Visita al Museo Nacional Bellas Artes - Cumpleaños 7° Local Guides Connect #SummerExhibits

Siendo domingo 28 de octubre a las 18 horas, me senté a tomar un café para hacer una pausa en mis estudios, y me puse a evaluar (como todos estos últimos fines de semana) cómo hacerme un tiempo para participar en la dinámica propuesta por el #TeamTacos para escribir en este, nuestro blog de Connect. Lamentablemente, sabía que no podría cumplir mis expectativas de visitar museos en busca de arte mexicano y filmarme con las pinturas Diego Rivera, Julio Castellanos o Frida Kalo, que ya había averiguado dónde podía encontrar en la ciudad de Buenos Aires,con mi Pelón Pelo Rico (golosina mexicana), a las veces de imitar las últimas salidas de mis amigos Local Guides con su Pegmex. :joy:

Sin embargo, decidí no entristecerme y en su lugar, me dispuse a escribir sobre la hermosa colección de arte que alberga nuestro Museo de Bellas Artes, tema del que quería hablar desde que lo visité por primera vez en el Cumpleaños 7 de Connect.

Increíble que con mi edad aún no lo conocía. El Museo Nacional de Bellas Artes me dejó maravillada desde el momento en que entramos; su carta de presentación era un propuesta lúdica, como dando la bienvenida a los que entraron pensando que este tipo de museos es aburrido. Se trata de una pieza interactiva llamada “City of abstracts”, del estadounidense William Forsythe, en el que nos pudimos ver reflejados y distorcionados.

Específicamente queríamos ver 30 obras de Picasso realizadas en papel, cerámica y bastidor, del acervo del museo, que estaban en exhibición por último día en homenaje por los 50 años de su muerte. La muestra estaba organizada en ejes temáticos siendo “las mujeres” el de gran importancia. Obviamente no son obras conocidas y trascendentales, pero conociendo sus obras, me hicieron pensar en sus diferentes intereses y etapas por las que pasó como artista.

La obra que más me gustó fue Femme allongée, de su etapa cubista:

Una perlita: ¿Sabían que el artista mexicano Diego Rivera visitó el atelier de Picasso en 1914?

Una de las obras que pintó a partir de esta visita a España que lo inspiró para adentrarse en el mundo cubista está en Argentina. Se llama Composición con reloj y se encuentra en la sala 28.

La verdad que el Museo Nacional de Bellas Artes es un lugar lleno de historia y cultura que inmediatamente capturó mi atención. A medida que exploraba sus salas, no podía de sacar fotos, uno de mis hobbys que más me dan placer.

Aquí pueden ver algunas de las miles de obras.

Averigüé que en el mismo museo puedo ver una colección de fotos de artistas mexicanos como Yolanda Andrade, Graciela Iturbide y Andy Goldstein, de fines de los ´70, un cuadro de Julio Castellanos y lo que más me sorprendió, y quiero ir a fotografiar en mi próxima visita, una serie de varias tablillas originales de fines del 1600 que representan las luchas relacionadas con La Conquista de México.

Espero les haya gustado mi relato y las imágenes, y les de muchas ganas de visitar juntos este museo si alguna vez vienen por Argentina.

Saludos a todos los compañeros LG!!

Paseo por el Museo

38 Likes

@EugeGallardo maravilloso post :ok_hand: :ok_hand: :ok_hand:

1 Like

Gracias @Maximilianozalazar !!

Que linda narrativa Mauge!

Que linda descripción de lo que viviste en el museo! Sin lugar un a dudas lugar a visitar

Gracias por compartir…

@EugeGallardo

1 Like

Gracias por tus palabras @SebaasC !!

Me gusta escribir, pero me cuesta empezar!! Jajaja

1 Like

Muy linda experiencia @EugeGallardo no recuerdo si alguna vez lo visité, la entrada es gratuita?

Silvy.

Que obras interesantes, gracias por compartir tú experiencia en el museo :wink:

1 Like

Si @SilvyC , totalmente gratis y hay dos días a la semana que hay visitas guiadas.

Tenés que ir, es muy lindo!!

1 Like

@EugeGallardo Sounds like you had quite the Sunday adventure, my friend! Taking a break from studies and reflecting on #TeamTacos’ dynamic challenges is always a good call. I can relate to the desire to explore Mexican art and capture moments with iconic paintings, even if it’s just through your Pelón Pelo Rico! :sweat_smile:

But your decision to celebrate the beautiful art collection at our Museum of Fine Arts is a wonderful choice. It’s amazing how art can leave you in awe and inspire creativity, especially when you find playful and interactive exhibits like “City of Abstracts.”

1 Like

ludos @Mo_TravelleerX me alegra que compartamos el amor al arte!!

Gracias por tus palabras!!

1 Like

¡Hola @EugeGallardo !!

¡Me encantó tu post! Muy bueno que hayas encontrado tantas cosas mexicanas en el museo de Bellas Artes. Hiciste un gran trabajo de investigación. ¡Te felicito!

A mí también me gustó mucho el museo. Es realmente impactante.

Te mando un beso

Ceci

1 Like

Muchas gracias por compartir esas palabras con nosotros. Ahora me motivó tu experiencia para conocer ese lugar

1 Like

Buenísimo @Luchoniano !! Espero que te guste!! Sos de Argentina? Estas en nuestro grupo de chat por Telegram?

Se ve que lo pasaste muy bien en el museo de Bellas Artes de CABA @EugeGallardo , yo tuve oportunidad de visitarlo hace unos cuantos años. Y algunas de las obras que me impresionaron son las de Xul Solar que estaban exhibidas en ese momento, supongo que por lo místico y casi de ciencia ficción de su obra y su manera de pensar.

Gracias por compartirnos tu recorrido. :grinning:

Saludos Farid.

1 Like