Lindos - Rodas forma parte del Egeo Meridional y mirando en forma más general una de las tantas islas que conforman a la gran Grecia, cuna de todas las culturas occidentales. Pero vamos al tema más concretos. Si eres un Local Guides estemos más de esos términos. Este viaje lo realice a principios del 2016 y compartiendo la explicación de una me vino a la cabeza todo ese hermoso viaje.
En esta ocasión les comparto una de las paradas que tuvo el crucero en Rodas, una isla con mucha historia griega y también de la época de las cruzadas en la Edad Media, fundada en el 408 AC.
La llegada fue a la mañana y los transportes ya nos esperaban para viajar por tierra a Lindos, nos dieron opciones. O hacer la ciudad de Rodas en forma particular o ir a Lindos, mi opción fue Lindos, me gusta mucho ver la historia de los pueblos como se desarrollaron y llegaron a lo que hoy son, que mejor que ver sus museos y restos históricos.
El viaje es lago y en algunos momentos un poco tedioso, los guías están en los idiomas que tú escojas, Inglés, Español, Francés no recuerdo si había otro, en el caso mío la guia nos contó algo de lo que veíamos y la historia, me gustaría acordarme de su nombre para mencionarla, ya que su historia era muy entretenida y didáctica.
Cuando llegamos a Lindos comenzó nuestra caminata un pequeño pueblo con muchas casas blancas. La ciudad tenía unas callejuelas empedradas muy pintorescas el arte, la antigüedad, y la belleza de las construcciones, se veía a cada paso.
Había construcciones de la época de los cruzados y otras con algunos rasgos de un poco más antiguo, luego llegamos a la base principal, donde tenías una primera vista, que dominaba el mar y un barco empotrado en la pared de piedra mostraba cuál era el objetivo del lugar.
La caminata con escaleras bordeando la montaña hasta la cumbre donde estaban las murallas que protegían el puesto más allá la ruinas de la época Griega y otras. La vista es impresionante con buen clima se ven varios kilómetros en él horizonte.
Luego el regreso pasamos por un taller de alfarería, te recomiendo que si deseas recuerdos los compres allí las piezas son muy lindas y bien logradas con pinturas bien realizadas nos contaban cómo las realizaban y como las cocían para lograr esos efectos tan Lindos con n los colores. Se realizó otra parada donde compre bocaditos y otros regalos para llevar.
Luego llegamos de nuevo al barco previo pasar por la aduana para control. Es un lugar que me gustaría regresar y visitarlo con más tiempo.
Gracias @Atsukot , por traerme este recuerdo a la mente, al comentar el otro día la foto ![]()