JaviToro's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Level 8

Denuncia de intercambio de reseñas en un grupo de Telegram

Buenos días,

 

Esto no es algo agradable de hacer, ni mucho menos, pero por el bien tanto de la comunidad de Local Guides como por el de todos los usuarios de Google Maps, me veo obligado a hacerlo.

 

Hace unos días busqué si existía algún grupo de Telegram de Local Guides en España. Existe, de hecho, así que decidí unirme a ver qué tal, esperando encontrar algo como una comunidad de Google+ solo que con carácter más cercano, familiar y activo.

Por desgracia, no es lo que encontré. Es más bien un grupo en el que hay tanto CEOs, como Local Guides, de variados niveles, dueños de negocios y expertos en SEO o gente que dice serlo.

 

Tristemente, la actividad principal del grupo es el intercambio de reseñas. Ya sabéis; yo te dejo una buena reseña en tu negocio y tú me la devuelves, en el 99% de los casos sin haber pisado el lugar ni tener intención de hacerlo nunca. No todos los integrantes están ahí por eso ni participan en ello, ni mucho menos, habrá quienes entraron buscando lo mismo que yo, y no sé si alguno habrá reportado de alguna forma con anterioridad, pero como veo que el grupo está vivo y dichas actividades se dan a diario, quiero denunciarlo aquí personal y públicamente, con el fin de que un moderador lo vea y hablemos sobre qué medidas podrían tomarse.

 

El enlace del grupo es este, que necesitaréis para entrar a echar un vistazo.

 

Como digo, nunca es agradable hacer esto, pero es menos agradable aún ver cómo ciertas personas manchan el duro trabajo que tanto yo como la gran mayoría de mis compañeros Local Guides hacemos para mejorar Maps a diario y hacerlo crecer. Me ha tocado ser el chivato esta vez.

 

Un saludo.

7 comments
Level 9

Re: Denuncia de intercambio de reseñas en un grupo de Telegram

Hola. El enlace no funciona. Puedes copia y pegar un otro vez. Gracias

Level 8

Re: Denuncia de intercambio de reseñas en un grupo de Telegram

Hola, Anthony. El enlace funciona perfectamente para mí.

Connect Moderator

Re: Denuncia de intercambio de reseñas en un grupo de Telegram

Gracias @JaviToro, por compartir este post. será comentado en forma interna, gracias.

 

saludos Farid.

Connect Moderator

Re: Denuncia de intercambio de reseñas en un grupo de Telegram

Gracias @JaviToro, por compartir este post. será comentado en forma interna, gracias.

 

saludos Farid.

Level 8

Re: Denuncia de intercambio de reseñas en un grupo de Telegram

Gracias a ti @FaridTDF por la rápida respuesta y por el interés. Espero que todo se solucione de la mejor manera posible.

Level 9

Re: Denuncia de intercambio de reseñas en un grupo de Telegram

No va en Safari por Mac. En Chrome si.

Level 9

Re: Denuncia de intercambio de reseñas en un grupo de Telegram

Si es verdad es fuera de la politica de contenido:

Las contribuciones se deben basar en experiencias e información reales. Se considera que infringen nuestra política las publicaciones deliberadamente falsas, ..... Si ves este tipo de comportamientos, comunícalo.

 

Puede ser la única que puedas hacer es denuncia las criticas directamente. No hay un otra manera comunícalo que veo.