Lugares para días soleados
Río Grande es una ciudad pequeña pero tiene varios lugares que es agradable visitar cuando está soleado, en especial los fin de semana.
Cabo Domingo, queda en la salida de la ciudad de Río Grande, después que dejamos la Misión Salesiana y el puerto que nunca fue. Una formación geológica emergente, visitada por varias aves y nido de otras tantas en los acantilados de ella.
Es un lugar que me gusta visitar cada tanto para hacer fotos, tiene ese algo de imponente, cuando miras hacia arriba.
Al bajar de la ruta entras en un zigzagueante camino lleno de pozos, y si llovió previamente esta muy barroso, pero bien vale la pena, muchos usamos este lugar para pasar la tarde con la familia, pasear al perro o simplemente caminar por la amplia playa que tiene.
Cuando la marea está baja puedes adentrarte y ver hermosas formaciones, por supuesto hay que tener cuidado de no alejarse mucho, el mar al regresar te puede encerrar, a pocos metros si seguimos caminando por la playa con dirección este, nos encontramos con la desembocadura del Río Chico. que en temporada de pesca es concurrido por varios amantes de la pesca con mosca, en los meses de verano.
En dos ocasiones o tres ya no recuerdo bien, camine por el costado del cabo para llegar hasta la cumbre, y mirar, el paisaje es impresionante, hay que hacerlo, se llega a ver a lo lejos los edificios de la ciudad.
Muchos otros simplemente llevan su termo con agua caliente para beber mate y mirar cómo el mar rompe las olas en la playa, dejando que los chicos salgan a correr con el perro.
Mucho tiempo atrás me gustaba ir seguido con Chester y los chicos a pasar un buen rato, por supuesto cuando el sol nos acompañaba, ya que si hay viento se hace casi imposible pasear la arena puede llegar a golpearte en la cara y no dejarte tranquilo.
Es interesante mencionar también, que es posible que en el futuro toda esta zona sea marcada, como una reserva o área protegida, en el día de ayer Agustín y Ale me comentaron que existían proyectos podrían concretarse, veremos. El Cabo Domingo es una zona donde muchas aves la usan para anidar o de paso cuando emigran como el caso de algunas especies de pingüinos
Cuando @HiroyukiTakisawa preguntó sobreun buen lugar para un día soleado, el Cabo fue el primer lugar que me vino a la mente, es muy especial para mi.