Viaje en el tiempo!

Trinidad es una ciudad detenida en el tiempo!

Cuando caminas por sus calles sientes como si viajaras al pasado sin necesidad de una máquina del tiempo. Increíble paisaje que data de medio siglo cuando fue fundada por Diego Velázquez, una de las primeras 7 villas de Cuba se palpa en sus calles empedradas el espíritu de ciudad de encantos.Ciudad que brinda una increíble dulzura adictiva al transeúnte, sus gentes gentiles , serviciales y dispuestas a ayudar sin esperar nada a cambio,hacen más exquisita la estadía! Se suma una historia increíble de producción de azúcar de caña ,principal rublo económico de cuba por más de tres siglos,solo que en esta región la historia fue muy rica,aun quedan vestigios de las ancianas fabricas de azucar que hicieron de esta villa una de las más prósperas ,donde aun se encuentra intacta además una cultura artesana con un sello único de la villa que puede disfrutarse en distintos sitios dentro de sus calles ancianas que te hacen respirar historia.

Villa bendecida por naturaleza increíblemente bella que se puede disfrutar a apenas 20 min de la ciudad,donde se respira naturaleza pura !Es Trinidad un paraje perdido en el centro sur de Cuba insospechada para el transeunte.

20 Likes

Hola @ErichCuba ,

Que linda se ve Trinidad. Siempre he tenido muchas ganas de visitar a Cuba y cuando lo haga definitivamente visitaré y Trinidad.

Ten en cuenta que como no cuentas de un viaje voy a cambiar la etiqueta de tu post a Local Stories y le voy a añadir la etiqueta de lenguaje Spanish porque está escrito en castellano. Más información sobre las etiquetas de lenguaje puedes encontrar en el artículo How do I find posts in my preferred language?.

2 Likes

@JavieraAu he conocido bastante mi pais y puedo decir que trinidad a sido mi mejor experiencia por mucho! Sus gentes,su historia , su artesanía especialmente sus tejidos,su naturaleza ! Es experiencia que vale la pena repetir.

gracias por ayudarme a mejorar mis post!

1 Like

Hola @ErichCuba !

Wuauu Trinidad se ve espectacular a través de tus fotografías :grinning:

El azúcar de caña es mi favorito para endulzar el café.

Es genial que te hayas animado a hacer publicaciones en localguidesconnect. Así todos/as vamos conociendo el mundo de una forma virtual. Yo nunca he viajado a Cuba y me encantaría… Posts como los tuyos me transportan mientras tanto …

Si en algún momento te surge cualquier duda, quieres organizar un meet-up, conocer mejor la página, que yo te lea algún nuevo post que publiques… Sólo tienes que etiquetarme, soy @AlejandraMaria .

Yo he llegado a tu publicación por la etiqueta de español que ha puesto nuestra fantástica Moderadora de Google @JavieraAu . Me gusta hacer búsquedas en nuestra lengua materna. Por aportar algo extra … este es el link directo a castellano https://www.localguidesconnect.com/t5/General-Discussion/bd-p/localguide/label-name/es

Un saludo desde el Sur de España,

ALejandra

2 Likes

Hola @AlejandraMaria gracias por tus bonitos comentarios!Para mi es muy excitante e interesante porder compartir mis experiencias y las belleza de los sitios que visito! Es ademas muy lindo descubrir este mundo hermoso que es conect! Ya iré aprendiendo en el camino a mejorar mis post para que lleguen mejor a personas como tu!

todo un placer! Ahh y cuando vengas a Cuba estoy seguro que la disfrutaras mucho!

1 Like

Hola @AlejandraMaria primero darte las gracias por tu oferta de ayuda me gustaria que me hablases al respecto,soy nuevo aqui y mi experiencia minima por no decir ninguna,gracias a @JavieraAu he mejorado! Pero es complejo para mi postear porque ademas de que aqui la conexión no es la ideal!

Gracias !

Un gran saludo desde Cuba

2 Likes

Genial que te intereses y quieras conocer un poco más, @ErichCuba :clap:t4: :clap:t4: :clap:t4: :clap:t4:

Para que yo tenga una mejor idea de por donde guiarte… primera pregunta:

¿te manejas en inglés para leer o prefieres el castellano?

Así te voy dirigiendo a unos posts u otros o yo misma te voy explicando…

Mientras me respondes vamos a empezar con algo:

Si más o menos entiendes inglés, este artículo de la argetina @Cecilita es buenísimo donde ella misma hizo una recopilación de los posts básicos cuando comenzó en localguidesconnect. New to Connect? Start here! (pulsa sobre el enlace y se te abrirá).

Posibilidades:

A) Si entiendes inglés: los lees directamente.

B) No entiendes inglés: puedes usar el traductor que está arriba a la derecha del artículo (en ordenador, también se puede desde el teléfono) y eliges el español.

Te adjunto una foto, porque una imagen siempre vale más que mil palabras :grin:

La traducción, perfecta lo que es perfecta no es. Pero una idea de los puntos esenciales tratados da. Te puedes inspirar…

Por ahora ya tienes tarea… cuando me respondas si español o inglés ya te voy indicando más preciso :wink:

Contentísima de poder ayudarte :blush:

Alejandra :dancer:t4:

6 Likes

Hola @AlejandraMaria Todo bien con el inglés! así que Leeré lo que me aconsejas!!

Un gran saludo desde esta isla que tiene mucho en común con España ¡

2 Likes

Bienvenido @ErichCuba !!

Espero mi post te sea de utilidad y me cuentes luego en los comentarios si te ha servido. Cualquier cosa en que pueda ayudarte, puedes contar conmigo.

¡Te envío un gran saludo desde Buenos Aires, Argentina! ¡Espero verte seguido por aquí!

Gracias @AlejandraMaria por recomendar mi post! :blush:

2 Likes

Hola @Cecilita Muchas gracias a ti!! Coincido en que es una pena descubrir connect después de un tiempo! Estoy seguro de que me sera muy util tu post!!

Me debo conocer buenos aires,tengo un gran amigo alli!Ya será en algún momento!Muchas gracias una vez más me encanta se parte de éste universo tan hermoso que es connect!

Gracias @AlejandraMaria @JavieraAu por su acritud tan hermosa para ayudar!

un saludo grande desde La Habana!

3 Likes

Hola @ErichCuba !

Si te manejas bien con el inglés podrás avanzar muy rápido porque en la sección “Atención al Cliente”

o “help desk” según lo tengas instalado en inglés o español, podrás acceder a multitud de posts hechos por los propios googlers donde explican el funcionamiento de esta página.

Ya nos vas contando como vas avanzando…

También te animo a leer y comentar publicaciones de otros Guías Locales, se aprende y “socializa” a la vez.

Alejandra.

2 Likes

Que hermoso viaje amigo @ErichCuba

Me gustaron las fotos !! algun dia cuando vaya a cuba ya sabre donde poder ir jeje

2 Likes

Hola @Avraham_Jurado Es un sitio super hermoso para visitar!Aunque debo mencionar que tiene otros lugares que contrastan con tanta belleza como sucede en toda Cuba.Lo señalo porque es importante que sepas y sepan todos que solo después de 1990 con el auge del turismo en Cuba, las ciudades comenzaron a ser restauradas y aun es un proceso en marcha.Por eso hay contrastes fuertes entre belleza y sitios feos! Pero si hay mucho que disfrutar en cuba como promedio y algunos sitios más, como Trinidad, baracoa la Habana vieja! También destacar la hospitalidad de los cubanos ,dónde sea que vayas!

Un saludo

Erich

1 Like