)Casa histórica de la independencia en San Miguel de Tucumán. (Fuente: Wikipedia)

 

Tuve la oportunidad de visitar este lugar cuando era chica, pero lamentablemente fue hace más de 10 años así que no tengo fotos para compartirles. 

 

Celebremos el día de la independencia!

Argentina | Follow me on Maps! | IG
Casa Histórica de Tucumán, Congreso de Tucumán, San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina
2 comments
Level 7

Re: Feliz Día de la independencia Argentina! | 9 de Julio

Hola, @ValeriaA_, Feliz Día Argentina!!, Saludos Cordiales.

Level 10

Re: Feliz Día de la independencia Argentina! | 9 de Julio

Gracias @JLMUOR, saludos!!

 


@JLMUOR  escribió:

Hola, @ValeriaA_, Feliz Día Argentina!!, Saludos Cordiales.



@JLMUOR  escribió:

Hola, @ValeriaA_, Feliz Día Argentina!!, Saludos Cordiales.


 

Argentina | Follow me on Maps! | IG