Vista panorámica de Puerto Plata, desde Tubagua Ecolodge

Imagina un lugar que combina el esplendor de la naturaleza, espectaculares vistas panorámicas, estilo rustico y campesino…imagínalo a 1000 pies sobre el nivel del mar, siente la brisa, el agradable clima y desde tu habitación o palapa, observa la imponente Loma Isabel de Torres. Hay un lugar donde esto es posible, se llama Tubagua Plantation Ecovillage, escondido en el distrito municipal de Yásica Arriba, Puerto Plata, República Dominicana.

En esta provincia, el turismo cada día va en aumento. Y lugares como Tubagua están atrayendo muchos visitantes extranjeros a nuestro país, brindando la oportunidad de vivir una experiencia de campo única.

Creado por Tim Hall, un canadiense aplatanado que en el 2006 construyó lo que en principio fue una casa familiar vacacional, este lugar quiere servir como puente cultural, brindar a los visitantes de otros países, experiencias que no ven en su lugar de origen. “En el 2007 yo estaba mirando la vista y me dije que esto es demasiado lindo para no compartirlo y me surgió la idea de hacer un lugar para recibir los grupos que venían hacer obras sociales a la comunidad”, expresó Hall.

El lugar tiene capacidad de hasta 30 personas y están preparando un área para camping. Espacios sin lujos, pero acogedores, con mosquiteros, cómodas camas, mesitas de noche, electricidad 24 horas, un comedor, hamacas y baños compartidos.

En el recorrido, pude apreciar la estructura hecha casi toda a mano, casitas rusticas, yagua, pino criollo, techos de cana, lavamanos hechos de cubetas y un baño con la vista directa a la Loma Isabel de Torres.

También tienen una finca orgánica, en la que siembran para sacar aceite de moringa, aguacate, entre otros productos. Los visitantes pueden caminar en esta finca y tener mayor contacto con la naturaleza. Se pueden realizar actividades de ecoturismo. Por ejemplo, senderos guiados y no guiados, observación de aves, visita al Charco Los Militares y las excursiones en la Ruta Panorámica.

También degustamos de su rico sazón criollo, que va desde plato típico dominicano, ensaladas, pescados con coco, carnes a la parrilla, hasta un rico sancocho.

19 Likes

Hola @isorianom ,

Muchas gracias por compartir ese lugar con nosotros. Definitivamente lo voy a pones en mi lista de lugares para visitar.

Me encanta que sea un lugar más alternativo donde en realidad puedes estar más cerca de la naturalesa. :slightly_smiling_face:

1 Like

Gracias @JavieraAu es un lugar hermoso

2 Likes