Visiting the house of Inti in Machu Picchu

Cuantos de ustedes pudieron visitar Machu Pichu ?

Creo yo, que es una de las visitas obligadas para toda persona que le guste la aventura, el misterio y la historia. Este viaje ya tiene unos años, pero los recuerdos todavía siguen frescos en la memoria y con muchos deseos de regresar.

En enero del 2014 fui de vacaciones a El Perú y uno de los lugares que sabía que deseaba visitar era Machu Pichu. El sitio histórico y arqueológico más importante del mundo, donde se adoraba al dios Inti (Sol), su influencia se extendía por lo que hoy conocemos como los andes Colombianos y Ecuatorianos, Perú, la región norte de Chile y Argentina y la zona andina de Bolivia. En esos tiempos, la población estimada era de unos 10 millones de habitantes.

Este post comienza en mi viaje en tren desde Ollantaytambo, hasta Aguas Calientes, donde comienza una de las estampas de todo el viaje en Perú, se puede decir que la mágica de llegar a Machu Pichu, comienza aquí. Al subir los escalones del balón que nos lleva hasta la pequeña antesala que es la ciudad de Aguas Calientes, el traqueteo del vagón a medida que subimos la cuesta y el crick crack de la cremallera para enganchar el tren a medida que avanzaba en la vía, a su alrededor el paisaje semi selvático, cruzamos algunas plantaciones de choclos y pequeñas casas de barro dispersas a lo largo del recorrido. La cara de todos era de mucha alegría y admiración por el paisaje que veíamos por la ventana, ya estábamos a unos 2700 mas sobre el nivel del mar, no afectaba la altura.

Llegar a Aguas Calientes, después de casi dos horas de paisajes hermosos por El Valle Sagrado de los Incas, muchas montañas y ríos serpenteantes, fue casi un shock, apenas salís de la estación hay iun pequeño patio donde hay algunas aves y si miras hacia arriba tienes las paredes de varias montañas que rodean a la pequeña ciudad turística.

Buscar el alojamiento y sacar el ticket para viajar al otro día a Machu Pichu fue nuestra primera tarea. Después almuerzo y un poco de recorrido de la ciudad el río la cruza a lo largo y lo ancho a toda la ciudad. Una de las cosas que me llamó la atención fue encontrarme con una cancha de fútbol con césped sintético, muy hermosa y bien equipada, me quedé un buen rato contemplando cómo jugaban los chicos al fútbol.

Al día siguiente un bus nos llevó hasta las puertas, donde comienza todo el complejo de Machu Pichu, la ciudad oculta de los incas. El recorrido hasta la entrada del complejo inca lo puedes hacer caminando desde Aguas Calientes, durante unas dos horas, o en el bus unos treinta minutos.

Me impresionó la organización y el sistema multi idiomas para recorrer el complejo, es muy recomendable hacerlo con un guía para que te pueda comentar precisamente lo que estás viendo a medida que lo recorres.

La vista, lo increíble de las construcciones te deja sin palabras para expresar tu y admiración por todo lo que ves.

Hay momentos en el recorrido que solo deseas sentarte y mirar lo magnífico que es la obra realizada por los Incas y cómo desde este lugar dominaban todo un imperio, Recientemente se había encontrado un nuevo camino del inca que se dirigía a Colombia, estoy seguro que actualmente ya encontraron muchas cosas más.

El retorno al bus que nos llevaría de regreso a Aguas Calientes, demoraba su salida, como dejándonos observar un poco la grandiosidad del complejo Inca.

La caminata fue larga y dura, de regreso solo dormimos a la tarde, no teníamos energía para nada. Pero la suficiente para ir a disfrutar las termas, un buen baño de aguas calientes.

Al día siguiente regresamos a Cuzco. Pero eso ya forma parte de otra historia.

Tu alguna vez visitaste Machu Pichu, te gusto, como fue tu experiencia ?

Saludos Farid, desde la Tierra del Fuego, Argentina ??.

176 Likes

Como foi a sua viagem de Cuzco até o Machu Picchu.

5 Likes

el viaje a chasco fue en avión desde Lima Perú @Alysson1972 , luego lo contaré en otro post de la serie del Perú, me faltaron visitar tantos lugares, como son los geogiflos en El Valle de Nazca

Saludos Farid.

3 Likes

Amazing experience @FaridTDF ! Thank you for sharing!

So many interesting pictures! I felt in love with the green landscapes of Machu Picchu! I really enjoyed reading your post and would like to visit this wonderful place! I’ve never been here and could see Machu Picchu only in Netflix cartoon =))))

I would like to mention @TimeToExplorE don’t miss this interesting detailed post about Machu Picchu, that you would like to visit.

