FaridTDF's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Connect Moderator

Como transformar un Hilo en una Comunidad

Hola @LuisRG , se me plantean una cuestiones que me gustaría consultar si puede llegar a tener solución.

Por un lado deseo seguir publicando lo que tengo montado en mis comunidades, de Tierra del Fuego LG y la Prov. Buenos Aires LG. Por lo menos hacer un experimento por un tiempo. Pero me gustaría que tenga la direccionalidad, y de alguna manera el acceso directo que tienen ellas en G+.
Si crear un hilo y definir, para uno que esa es la comunidad, está bien, si existe otra manera para marcarla o colocarla donde corresponde también esta bien, en este último caso sugerir donde sería bueno colgarla/o.
El tema de los miembros y la visibilidad que están en ellas actualmente, creo que es un tema que decantará como hasta ahora en G+ con el tiempo, lo verán mas o menos personas según el interés que tengan sobre esa comunidad/hilo o post que uno realice sobre eso.
Por qué esta cuestión, la vidriera que existe actualmente en la comunidad de G+ es reducida a diferencia de Connect que por lo que veo y el sentimiento que tengo al utilizarla que es más participativa y colaborativa.

Desde ya muchas gracias por las sugerencias.

 

 

 

¿Donde publico?¿Donde publico?

 

 

 

 

 

Buenos Aires, Argentina
13 comments

Accepted Solutions
Former Google Contributor
Solution

Re: Como transformar un Hilo en una Comuidad

Bien dicho, @Billie_Tijuana. Ahora mismo, con Connect recién lanzado, puede ser una herramienta genial para contenido o, por qué no, para conectar con otras personas que comparten nuestros gustos por contar lo mejor que hay allá donde vivimos. En cierto modo es conocer un poco esos otros lugares a través de los ojos de los Local Guides.

 

Y como decía, no vamos a dejar de dar soporte a las comunidades existentes, por eso no hay nada montado que sirva, tal como dices @FaridTDF, como sustituto de la comunidad. Podrías utilizar si quisieras un hilo como comunidad, por qué no, pero no sé cómo sería la experiencia de usuario. Si hiciéramos algo así, creo que habría que darle una vuelta al tema porque ahora mismo por poder, se pueden hacer muchas cosas (al fin y al cabo cada Local Guide utiliza y saca provecho a Connect como quiere), pero no todas son igual de sencillas o tienen el mismo sentido.

Local Guides Community Program Manager
Due to the volume of private messages Google Moderators receive, I do not read or respond to private messages. Please post publicly so others may benefit from your discussion. Thank you.

View solution in original post

Level 9

Re: Como transformar un Hilo en una Comuidad

Por ahora la única opción para mi es la combinación de los dos entornos, no creo que la organización actual de la comunidad LGC este enfocada a reemplazar las comunidades de G+, como ya comento @LuisRG.

 

Me estoy planteando que al final de algunas entradas en G+, añadire un enlace  al foro, si existe algún tema relacionado la temática de la misma.

Ichi-go ichi-e (Un momento Una oportunidad)
Connect Moderator

Re: Como transformar un Hilo en una Comuidad

Gracias @CésarParga, pero la pregunta de fondo es, si existe la manera de que un hilo tenga o sea similar a las Comunidades o Colecciones en Connect. No deseo reemplazar uno por otro, simplemente usar una u otra, a modo de posteos temáticos. Considerar que la cantidad de tiempo y esfuerzo de publicar en ambas, el mismo tema y ni hablar si también la montaste en facebooks, es alto. Y no sé si todos los que la utilizamos estamos dispuestos a invertirlo, como sea, veré de hacer un experimento por un tiempo posteare solo aquí y veré qué impacto tiene. 

 

 

Level 9

Re: Como transformar un Hilo en una Comuidad

Hoy en día no veo esa opción, igual mañana la puen implementar, sería mejor plantear el tema como una sugerencia y no como una pregunta.

 

Particularmente me gustaba mucho el sistema de comentario de la web barrapunto, que si podría hacer que un hilo funcionara como una comunidad.

 

Screenshot_2016-07-24-15-44-25.png

Tienes la noticia principal (podría ser la comunidad) y depues cada respuesta (entrada g+) tiene sus sub respuestas. Simplemente se tendría que usar un orden inverso. Creo que algo así si podría funcionar.

 

Otra opción sin cambiar el sistema actual, sería permitir al autor del hilo decidir el odren de los comentarios en el tema, ahora es el incial y después del más antiguo al más reciente, si el orden también fuera inverso, se podría usar como una mini comunidad. 

 

 

 

 

Ichi-go ichi-e (Un momento Una oportunidad)
Connect Moderator

Re: Como transformar un Hilo en una Comuidad

Disculpa @CésarParga, no comprendí muy bien a dónde dirigirme o cómo escribir el inicio del hilo para disponerlo, por favor podrías explicarme un poco más al respecto, gracias.

Level 8

Re: Como transformar un Hilo en una Comuidad

Pero al final nos estamos centrando siempre en lo mismo, ver LGC como un sustituto de comunidades o como otra comunidad más en la que añadir información y en la que tener presencia, y tampoco tiene por qué ser así... (a mi parecer) Si te mueves por los post, hay noticias interesantes sobre LG, que puedes introducir en tu comunidad de LG, por ejemplo, y además tu puedes aportar opiniones sobre eso, no se, no hay que centrarse tanto en poner mi comunidad aquí, puedes utilizar esto para hacer un My Map de tu ciudad, para darle publicidad por medio de fotos (como hago yo)... o muchas cosas sin limitarte a reproducir tu comunidad aquí

Former Google Contributor
Solution

Re: Como transformar un Hilo en una Comuidad

Bien dicho, @Billie_Tijuana. Ahora mismo, con Connect recién lanzado, puede ser una herramienta genial para contenido o, por qué no, para conectar con otras personas que comparten nuestros gustos por contar lo mejor que hay allá donde vivimos. En cierto modo es conocer un poco esos otros lugares a través de los ojos de los Local Guides.

