Es interesante el hilo que plantea @AlMutebi , pero me gusta mucho el análisis que realizas @KarenVChin , mi escasa experiencia en Shopping por el mundo está enmarcada por supuesto en los de Argentina, particularmente los de Buenos Aires, que son los más grande del país, pero en la mayoría de las provincias (estados en los que se divide el pais) tienen un Shopping o paseo de compras
. Para comenzar podría decir que, comprar todo por internet o el llamado e-Commerce, es verdad es próximo paso en el mundo pero en particular en Argentina está medianamente desarrollado, tenemos dos grandes que dominan todo que es Mercado Libre y Deremate.com pero por más que esos sitios se mueven muy bien, en Argentina ir al Shopping es ir a pasear y mostrarse o ir al cine y comer, en todo momento del año están llenos y con muchas personas en sus pasillos, yo creo
que eso no cambiará mucho, por más que se desarrolle el e-commerce, es un tema social y a menos que la gente no desee verse más eso no ocurrirá jajajaja.
.
Por otro lado esta la estética, la manera de hacerlos y la manera de decorar las vidrieras, en Argentina tiene una forma Argentina de hacerlo, diferente a otros lugares, es complicado decirlo, el sentimiento que tengo al recorrer las tiendas es muy particular, me gusta verlos, admirar cómo dispusieron las ropas o los productos que venden, en el único lugar que tuve el mismo sentimiento es un Shopping de Roma en Italia
, Estababa de paseo por allí y deseaba pasar por un Apple Store jejejeje 
Los De Santiago de Chile en Chile
, son diferentes, son lindos pero les falta algo para que me sienta conmovido, por lo menos es el sentimiento en el Sky Center a diferencia del Parque Arauco. Como sea, son estilos diferentes, creo que en realidad lo que no me sienta bien son las grandes tiendas con muchos productos uno alado del otro (amontonados…) sin separación de ninguna clase y nadie que te atienda para preguntarte qué deseas, son estilos por eso supongo que me gusta más el estilo Argentino.
Otro estilo es el de Panamá
, un poco más simple por lo menos para mi gusto, las estéticas son simples, un detalle los pisos no combinan con las paredes jejejeje…es bueno destacar las ganas que le ponen a la navidad, muy decorados y formas muy vistosas. Lo bueno de los Shopping de Panama son los buenos precios que tienen. 

Y el ultimo lugar que conozco es en Colombia
, grandes amplios sin gente y con un bombardeó de las entidades bancarias que me llego a sorprender, lindo pero sin atractivos que me conquistase 
En algún momento quiero conocer los de EEUU, Londres, Alemania, Japón y Hong Kong para tener una visión más completa de todos los lugares del mundo.
Álbum de Shopping en el mundo
Saludos Farid.