ValentinaCaldito's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Level 8

Contribuir o no Contribuir allí el Dilema!

 

Hola, Comunidad!

Navegando  por  Internet, algo que me encanta hacer!

Encontré este articulo  que me pareció interesante compartir... No estoy de acuerdo con lo que  se plantea en el mismo; pero lo  comparto a manera de que demos nuestras opiniones ,acerca  de nuestro gusto por pertenecer a esta Comunidad de LG y  de lo cuán importante  es  para  nosotros  contribuir en Google Maps.

Respeto la opinión del que lo escribió;pero  pienso  que  Google  Maps  es  una aplicación  que  nos  ofrece  a parte  de  expresarnos  y de  dar  a conocer  nuestros  países  y  culturas, nos  ofrece  la  oportunidad de  crecer   personalmente; ya  que  nos proponemos  metas  y  hasta  empezamos  proyectos relacionados  con el tema(Blog, Sites ,Instagram...),y personas ,lugares y culturas nuevas.

Ahora les pregunto: Por qué debemos contribuir en Google Maps?

https://albertomolina.wordpress.com/2011/04/21/por-que-no-deberias-contribuir-a-google-map-maker-y-a...

 

Valentina Caldito, Local Guide-Panamá,LG SUMMIT Attende
li-image id="128352i6806EC310B635E24" width="26" height="19" alt="panama-flag-clipart-6.jpg" align="left" resized="true" size="small" sourcetype="new">
Panamá
19 comments
Connect Moderator

Re: Contribuir o no Contribuir allí el Dilema!

Contribuir no es un dilema 

 

El articulo es interesante @ValentinaCaldito, tiene un punto de vista particular donde platea que Google es la gran empresa mala que solo busca el lucro con los datos nuestros.

Yo veo en particular que con Google Maps, es mas un win win, donde todos ganamos de una u otra manera, pero cuando uno observa que tanto la App como las distintas versiones de Google Maps no cuenta con opciones de publicidad entonces puedes decir, el negocio no es solo beneficiar a la gran G, como si lo ves mas explícitamente en Facebook, o las búsquedas de Google, sin embargo en las búsquedas de google las publicidades son de alguna manera disimuladas no así en youtube que son mas presentes.

Regresando a la pregunta que plantea el hilo, la respuesta categórica es Contribuir, ya que a la larga te beneficias tu, con el aporte que hace otro, y tu cuando consultas el mapa para llegar sin contratiempos de un lugar a otro.

En Connect tenemos varios hilos donde algunos colegas preguntan cuanto gano con esto, la respuesta también contundente es Nada y Mucho, nada porque no es remunerado y mucho porque tienes información valiosa para llegar de un punto a otro. Por eso los aportes de muchos colegas hacen que el mapa este vivo y palpitante, minuto a minuto con información de tránsito, y si utilizas también Waze, mas todavía ya que te advierte de cosas que están pasando en el momento, en tiempo real. Y todo esto es social ya que uno que estaba circulando por la ruta informa de un auto varado, otro de un accidente, y otro de un embotellamiento en la autopista xx, la sumatoria de todo esto te permite tomar buenas decisiones. Esto tampoco es pago, lo haces porque te gusta, porque piensas en el otro en forma de reciprocidad casi en forma inconciente.

Después, esta este proyecto, llamado Local Guides Connect, donde tienes un gran espacio mundial, que te permite interactuar con personas de latitudes que nunca imaginaste que podrías hablar con ellos, a parte de poder preguntarle a un Googler casi cara cara y en tiempo real, esto ninguna plataforma te lo esta brindando por el momento.

 

IMG_8982.PNG

 

Gracias por plantear el hilo te da pie como bien indicas para reflexionar porque deseo hacer esto.

 

 

 

Level 8

Re: Contribuir o no Contribuir allí el Dilema!

Muy de  acuerdo  contigo  mi  amigo @FaridTDF!

Y más  si  somos  personas a que  nos  gusta  ayudar  a los  demás y conocer  culturas , países  y personas.

Créeme que  hay  tardes , que  entro  a LG connect  y paso  horas y horas, leyendo  los  post, admirando  las  fotos de tantos  países  que  me  gustaría  algún día  conocer y que  por  el momento  lo puedo hacer  mediante  esta  plataforma de  LG connect. También he hecho nuevos  amigos 🙂

por  otro  lado  la  felicidad  que  da  que  un lugar  o sitio  este  en el mapa porque  uno  los  registró  ,de  que la  atención al cliente  mejore por  tus  observaciones  en las  reseñas, no tiene  precio!!!

Un gran Abrazo desde Panamá

Valentina Caldito, Local Guide-Panamá,LG SUMMIT Attende
li-image id="128352i6806EC310B635E24" width="26" height="19" alt="panama-flag-clipart-6.jpg" align="left" resized="true" size="small" sourcetype="new">
Level 3

Compartir información

 En mi opinión si debemos compartir información ya que mucha gente necesita trasladarse para comprar con esta plataforma de información nos facilita las cosas. 

