Mi afición por la fotografía viene por mi padre, de pequeño el hacia muchas fotos de todos los lugares que visitaba, la familia los paisajes, etc, pero a él le gustaban las diapositivas, con lo cual cuando revelaba los rollos teníamos una sesión de cine en casa, esos recuerdos son los primeros que me vienen a la mente de porque me gusta hacer fotos, y esto luego tuvo un sentido con Google Maps y las cámaras digitales, ya que mi afición por compartir los lugares se encauza de una manera definitiva, casi desde los orígenes de Google Maps.
El tiempo, la práctica y permitió que fuese evolucionando y mejorando mis aportes.
Originalmente paisajes, edificios, luego comida, que actualmente es uno de mis pasatiempos más agradables, en cada restaurante nuevo o no la consigna era pedir un plato de comida o postre que no probé para poder hacer una foto de el y compartir lo antes posible la reseña del lugar o luego responder las preguntas. Con el tiempo las fotos se volvieron mejor, aplicando varios consejos que leí y otros sugeridos aquí en Connect, en mi caso me gustan las fotos lo más naturales posible, esto continúa así hasta el día de hoy.
En este sentido en su momento al viajar en forma frecuente a Buenos Aires en Argentina (yo vivo en la Tierra del Fuego, en el sur), tenía la oportunidad de visitar restaurantes variados y hacer fotos de unos de los platos que más me gusta el “pulpo a la gallega”, siempre una excusa para conocer un nuevo restaurante. Buenos Aires y en particular la CABA, tiene una oferta en gastronomía casi infinita, en variada, sabor, nacionalidad y color.
Otro variación que comencé a hacer son las fotos de animales y a personas, en general a las personas no les realizo fotos, hacer fotos naturales sin modelos a los cuales contratas o pides expresamente para hacerles fotos es raro. Es verdad que en la vía pública puedes hacer fotos, pero las considero robadas, aquí algunas de ellas.
De todas maneras considero que hay que experimentar todos los tipos de fotos, tu hobby te puede llevar a conocer personas muy interesantes que te pueden enseñar muchas cosas y tú cómo comenzaste a hacer fotos cual fue tu historia detrás de las fotos que haces hoy?
Saludos Farid
For the case that has difficulty, in reading my answer, in the upper left part of the screen, in the drop-down menu of languages, you can select the language, in which you want to read the post.