Encontrar nuevos lugares para almorzar o cenar, en ocasiones no es tan simple y en otras cuando un lugar que ya conoces y que sabes que sus sabores no te defraudarán intentas ir a ellos para repetir esos pequeños placeres que es el arte culinario. Bueno es parte de la historia que les voy a contar y aquí es donde entran en escena los nuevos descubrimientos.
En general me gusta repetir los lugares que conozco donde disfrute la comida, ayer, estuve de pasada por el pueblo pesquero de Porvenir en Chile, bueno por supuesto ir a comer es casi un plan fijo… jajaja el problema se presenta cuando ya son casi las 16:30 de la tarde y vas de visita a tu restaurante favorito del pasado. Y te dicen los sentimos pero la cocina está cerrada y hasta las 19:00 no abrimos, este restaurante del que hablo es un restaurante croata, muy tradicional en Porvenir, si no es uno de los primeros. Hacer el cruce de la barcaza larga, desde Porvenir a Punta Arenas, el bonus de este viaje era pasar por este restaurante a saborear la palta con centolla, muy sabrosa…. bueno hoy no sería el caso jajaja, resignados los tres, ya que veníamos viajando desde la Pingüinera con mis dos hijos, salimos un poco desilusionados, con hambre y deseos de encontrar otro sitio, ya que la opción de esperar hasta las 19:00 no era una opción …
A pocos metros de este restaurante corta está otro, desde afuera no decía mucho pero al entrar ya nos dimos cuenta que comeremos bien, al traernos la carta ya vimos la variedad de platos uno mejor que el otro. Por supuesto un plato con centollas teníamos que hacerle el honor, “Palta Porvenir”, la presentación me sorprendido, y el sabor después mucho más.
Luego de plato de fondo como se dice en Chile o plato principal, pedimos respectivamente unos “Ostiones a la parmesana”, un “Salmón con salsa de marisco” y “Carne con salsa y puré”, uno estaba mejor que el otro, para chuparse los dedos.
Para finalizar una sabrosa porción de torta con dulce de leche, en Chile le dicen “manjar” al “dulce de leche”, formas y costumbres de cada lugar, que a la larga enriquecen al idioma Castellano (para los legos Español).
Un detalle no fuimos los únicos comensales que disfrutamos sus exquisiteces después de las 16:30 otros viajeros también se detuvieron a almorzar a esa hora…
Por supuesto este lugar ya quedó marcado en mi mapa de restaurantes preferidos a visitar jajaja. Por cierto todos salimos muy satisfechos y contentos del lugar.
Farid.