Level 8

Re: Compartir información

Exacto, @MaxE

Gracias  por  compartir  tu  opinión:)

Saludos desde  Panamá

Valentina Caldito, Local Guide-Panamá,LG SUMMIT Attende
li-image id="128352i6806EC310B635E24" width="26" height="19" alt="panama-flag-clipart-6.jpg" align="left" resized="true" size="small" sourcetype="new">
Level 6

Re: Contribuir o no Contribuir allí el Dilema!

Buenas primeramente Dios los bendiga segundo esto es muy controvertido puesto que es verdad lo que dice Valentina Google es una empresa que ofreciendo nada te hace que le ayudes hacer dinero puesto que cada día usamas más el map como GPS no me opongo a que lo hagan pero me gustaría que el que mucho aporta le den la oportunidad de pertenecer al equipo de Google Maps y ganar dinero haciendo lo que le gusta. Saludos amigos


@ValentinaCaldito wrote:

 

Hola, Comunidad!

Navegando  por  Internet, algo que me encanta hacer!

Encontré este articulo  que me pareció interesante compartir... No estoy de acuerdo con lo que  se plantea en el mismo; pero lo  comparto a manera de que demos nuestras opiniones ,acerca  de nuestro gusto por pertenecer a esta Comunidad de LG y  de lo cuán importante  es  para  nosotros  contribuir en Google Maps.

Respeto la opinión del que lo escribió;pero  pienso  que  Google  Maps  es  una aplicación  que  nos  ofrece  a parte  de  expresarnos  y de  dar  a conocer  nuestros  países  y  culturas, nos  ofrece  la  oportunidad de  crecer   personalmente; ya  que  nos proponemos  metas  y  hasta  empezamos  proyectos relacionados  con el tema(Blog, Sites ,Instagram...),y personas ,lugares y culturas nuevas.

Ahora les pregunto: Por qué debemos contribuir en Google Maps?

https://albertomolina.wordpress.com/2011/04/21/por-que-no-deberias-contribuir-a-google-map-maker-y-a...

 


 

Connect Moderator

Re: Contribuir o no Contribuir allí el Dilema!

Hola @ASoldadoDeCristo, el proyecto Local Guides es voluntario, lo realizas si deseas y sino también esta bien, sin importar eso, podrás seguir utilizando Google Maps en forma gratuita y te seguirá dando respuesta, también en forma gratuita, gracias a la información de miles y miles de colegas Local Guides que aportaron su conocimiento y su tiempo en forma desinteresada, sin esperar nada a cambio. Para el caso de que desees rentabilizarlo lo que realizas, te puedes sumar a proyectos como Street View Fotógrafo de Confianza y otro proyecto que te paga por tus buenas fotos.

 

Saludos Farid.

Level 6

Re: Contribuir o no Contribuir allí el Dilema!

Gracias por su respuesta pero quisiera informarme más de el programa de Google para trabajar o aportar con remuneración si me podría informar por privado gracias


@FaridTDF wrote:

Hola @ASoldadoDeCristo, el proyecto Local Guides es voluntario, lo realizas si deseas y sino también esta bien, sin importar eso, podrás seguir utilizando Google Maps en forma gratuita y te seguirá dando respuesta, también en forma gratuita, gracias a la información de miles y miles de colegas Local Guides que aportaron su conocimiento y su tiempo en forma desinteresada, sin esperar nada a cambio. Para el caso de que desees rentabilizarlo lo que realizas, te puedes sumar a proyectos como Street View Fotógrafo de Confianza y otro proyecto que te paga por tus buenas fotos.

 

Saludos Farid.


 

Level 6

Re: Contribuir o no Contribuir allí el Dilema!

Es una contribución no un trabajo, creo que después de aclarar eso no hay mas nada que explicar.

Level 7

Re: Contribuir o no Contribuir allí el Dilema!

Hola @ValentinaCaldito gracias por generar este espacio para opinar.

 

Creo que lo mejor es tener las cosas claras cuando uno va a iniciar algo y en este caso todos los que participamos en esta comunidad tenemos a nuestra disposición los reglamentos, guías (aunque parece que muchos no los leen)  y a la comunidad para despejar nuestras dudas. Así que desde el inicio ya sabemos que esta no es una actividad con una retribución monetaria.

 

Yo concuerdo con @FaridTDF en que el gran beneficio es que todos los que contribuimos nos beneficiamos unos a otros e incluso beneficiamos a la comunidad en general que no participan como Local Guides pero que son usuarios de Google Maps.

 

Y para responder a la pregunta de si contribuir o no contribuir, yo elijo contribuir con este gran proyecto porque creo que me facilita y le facilita la vida a los demás.

 

Para no dejar con la duda @ASoldadoDeCristo le dejo este enlace

https://www.google.com/intl/es/streetview/earn/