When do you assemble the Christmas tree?

En dos días es el dia de la inmaculada concepción o como se dice comúnmente es el dia de la virgen, y es cuando en la mayoría de los países latinoamericanos se estila armar el arbolito de navidad y en especial en Italia donde se originó esta costumbre de armar los 8 de diciembre el arbolito de navidad.

Ahora es interesante notar que la costumbre de un arbolito proviene de Alemania (quizás @TorM conoce un poco mas esta historia) y en particular de la Alsacia, cuando comenzamos a adentrarnos en la historia nos damos cuenta de como actividades culturales que realizamos casi de toda la vida tienen un origen tan remoto.

Argentina es un país de inmigrantes y en especial inmigrantes Italianos ( @ErmesT como armas tu el arbolito), con lo cual armar el arbolito es una costumbre heredada de ellos, después está la gran disyuntiva de qué material es el arbolito.

En algunos países se acostumbra que el árbol sea natural, o sea un pino cortado del campo. Bueno por suerte, por clima y por no tener grandes bosques de estos hermosos árboles, los pinos, en el 95% de las casas Argentina los arbolitos son de plástico, por supuesto en sus distintos tamaños formas y colores. En general verdes, pero los blancos también son populares. Y si no tenemos lugar para grandes árboles, uno pequeño, pero no importa la vas de quien sea, un arbolito tendrá para navidad, donde se colocaran los regalos de fin de año.

Este post está originado de una charla con @Imperiospice , una buena amiga de México que ya armó el arbolito de navidad.

Tu como es el arbolito que armas para estas fiestas, es natural ?, es grande, te gusta decorarlo con muchos adornos? Comparte la foto de tu arbolito ?,

Feliz navidad y mejor año nuevo para todos los Local Guides del Mundo, que santa los visite a todos y cada uno y que La Paz del mundo este con todos ustedes.

Farid, desde la Tierra del Fuego, en Argentina

59 Likes

Waowo! @FaridTDF All Christmas Trees so beautiful. Thanks for sharing your thoughts with us.

Best Regards

13 Likes

Ohh. Beautiful post. In my case, few days ago i have a Christmas tree in my apartment and my work. I love the lights with music, I feel the environment of Christmas.

12 Likes

O parte din bradul meu de anul trecut.
Bradul se impodobeste in Ajunul Crăciunului, anume în
seară de 24 decembrie.

Pomul în tradiția românească
În tradiția românească se regăsește acest ritual al împodobirii bradului la nunți și la moartea tinerilor. Obiceiul există de peste doua mii de ani si semnifică o nuntă rituală între persoana decedată și natura reprezentată prin brad. El a rămas în tradiția unor comunități locale din regiunile Banat și Oltenia. Bradul astfel decorat se numește Pomul vieții, si se regăsește drept motiv natural în arta populară.

Sarbatori fericite.

12 Likes

Спасибо за замечательный пост @FaridTDF Вы даёте нам праздничное настроение! Я хочу рассказать о Москве.

В Москве все улицы и торговые центры, магазины и большой торговые центры украшены разноцветные огни, новогодние елки, яркие шары в начале декабря.

Мы украшаем елку дома после 20 декабря.

Рождество мы празднуем 6 января.

Мы празднуем Новый год 1 января.

У меня есть отличные настроения, радости и радости в эти дни перед Рождеством.

13 Likes

Hi @FaridTDF,

very nice post about Christmas tree, thank you for sharing. Actually I feel honored as being part of it as Italian. As you can we share common traditions and here too the tree is generically prepared around the 8th of December with the Immaculate Conception, then removed on the 6th of January with the arrivals of the Biblical Magi (or the Befana Italian holiday).

We really like it and every year we make it, actually the kids love to decorate it of course. Here below ours at home we just prepared this week.

11 Likes

Thank you very much for sharing about Christmas tree @FaridTDF . There are many information in this writing.

7 Likes

Dear @FaridTDF

nice post about the Christmas :christmas_tree: tree

Yes, the Christmas tree was part of the inculturation of the church and could be one of the last tries to avoid the split of the church in Catholic and Protestant, as both use it and in fact it is taken from the Germania religion before Christian time.
Green in winter means fertility!

thank you, I will send later some pictures…

9 Likes

Hola @FaridTDF !

En España, se monta también en estos días que además son festivos a nivel nacional: el 6 y 8 de diciembre (Celebramos el día de nuestra Constitución y también la Inmaculada Concepción)

Este año me he venido a casa de mis padres, así que tendrá que esperar al fin de semana que viene …

@LuigiZ wuauuu!!! Your tree is Superb!!!

@TorM , interesting history about the Cristmas Tree : )))

Un fortísimo abrazo desde el Sur de España,

Alejandra.

11 Likes

I’ve seen some beautiful photos from the post!

8 Likes

@FaridTDF Feliz Navidad! Qué el niño Jesús te colme de bendiciones y que el próximo año puedas cumplir todos tus planes!

