Ayer visité las instalaciones de Retro Café, es un local que abrió hace dos meses, se encuentra ubicado al interior de la Asociación Guadalupana, que es una institución donde se reúnen exalumnos del Colegio Nacional Benemérito de la República, Nuestra Señora de Guadalupe. Bueno, mi propósito es conversar sobre Retro Café; de la Asociación Guadalupana, un lugar histórico, será en otro momento.
Ya me habían recomendado esa cafetería, ambientada en los años 70’s. El color rojo predomina en el ambiente y le da el calor propio de esa gloriosa década. En mis comentarios sobre la visita al local hago una comparación con la serie televisiva “Días felices” , aunque los más avispados me corregirán remontándome a los años 50. Lo indudable es que se respira una atmósfera de rock. Y como tal no podía desaprovechar la oportunidad de degustar su hamburguesa Retro Café. 10 puntos, aunque 20 puntos no estaría mal. El trato del personal, excelente. Las mesas y sillas están ordenadas de tal forma, que fácilmente pueden estar 30 personas cómodamente sentadas. Los platos varían entre 14 a 28 soles. Y la diferencia de precio es en razón al peso de cada plato. Me resultó gracioso ese detalle. En otro momento comprobaré esa diferencia. Estaba de camino a Huaral, e hice un alto para visitar esa cafetería. Lo dicho. Fue una decisión acertada.