Miguelfqmg's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Level 10

Comprueba cómo se verá el eclipse del día 21 en cualquier zona del mundo

Comprueba cómo se verá el eclipse del día 21 en cualquier zona del mundo


61A8F0D0-456E-4506-AB5B-68B4B0128102-13681-00000AC324B7C31D.jpeg

 

 

 

 

 

Como muchos de vosotros sabréis, el próximo día 21 de agosto tendrá lugar el esperado eclipse total en Estados Unidos. Gracias a la aplicación web presentada por la NASA podemos comprobar cómo se verá el eclipse del día 21 en cualquier zona del mundo.

 

Fuente https://wwwhatsnew.com/2017/08/19/comprueba-como-se-vera-el-eclipse-del-dia-21-en-cualquier-zona-del...

 

En general, el funcionamiento de esta simulación en 3D para la web es bastante sencillo. Tal y como podéis comprobar, es posible hacer clic en cualquier zona de la Tierra para obtener una vista previa de cómo se verá el eclipse más esperado de 2017. Una de las mayores ventajas del simulador es que funciona tanto en ordenadores como en dispositivos móviles. Además, también está disponible en forma de aplicación.


Nada más acceder al sitio web del que os hablamos tendréis que pulsar el botón “Enter” y aparecerá una pantalla similar a la que podéis ver en la imagen superior. De esta forma podréis ver el eclipse desde múltiples ubicaciones y perspectivas, teniendo la opción de controlar el tiempo para analizar la evolución del eclipse dependiendo de la hora.

Sin duda, se trata de una herramienta de lo más interesantes para todos aquellos interesados por este tipo de acontecimientos. Si queréis comprobar cómo será el eclipse en el lugar en el que vivís, podéis hacerlo a través del siguiente enlace a la web de la NASA.

Comparte en:

 

 

Un Saludo Cordial de Miguel Ángel.
5 comments
Level 6

Eclipse solar???

En mi vida he visto uno! la unica vez que pude ver uno era pequeño asi que esta vez no sera diferente ya que quiza en la ciudad donde vivo no se mire nada y es un poco raro saber que otros tienen esa oportunidad y uno no, yo siempre quejandome pero bueno solo queria expresar mi incorformidad con respecto al eclipse en CDMX México................... si toman fotos de otros lugares del globo compartanlas! en alta resolucion...

Level 10

Re: Eclipse solar???

Buenas @TheMcBravo

 

https://www.localguidesconnect.com/t5/Espa%C3%B1ol/Comprueba-c%C3%B3mo-se-ver%C3%A1-el-eclipse-del-d...

 

Te he adjunto un enlace donde puedes comprobar cómo se va ha ver el eclipse en cualquier parte del mundo, solo necesitas meter tu ciudad y te indicaras como verlo.

 

Te recomiendo que te compres unas gafas certificadas para el eclipse para no quedarte ciego.

Un Saludo Cordial de Miguel Ángel.
Connect Moderator

Re: Comprueba cómo se verá el eclipse del día 21 en cualquier zona del mundo

Hola @Miguelfqmg, gracias por compartir el artículo 👍, en mi zona no se verá 🙁, pero no importa, ya pude jugar un poco con La página interactiva de la NASA, y verlo como si estuviera la franja de Norte América que si lo podrán ver en todo su esplendor. 

 

Saludos Farid. 

Level 6

Re: Comprueba cómo se verá el eclipse del día 21 en cualquier zona del mundo

Yo también vi ese artículo pero la página de la nasa que nos pasó @FaridTDF está muy buena..... gracias a ambos.

 

En mi caso (que vivo en Valencia, Vzla) está en el límite del 50% hacia, aun así será increible....

Level 10

Re: Comprueba cómo se verá el eclipse del día 21 en cualquier zona del mundo

Twitter: @googleespanol

 

Un Saludo Cordial de Miguel Ángel.