En la casa de mis abuelos maternos, de origen italiano, se armaba el arbolito todos los años, pero lo más importante era el gran pesebre.

Mi abuelo realizaba montañas con papel madera pintada, le ponía pasto y piedras. Entre medio colocaba la cabaña de madera con una pequeña lamparita eléctrica en su interior que iluminaba al niño Jesús, María y José. Sobre ella colocaba una estrella, y la rodeaba con todos los personajes y animalitos.

Siempre recordaban en las grandes mesas navideñas el año que el pesebre de mi abuelo salió premiado en el barrio y salió su foto en una revista del mismo.

Hoy te comparto un pesebre hecho en casa hace unos años.

Saludos y gracias por hacerme recordar tan bonitos momentos.

9 Likes

Hi @FaridTDF

আপনার পোস্টের ছবি আর কমেন্টের ছবি উভয়ই আমার দিনটিকে সুন্দর করে তুলেছে। চমৎকার হয়েছে ছবিগুলো।

:bangladesh: ময়নামতি যুদ্ধ সমাধিক্ষেত্র | Mainamati War Cemetery :bangladesh:

7 Likes

Muy buen post @FaridTDF yo lo armo el día 8 por tradición, así lo hacían mis padres cuando yo era pequeña. A diferencia de ésas épocas en las que los árboles en casa eran enormes, pasábamos toda la mañana poniéndolo en pie con mi mamá, mientras mi papá se encargaba de ver porqué no funcionaban las luces jajaa, desde que tengo Gatos me incliné por un árbol pequeño, que no se puede trepar jajaa Mañana a colocarlo en su lugar.

Feliz Navidad Local Guides!

7 Likes

Hola @FaridTDF !!

Que lindo post!! En casa, como vos contás el árbol lo armamos siempre el 8 de diciembre. Siempre me encantó armarlo. Antes lo hacía con mi papá y ahora con mi hijo. A él le encanta armarlo y al gato le encanta jugar con los adornos y las luces.

Desde que tengo gato, el árbol va mutando a lo largo de los días y va quedando cada vez mas pelado hasta llegar al 6 de enero con unos pocos adornos perdidos. Haha…

Es muy divertido armarlo juntos! Eso sí… al momento del desarme no tengo tanta ayuda… haha!

7 Likes

Thank you very much @AlejandraMaria ! Looking forward to see yours next weekend :-).

A big hug from Italy.

4 Likes

Jajaja esas épocas son añoradas por todos creo jaja @SilvyC , actualmente nuestros arboles son más pequeños pero considero que son igual de hermosos que los que hacían nuestros padres.

Me encanta la foto con tus gatas los colores son muy lindos.

Farid.

4 Likes

Que buena historia la de tu abuelo y la de los bollos de papel para el pesebre @EugeGallardo , en mi caso ese tipo de pesebre lo podría ver en la iglesia de la ciudad de Salta, donde el pesebre era muy grande, con muchas figuras y las montañas eran real-izadas de papel mache pintado de color marrón y se usaba el musgo como pasto verde.

Gracias por compartir Mauje.

Saludos Farid.

4 Likes

Gracias por tus comentarios @Saiyen , tu como festejas la navidad, es culturalmente aceptada donde tu vives, o solo festejan el fin de año?.

@LuigiZ Italia nos dio muchísimas cosas y una de ellas es la cultura de armar el arbolito de navidad los 8 de Diciembre, en el día de la inmaculada concepción. Esta tradición me gusta mucho.

5 Likes

Jaja esos momentos son únicos @Cecilita , casi mágicos, siempre hay nueva experiencias para recordar en el futuro, o la compañía con lo cual armas el arbolito, en mi caso hoy baje las cosas del entre techo cosa que no me gusta hacer porque tengo que poner una escalera alta y la escalera es muy pesada jaja. Luego disponer el pinto desplegar todas sus ramas, para comenzar a colocar los adornos, darnos cuentas que algunos se rompieron y otros no tienen el gran hito para poder colgarlos. Las luces es toda una ceremonia, colocarla o darte cuenta que el adaptador de corriente o es el que hay actualmente, de dos patitas redondas, antiguas luces y patas rectas he inclinadas actualmente. Después de todos esos momentos, el arbolito queda terminado y realmente te das cuenta que es hermoso y estas muy feliz por eso.

Saludos Farid.

6 Likes

Hi @FaridTDF ,

It’s very interesting for me to know when the people from the other countries assemble their Christmas trees. In my country, Bulgaria, we don’t have any particular day when we should assemble it but in my family we assemble it always around 6th of December because the Christmas holidays start. On the 6th of December is our Saint Nicholas Day and the people who have the name Nikolai, have name day and we usually are eating fish on this day.

This year I’ve assembled my Christmas tree a bit earlier - on 1st of December, because I had already the Christmas mood and couldn’t wait for it. :slightly_smiling_face: :slightly_smiling_face:

4 Likes