Hoy les voy a platicar sobre esta que ha sido una de las mejores experiencias en mi vida, esta es una atracción llamada Xensatorium.
Se encuentra en el parque Xenses, este es un parque que pertenece a Xcaret. Xcaret es una empresa que tiene varios parques y un hotel en Playa del Carmen, muy cerca de Cancún. Estos parques están enfocados al cuidado del planeta, son una combinación entre Ecoparque, museo y parque acuático. Cada parque tiene su estilo, Xenses está enfocado a los sentidos y a través de sus atracciones te hará cuestionar sobre lo que estás viendo, sintiendo y en un momento hasta te preguntas ¿A dónde voy?.
Al llegar a la atracción te piden que dejes tus sandalias en los lugares destinados a esto, y te formas hasta llegar a la zona en la que te muestran de qué trata esta atracción, las medidas de seguridad y te dan recomendaciones para que la disfrutes al máximo. Luego te separan en varias filas, así varias personas entran simultáneamente pero cada quien en su “carril”. Es bueno entrar al mismo tiempo que tus amigos o familia ( para que no tengan que esperar a la salida), pero es muy importante tener algo en mente en esta atracción solo importas tú, vale la pena tomarte tu tiempo y disfrutar el camino.
Esta atracción no es muy recomendable para personas con claustrofobia, a las personas con miedo a la oscuridad yo sí les aconsejo por lo menos intentarlo.
Lo importante es que esta atracción sea personal, por lo que los instructores te aconsejan no gritar, en caso de que te quieras salir solo tienes que levantar tus brazos y agitarlos , con esto te apoyarán rápidamente y te sacarán, en todo momento estás siendo observado por lo que no hay nada que temer, tu peor enemigo es tu imaginación.
¿Pero qué hay dentro?
Bueno, dentro te espera un recorrido en el cual tendrás que confiar en tus sentidos, menos en la vista, te tendrás que guiar por el oído, escuchar los sonidos de los diferentes ecosistemas, sentir las plantas que son características de cada lugar, mantener las manos al frente es muy importante, debido a que no llevas puesto ningún tipo de calzado, podrás sentir todo, arena, piedra, madera, agua, pasto.
Al final ves la luz al final del túnel…y caminas poco a poco mientras se escucha una canción que te hace reflexionar sobre la vida y a varias personas se nos salió la lagrimita, después llegas al Edén en el cual hay una cascada y todo está increíble y hace justicia a su nombre, después de estar varios minutos en total oscuridad da gusto ver mucha naturaleza, la cual transmite una sensación paz.
Sin duda esta es la mejor atracción de este parque, sales contento con la vida y te sientes pleno, pensando en todos los momentos felices y te motiva a seguir viviendo grandes momentos.
#TeamMexico #TeamTacos #LocalGuidesMX # LocalGuidesMexico