Ir hasta el final del camino hasta el pie del Martial fue el objetivo de este fin de semana, y por supuesto tomar fotos y ver cómo era la antigua pista de esquí de Ushuaia, ya que antes de exista el Cerro Castor el único lugar para practicar esquí en Tierra del Fuego era este.
El viaje fue antes de entrado el invierno ya que te exigen para circular desde Río Grande a Ushuaia cadenas o clavos en las ruedas, por la nieve y el hielo, el paso Garibaldi es muy peligros y todos los años se registran accidentes.
El objetivo era pasar la noche en la casa de té, y poder caminar por la nieve al día siguiente y dependiendo como estuviera quedarme o no una noche más en Ushuaia.
Me habían hablado todas cosas muy lindas de la casa de té, es muy romántica y todo eso, bueno en esta ocasión fui solo, en plan Local Guides jejeje, la ruta estaba sin nieve, avía llovido y limpio todo lo que quedaba, pero al ir subiendo la montaña se puso mas brumos y gris.
Anteriormente ya avía reservado por teléfono he indicado que era residente fueguino, para que me hagan precio, es recomendable hacer una reserva previa antes de ir. Ushuaia es una ciudad muy turística y puede darse de que mucha gente piense ir a pasar el fin de semana.
La habitación que me dieron estaba a unos metros del restaurante/casa de té, ya oscurecía, así que decidí ir a merendar en Argentina se acostumbra a merendar tarde, lo que en otros países anglosajones sería cena.
Al día siguiente un buen desayuno y preparado con todo el equipo para salir a la montaña, hasta donde me de el cuerpo, el camino fue un poco largo a la mitad me pare para descansar.
La nieve ya estaba mas gruesa y luego la estación de la aero silla, cuando fui no estaba en funcionamiento.
Mas arriba el valle, y mucha nieve por todos lados, ya cada paso era mas costoso, cada pasa era unir el pie hasta casi la rodilla.
Y a continuación subir la colina, creo que eso fue lo que termino por agotarme, y decidí que era hora de regresar, el ir solo complica las cosas ya que no puedes arriesgarte a quedar en la montaña, la bajada fue más fácil, avía algunos grupos de personas que continuaron, yo lo deje para otro año hacer la otra parte de la montaña.
Mas tarde me fui a almorzar, una rica centolla.
Aquí tienen el álbum completo de fotos de ese fin de semana.
Saludos Farid
For the case that has difficulty, in reading my answer, in the upper right part of the screen, in the drop-down menu of languages, you can select the language, in which you want to read the post.