Muchas veces hacemos largos viajes para conocer sitios lejanos y no conocemos esos rincones curiosos e increíbles de nuestro entorno. Esta es el caso del museo de la Necrópolis de Can Bech de Baix en Agullana. La Necrópolis de Can Bech de Baix es un yacimiento de finales de la Edad del bronce descubierto por casualidad en 1927 por el escritor gerundense Miquel de Palol. La necrópolis de Can Bech de Baix es un cementerio de campos de urnas, en el que, después de quemar a los muertos, se depositaban los restos óseos en un recipiente de cerámica y se enterraban en unas fosas excavadas en el subsuelo. Se excavaron más de 400 entierros y se calcula que podría contener unos 1000. Ahora estas están guardadas en este pequeño y bonito museo de la Necrópolis de Can Bech de Baix con entrada totalmente gratuita.
11 Likes
Thank you for sharing the place that you have been visited @HUMBERTO_V ,The Can Bech de Baix Necropolis museum in Agullana. The ancient Bronze Age culture that treat people who passed away with this way is a new knowledge for me.
Thank you.
Especially you give the link of the Google Maps so I can see many photos of The Can Bech de Baix Necropolis.
Keep on contributing on Google Maps and here on Local Guides Connect.
1 Like
@BudiFXW gracias, conocía el lugar donde se encontraban, pero curiosamente el museo no. Al ser un museo gratuito y pequeño este estaba en el olvido, esperemos haberlo empujado un poco.
1 Like