7 Likes

Gracias por tus palabras @JaneBurunina , Machu Pichu es un lugar maravilloso, cuando estas en uno de los bordes de la montaña y contemplas todo el paisaje, te das cuenta lo pequeño que eres, y como esa cultura del pasado llego a construir tanta belleza con tan pocos elementos. Espero que en algún momento puedas visitar Perú.

Para mi fue, junto con el viaje a Mexico y la Isla de Pascuas los mejores viajes de mi vida.

Un gran saludo, Farid.

3 Likes

Hey @FaridTDF ,

What a fantastic trip hem! Machu Picchu is one of the places that I always wanted to visit in South America, the closest I’ve been was Lima, Peru. Could you please give more information about the tours to Marchu Picchu? Was it expensive?

6 Likes

Gracias @FelipePK , este viaje que realice al Perú fue todo organizado por mi compañía de turismo preferida, entre aéreos, hoteles y transportes terrestres no gaste mucho, creo que unos U$S 1600 aproximadamente. Luego reviso el número exacto y te comento, en su momento llevaba una hoja de calculo con todos los gastos.

Con respecto al viaje a Tiwuanaku, si yo también tengo un poco de preocupación, por los últimos acontecimientos ocurridos en Bolivia, pero estoy seguro que pronto todo se calmará y sera uno de los mejores viajes que realice al pasado histórico de los Incas.

Saludos Farid.

2 Likes

Hi @FaridTDF ,

Thanks for writing a detailed description of your trip to Machu Pichu and sharing amazing photographs.

I haven’t visited Machu Pichu, but hopefully, I will visit in the near future.

Once again, Thank You.

Regards,

Prejith

3 Likes

Wow @FaridTDF ,

It sounds very reasonable to be honestly considering all transportation and accommodations. How many day did you spend there?

1 Like

Very nice post and beautiful site @FaridTDF , thank you for sharing your visit.

I’ve never been there but I do believe it is amazing, once in my life I’ll need to visit it.

2 Likes

fueron dos semanas desde el 2 de enero de 2014 al 17 de enero de 2014 @FelipePK el viaje es increíble, para conocerlo realmente se necesita más tiempo en cada lugar

saludos Farid

Gracias por tus palabras @Prejith , tienes que colocar a Machu Pichu entre tu lista de lugares a visitar, lo tendrás siempre en tu memoria a ese viaje. :blush:

Farid

1 Like

I’ve never visited Machu Picchu, @FaridTDF . I have heard a lot about the place. And it’s one of my dreams that someday I’ll visit the place.

You wrote a great article with beautiful photos. I think it would be much helpful to visit Machu Picchu.

3 Likes

Wow two weeks, that’s amazing @FaridTDF . I really hope to have this trip too. Thank you for sharing more information with us. :wink:

1 Like

Buenisimo @FaridTDF ! Conocer machu pichu es una de mis grandes deudas de turistas hehe El año pasado casi voy pero no se me dio… espero poder ir pronto porque tengo amigos para visitar en Peru :slightly_smiling_face:

3 Likes

Я пока не посещала Мачу Пикчу, но у меня есть такое желание. Надеюсь, я спланирую посещение в будущем. Как вы справлялись с горной болезнью? Или большая высота не вызывала проблем со здоровьем?

2 Likes

Hi Farid !

Nice post with awesome ,crystal clear images !

I would like to know if I can post my video on a " Conquest to Mount Nyiragongo Volcano in Congo Africa " here on Connect ??

Thanks ! :slightly_smiling_face: :slightly_smiling_face:

2 Likes

Great!! Thank you very much @FaridTDF for sharing with us.

3 Likes

Estoy seguro que si se lo propone podrá concretar su deseos @Tanvir_Hasan , yo estuve deseando visitar Perú durante varios años, creo que es cuestión de decir jejej, el mes que viene salgo con rumbo a Perú, estoy seguro que lo lograras.

@Avraham_Jurado ya tienes la mitad de las cosas para viajar a Perú, tienes amigos allí para visitarlos, ya puedes ir sacando tu ticket entonces para enero, te gustará mucho.

Saludos Farid.

1 Like

hola @Victoria_v realmente en esta ocasión no sentimos el mal de altura, tomamos un poco la pastilla dramamine y mucho te de hoja de coca que es lo mas recomendable para este caso.

Mi señoría es una persona que fuma, ella tranquilamente realizo todo el recorrido por Machu Pichu, subiendo y viajando casi todos las escaleras

Pasado mañana voy a otro lugar de mucha altura unos 4200Mts SNM, en Bolivia, La Paz, veré como me siento allí, considerando que actualmente vivo todo el año al nivel del mar.

Saludos Farid.

2 Likes