Imperiospice's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Level 8

FOTOS 360°/ 360° PHOTOS

Hola a todos!
Estoy iniciando mi aventura con las fotos 360°, quiero que sepan que no es complicado y cualquiera con un celular puede realizarlo sin necesidad de una cámara especial. (les dejo éste ejemplo )

Solo deben descargar la aplicación #streetview :

Pueden relacionarlo con su cuenta de Google por lo que las fotos que suban les ayudan a sumar puntos.

Solo basta dar click en el icono de camara que aparece para iniciar con la captura de una serie de fotografías que se procesaran para crear la imagen de 360°, es en realidad muy simple. Sigan los consejos de mantenerse en un punto y moverse lo menos posible y mantener la cámara cerca de su cuerpo. Las tomas panorámicas se guardarán en su dispositivo de manera privada, les sugiero que agreguen cuadros para difuminar rostros y otros aspectos sensibles o privados.

Pueden compartirlo de inmediato.

Espero que muchos logren crear grandes tomas que ayuden a la comunidad y a los usuarios.

mis mejores deseos!!

#letsguide

 

 

-------

 

 

Hello everyone!
I am starting my adventure with the 360 ° photos, I want you to know that it is not complicated and anyone with a cell phone can do it without needing a special camera. (example)

Just download the #streetview application

 

You can relate it to your Google account so the photos that you upload help you score points.

It is enough to click on the camera icon that appears to start capturing a series of photographs that will be processed to create the 360 ° image, it is really very simple. Follow the advice to stay at one point and move as little as possible and keep the camera close to your body. Panoramic shots will be stored on your device privately, I suggest you add frames to blur faces and other sensitive or private aspects.

You can share it immediately.

I hope that many of them manage to create big shots that help the community and the users.

my best wishes!!

#letsguide

 

 

In love of Mexico City
Instagram

Youtube
México
10 comments
Level 7

FOTOS 360°/ 360° PHOTOS

Hola @Imperiospice tengo una duda sobre eso, dentro de las recomendaciones sobre eso, pues Google recomienda una resolución de 14 MP como mínimo, no me he animado por eso, pues mi cámara es de menos resolución. Gracias de antemano por la respuesta. Saludos Cordiales.

Level 8

Re: FOTOS 360°/ 360° PHOTOS

@JLMUOR hola!!! yo estoy usando una cámara de 12 MPX (https://www.motorola.com.mx/moto-x4/p)  y luce bien, supongo que la recomendación es porque tiene mayor resulución, sin embargo (y supongo no lo es todo) ya que la cámara de mi cel viene con un gran angular, así que creo que deberías intentarlo, de cualquier modo, lo que noté es el tiempo en que se tarda en procesar la imagen (unirla) depende del tipo de iluminación, cuando es más estable y no varía tanto, lo hace más rápido.

 

Inténtalo y comparte tus resultados con nosotros!!!!!!!

 

Un abrazo!!!

 

@imperiospice 

In love of Mexico City
Instagram

Youtube
Level 7

Re: FOTOS 360°/ 360° PHOTOS


Hola @Imperiospice muy interesante tu post, sin embargo creo que debo decirte que si sigues el proceso que aconsejas también deberías aportar una corrección al stitching de las fotos, ya que no quedan con un 360° total.

Google street view y la comundiad de Local Guides no hablan de el proceso que Sugieres es por que NO es el recomendado y ademas tiene fallos. Sin embargo es un muy buen inicio.
 
Lo que si me alegra es que seas de Bogotá, no conozco muchos que estén en la comunidad de local Guides Bogota. Podríamos reunirnos e intercambiar ideas y así hacer crecer mas la comunidad.

Este es el enlace de la comunidad. https://plus.google.com/u/0/communities/108267194450502396232

 

@Imperiospice  escribió:

@JLMUOR hola!!! yo estoy usando una cámara de 12 MPX (https://www.motorola.com.mx/moto-x4/p)  y luce bien, supongo que la recomendación es porque tiene mayor resulución, sin embargo (y supongo no lo es todo) ya que la cámara de mi cel viene con un gran angular, así que creo que deberías intentarlo, de cualquier modo, lo que noté es el tiempo en que se tarda en procesar la imagen (unirla) depende del tipo de iluminación, cuando es más estable y no varía tanto, lo hace más rápido.

 

Inténtalo y comparte tus resultados con nosotros!!!!!!!

 

Un abrazo!!!

 

@imperiospice 


 

Level 7

Re: FOTOS 360°/ 360° PHOTOS

Hola @Imperiospice, genial todas las indicaciones, me voy a animar entonces y les comparto. Saludos Cordiales.

Level 10
Level 10

Re: FOTOS 360°/ 360° PHOTOS

Buenas a todos @JLMUOR @Imperiospice @AlejandroLF

Actualmente existen en el mercado cámaras muy asequibles que permiten capturar fotos 360 de una forma muy sencilla y con un solo disparo.

Algunos ejemplos pueden ser:

  • Gear 360 (2017)
  • Ricoh Theta S
  • LG 360

Por otro lado dentro de la gama menos profesional existen adaptadores al móvil que se pueden encontrar en muchos mercados de primera y segunda mano; y que permiten realizar dichas capturas como pueden ser:

  • Huawei EnVizion 360 VR

 

Como última opción siempre se puede utilizar la aplicación SV para tomar las fotos 360 pero será mucho más costoso.

Espero que os haya ayudado.

Nos vemos por la comunidad.

Level 7

Re: FOTOS 360°/ 360° PHOTOS

Hi @Imperiospice. very nice post.

here is my 360 pics =  https://www.google.com/maps/contrib/116096195143158038225/photos/@38.0687277,46.1708426,11z/data=!3m...

what is your idea about my 360 pics?

Former Google Contributor

Re: FOTOS 360°/ 360° PHOTOS

Hi @rasool-sadegy.

 

Thank you for sharing with us the panoramic photos.

 

As a reminder Connect is a place to get to know other Local Guides, plan activities, share your stories, give feedback, and more. Everyone is welcome here but do note that the forum is not a platform for commercial advertising or self-promotion of any kind.

 

Please review our Local Guides Program Rules before posting. 

 

Just to let you know that I've moved your post out of the spam and it is now visible publicly. Some posts are being automatically marked as spam, apologies for that.

 

You can visit this article to learn more - Why was my Connect post marked as spam?

Due to the volume of private messages Google Moderators receive, I do not read or respond to private messages. Please post publicly so others may benefit from your discussion. If you require urgent assistance, please tag a Google Moderator.
Thank you!
Level 8

Re: FOTOS 360°/ 360° PHOTOS

Hola a Todos, el tema de las fotos 360 es muy chevere, yo utilizo la Samsung Gear 360, no es compatible en su totalidad con mi celular (Moto G5s Plus) sin embargo para Street View funciona a la perfección.

 

Seria muy bueno que nos pusiéramos en la tarea de mapear senderos, centros históricos, lugares concurridos, etc; podríamos salir juntos y así entre nosotros nos cuidamos y de paso nos ayudamos a subir puntos

Former Google Contributor

Re: FOTOS 360°/ 360° PHOTOS

Hola @AndresL87

 

La idea que tienes es muy buena. Ten en cuente que si quieres puedes hospedar un meet-up. Para hacerlo te recomiendo leer How to Organize a Local Guides Meet-Up

Due to the volume of private messages Google Moderators receive, I do not read or respond to private messages. Please post publicly so others may benefit from your discussion. If you require urgent assistance, please tag a Google Moderator. Thank you!