 

Y como decía, no vamos a dejar de dar soporte a las comunidades existentes, por eso no hay nada montado que sirva, tal como dices @FaridTDF, como sustituto de la comunidad. Podrías utilizar si quisieras un hilo como comunidad, por qué no, pero no sé cómo sería la experiencia de usuario. Si hiciéramos algo así, creo que habría que darle una vuelta al tema porque ahora mismo por poder, se pueden hacer muchas cosas (al fin y al cabo cada Local Guide utiliza y saca provecho a Connect como quiere), pero no todas son igual de sencillas o tienen el mismo sentido.

Local Guides Community Program Manager
Due to the volume of private messages Google Moderators receive, I do not read or respond to private messages. Please post publicly so others may benefit from your discussion. Thank you.
Connect Moderator

Re: Como transformar un Hilo en una Comuidad

Viendo un horizonte todo en Connect 😳

 

Hoy después que pasó un poco de agua bajo el puente, puedo decir que la idea de transformar un hilo en comunidad, funciona a medias, he creado varios hilos temáticos, a modo de colecciones, como Salta tan linda que enamora o Tierra del Fuego el confín del mundo o paseando por la provincia de Buenos Aires y sus 135 partidos, y están funcionan medianamente bien, con una mejor recepción de los artículos que en G+, donde están reposteados en las respectivas comunidades con otro formato y las historias contadas a la manera de G+, reconozco que me siento mucho más cómodo y expresivo en Connect, es como que las cosas fluyen de una mejor manera y la plataforma en formato tablero, funciona muy bien, los colegas Local Guides se conectan he interactúan sin grandes conflictos, mejorando las historias con el paso del tiempo y los posteo.

Por lo tanto los hilos pueden ser utilizados como Comunidades / Colecciones pero de una manera más interactiva, el andamiaje que tiene es muy fuerte hay que dejarlo rodar un poco más es muy joven. 

Connect Moderator

Re: Como transformar un Hilo en una Comunidad

Soplando la velita de los 6 añitos

 

Ayer Google + cumplió 6 años de vida, pasó desapercibido, pero realmente es una red social que parece está en vías de extinción, todas nuestras Comunidades Local Guides, o por lo menos la mayoría están montadas en G+, las dos donde posteo la mayoría de las cosas las tengo en G+, hoy puedes montar tu Comunidad en Facebooks, WhatsApp, o la red social que desees.

Sera Connect, la evolución, muchas veces se indicó que no, pero la verdad es que todo muestra que G+ no es relevante para la gran G, la evolución así lo manda y tenemos que acostumbrarnos a eso o perecer. Fue una experiencia muy buena mientras duro, no todos se enganchan con ella, quizás estuvo demasiado adelantada a su época, como sea, la verdad es que hoy casi es solo una vidriera donde se muestran los Post de unos pocos que aportan y encima no entran muy seguido como para decir, están leyendo todos los Post etc.

Supongo que es cuestión de tiempo para ver que nos da el adiós como otras tantas redes sociales. Por mi parte, puedo decir que me gusta el concepto que tiene, es mucho más limpia que otras, sin publicidad y anuncios molestos, pero parece que eso no importa. 

 

Le deseamos un feliz cumpleaños 

 

6 años de vida

 

IMG_4689.PNG

 

 

 

 

Level 8

Re: Como transformar un Hilo en una Comunidad

Es muy difícil analizar el fracaso de una red social en estos días que vivimos, yo me inclino a pensar en que fue un poco la sencillez, intentaron hacer una red social total y definitiva, y a coste de perder utilidad yo creo, aquí en G+ le dan mucha importancia a las Comunidades, puedes encontrar de cualquier cosa... Pero llega a ser cansino ver un montón de mensajes (quizás no tanto en la de LG, que funciona más como página de Facebook, donde un moderador es el único que postea) de una misma comunidad que acaparan todo tu tablón, en Facebook eso no pasa tanto, no hay esa avalancha, por que los grupos, que son el equivalente a las comunidades, no son tan frecuentes, aunque es una posibilidad más... Las colecciones, no dejan de ser una especie de perfil donde solo escribes tu, puede ser temático, pero tiene que ser algo muy concreto para que valga la pena, y después si sigues a alguien, puedes ver absolutamente todo lo que publica, esto quiere decir que si a mi me siguen gente de la comunidad de LG, va a ver mis post ahí por partida doble; Yo creo que ahí está el fracaso de G+, y quizás debían replantearselo, teniendo en cuenta la cantidad de redes sociales que existen hoy en día, no es nada fácil...

En cuanto a Connect, a día de hoy, me parece algo muy distinto, para nada veo la forma de que se sustituyan las comunidades de LG, teniendo en cuenta además que cuando alguien escribe en otro hilo, el que has escrito, pierde posiciones, me parece muy útil para relacionarse con gente, o pasar el rato digamos, y ver de vez en cuando cosas muy interesantes, pero nunca para sustituirlas... Por cierto... ¿como reconoce Google una comunidad LG en WhatsApp? 😂😂😂