FaridTDF's post
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Level 8

Re: 18 de Mayo - Día internacional de los museos

Hola a todos! Les comparto un poco de lo que se puede encontrar en 2 museos. Tuve la fortuna de poder entrar a 2 de los 3 que ofrecían exposición, el tercero estaba lleno y como salí tarde de trabajar no alcancé lugar.

 

Museo de los Conspiradores: https://goo.gl/maps/Vw4pdhLBaQ72

Relata con murales la historia de la independencia de México, el cómo a través sucesos relevantes se dio origen a las reuniones que levantaron al pueblo mexicano. Estos murales están muy bien pintados y con la iluminación adecuada pareciera que dan el efecto de que emanan luz. Ojalá pudiera contarles más historia pero en estos murales resumen muy bien la historia para entender el proceso, debajo de ellos hay texto con la explicación de cada uno. Es un museo muy pequeño que se basa en murales.

IMG_4184.jpg

 

 

IMG_4200.jpg

 

 

IMG_4221.jpg

 

 

IMG_4224.jpg

 

 

IMG_4227.jpg

 

Museo Regional de Querétaro - INAH: https://goo.gl/maps/ZhBa7K7W31k

Este museo es enorme, se da lugar en una ex hacienda en donde se pueden encontrar diferentes tipos de arte. Hay piezas históricas que datan desde el origen del hombre en América como la creación de herramientas con piedras, tallo de monolitos, esculturas en pieda y jarrones de barro. Otra sección explica brevemente la historia de las guerras de México y quienes fueron los que gobernaban en determinada época. También podemos encontrar herramientas de guerra como pistolas y rifles. Para finalizar como es obligatorio por la historia de la ciudad, hay una sección dedicada a los asuntos religiosos que se llevaron acabo en esta ex hacienda ya que a un costado tienen un templo. 

 

IMG_4264.jpg

 

 

IMG_4274.jpg

 

 

IMG_4282.jpg

 

 

IMG_4290.jpg

 

 

IMG_4295.jpg

 

 

IMG_4360.jpg

 

 

IMG_4368.jpg

 

 

IMG_4374.jpg

 

 

IMG_4391.jpg

 

 

IMG_4403.jpg

 

 

IMG_4419.jpg

 

 

IMG_4426.jpg

 

 

IMG_4433.jpg

 

 

IMG_4452.jpg

 

 Para finalizar les comparto una maqueta que hicieron de esta ex hacienda, se pueden dar una idea de lo grande que es el museo y el templo.

 

IMG_4511.jpg

 

 

IMG_4200.jpg

 

 

 

El tercer museo se llama Museo Casa de la Zacatecana (https://goo.gl/maps/5dGeUJrUiTy) y como les mencioné antes, no me permitieron el acceso al estar a su máxima capacidad. 

 

Luis Hernández - Querétaro, México. Queretaro Local Guides
Connect Moderator

Re: 18 de Mayo - Día internacional de los museos

Excelente @Francisco-RS, esperamos tus fotos 📸, gracias por compartir, en mi caso realice una visita a algunas de las actividades que realizaban aqui en Río Grande, el año pasado fueron más actividadeseste año muy pocas y de una menor intensidad, les comparto algunas fotos.

 

1) Visita guiada por Norma (la dueña de casa), a la "casa museo Shanti" y proyección de video de todas las piedras y sus historia.

 

D68098F3-1EB5-497B-BFCA-C74A2AE7F479.JPG

 

 

57292909-8D56-4589-B57B-78540AD793E1.JPG

 

 

036E5746-672D-493B-9977-22EC563ED66F.JPG

 

 

 

2) Luego continúe el recorrido a la pequeña exposición en el "Museo Fueguino de Arte" , exposición de muestra fotográfica y artística.

 

IMG_9940.JPG

 

 

IMG_9942.JPG

 

 

IMG_9943.JPG

 

 

IMG_9944.JPG

 

 

 

 

 

 

Connect Moderator

Re: 18 de Mayo - Día internacional de los museos

Que hermosas piezas que tiene en ese museo @LuisHM, me encantaron tus fotos.

Level 8

Re: 18 de Mayo - Día internacional de los museos

@LuisHM Que suerte Queretaro parte de la historia de México

Connect Moderator

Re: Gran Noche de Museos en Panamá

Hola @ValentinaCaldito, muevo tu post al hilo que ya hemos creado con los otros colegas , sobre esta actividad.

 

Tu fuiste a algún museo ayer? . Comparte con nosotros la,actividad si la realizaste, 👍😀

 

saludos Farid 

Level 8

Re: 18 de Mayo - Día internacional de los museos

https://www.google.com/maps/placelists/list/1nqnWoVmqS-LsygMtUiwmShx2r80

Gracias @LuisRG, a riesgo de ser repetitivo, también dejo la lista de la misma fuente de los museos imprescindibles de España 

Level 9

Re: 18 de Mayo - Día internacional de los museos

Yo opte por visitar el Museo Marítimo de Barcelona.

 

https://goo.gl/maps/8or9Dtd1pdz

 

IMG_20170518_174946.jpg

 

 

IMG_20170518_181545.jpg

 

 

DSC01722.JPG

 

 

DSC01730.JPG

 

 

DSC01733.JPG

 

 

 

 

 

 

Ichi-go ichi-e (Un momento Una oportunidad)
Level 7

Tlaxcala: Día internacional de los museos

Hola!! Yo tuve la oportunidad de asistir a tres museos en la ciudad de Tlaxcala, Tlaxcala. El museo de la Memoria de Tlaxcala, El Museo del Arte de Tlaxcala y El museo de la Plastica (o museo Desiderio Hernandez Xochitiotzin). La verdad quede muy impresionad con la calidad de las exposiciones, aunque los tres museos son pequeños, están bellisimos y vale la pena visitarlos, también puede asistir a una conferencia conmemorativa en el museo del arte y opinar sobre como hacer el museo mas accesible a los niños ( tengo una hija de tres años a quien le encanta ir a los museos) Me divertí muchísimo, invite a muchos de mis estudiantes, y ellos también asistieron, y aprendí mucho también. Al parecer en el estado de Tlaxcala tenemos casi 20 museos, lo cual hace que seamos el estado que mas museos por numero de habitantes (claro, también tenemos una densidad de población muy baja 🙂 ) Como sea, les recomiendo que nos visiten en Tlaxcala, en cuanto pueda subo fotos

Level 8

Re: Tlaxcala: Día internacional de los museos

Una Disculpa he tenido mucho trabajo, sin embargo les comparto un foto album de mi Visita al Museo del Caracol en el Día Internacional del Museo, fue más que nada unas platicas acerca de historias polemicas acerca de México.

 

He tomado algunas referencias bibliograficas para que las personas extranjeras que no conozcan puedan saber porque son polemicas estas historias.

 

Espero les guste, y en cuanto libere un poco mi carga laboral editare las narraciones de los expositores.

 

Foto Álbum visita día Internacional de los Museos- Museo del Caracol CDMX "Historias Polemicas de Mé...