Viaje a Puerto Escondido, Oax, México

Buenas gente,

En esta ocasión les contaré mi viaje por puerto escocido Oaxaca y de paso les daré algunos consejos para que puedan conocer y divertirse bastante durante su estadía.

Yo vivo en la ciudad de México, pero me encanta ir a puerto escondido. Así que mínimo una vez al año voy a la costa oaxaqueña a disfrutarla al máximo. Es bastante fácil de llegar y la verdad es que el lugar vale la pena visitarlo, y al menos estar unos 4 o 5 días, para poder realizar todas las actividades que este hermoso lugar ofrece.

Puedes lanzarte en avión o en camión. Obviamente si tienes poco tiempo y quieres llegar a prisa, lo mejor es el avión. Pero si viajas en camión, te recomiendo, desde la ciudad de México salir de la terminal del sur y ver la mejor opción en cuanto precio y horas de viaje.

El aeropuerto de puerto escondido es pequeño, pero llega bastante gente, más de lo que uno puede esperar. Y es que en los últimos años puerto escondido ha crecido bastante y su popularidad ha incrementado.

Llegando puedes tomar un taxi para que te lleve a tu hotel. Recuerda que ahí en puerto los taxistas te ponen el precio de la corrida, no hay taxímetro como tal. Así que, por ejemplo, si vas del aeropuerto a Zicatela te debería cobrar máximo 60 pesos, y si vas a la punta de Zicatela, unos 80 como máximo.

Yo cuando voy a puerto escondido me hospedo por Zicatela. Hay varios hoteles y buen ambiente. Sin embargo, en temporada alta esta muy lleno y si no reservaste, será difícil encontrar algo bueno y de buen precio en esa zona. Pero también puedes ir a algún hostal en Punta Zicatela o por playa carrizalillo, claro también puedes buscar hotel u hostal en el centro.

Zicatela es una playa bastante bonita, pero uno debe cuidarse de no entra al mar en algún estado alterado, ya que la corriente puede hacer de la suyas. Hay muchos surfistas por el lugar. Ero además del mar, lo bonito es el ambiente nocturno. La vida en Zicatela cambia bastante de la mañana a la tarde/noche. Y es que a Partir de las seis el ambiente se enciende, desde los jueves.

Puedes encontrar muchos lugares para tomar algún aperitivo, antes de salir de rumba por la noche. Encontraras bastantes bares y en muchos de ellos hay música en vivo. Si puedes ir a darte un rol al babylon y tomarte unos mojitos excelentes. Por las noches, a partir de las 9/10 empieza el ambiente fiestero en la zona. Lo padre es que la gente va en un modo bastante buena onda y nadie se pone mala copa ni agresivo. Aún así hay que cuidarse de cualquier malandro.

Por las noches puedes darte un rol al sativa, al bar fly o al kabbalah, entre otros porque son todos tan buenos que es difícil decidir en cuál pasar la noche. Ya si eres un guerrero de la noche te puedes lanzar a la piedra de la iguana, hasta el fondo sobre la avenida principal. No te pierdes, verás un hotel hotel horrible que parece en ruinas, pero más bien lleva más de 8 años en construcción, dicen que el dueño es el exgobernador de Oaxaca. En fin, ahí en la piedra la fiesta acaba hasta que sale el sol, ten cuidado de andar muy pedo por los baños :wink:.

Otra playa que debes conocer es en punta Zicatela, es hermosa y las olas están geniales. Igual no te confíes :wink:. Esta playa es de mis favoritas del lugar, y el ambiente es bastante padre. Verás todo suer hippie todavía, me recuerda al puerto de hace 20 años, y es que yo lo conocí de pequeño, no se pierdan de comer una buena mariscada o unos tacos de pescado.

Otra playa hermosa es carrizalillo, excelente para pasar el rato. En temporada alta, se llena un poco. Pero si vas en enero, febrero o algún mes de temporada baja. Encuentras un paraíso con una vista increíble. La bajada a la playita está bastante panorámica y querrán foto :wink:, pero si no eres atlético la subida será un reto. Por ahí, si eres aventado vete a la playita del amor que esta bajando las escaleras a la derecha. En esta playa puedes practicar surf, pues las olas son ideales para los que quieren aprender.

Otra playa bonita es Bacocho, y antes esta playa coral las cuales se terminan por juntar. Por las tardes se suelen reunir jóvenes a hacer fogatas o platicar. A mi me gusta recorrer caminando ambas playas, ya que juntas es un camino bastante amplio, panorámico y relajante y de paso haces un poco de ejercicio.

Están también las playas de puerto angelito, que es hermosa e ideal por si vas con niños. Y la bahía principal, en donde encontraras el famoso adoquinado, un poco golpeado por los años e igualmente con otro hotel semi construido que lleva casi 9 años en pie, el cual también dicen que es del exgobernador o su hijo. Triste historia…

Mi experiencia en Puerto Escondido ha sido increíble. No solo por la fiesta, sino por la gente que te encuentras. Ya que la mayoría son viajeros con una buen actitud. Ahí el tiempo pasa en cámara lenta, se disfruta más el día y la compañía. Te recomiendo que te olvides del celular, que disfrutes de las hermosas playas y que conozcas mucha gente. Seguro te sorprendes. Yo recomiendo que vayas acompañado, pero igual me he ido solo y me la paso re bien. Es un lugar para ir en familia, con amigos, con tu pareja y hasta con tus perritos para que disfruten de este ambiente tan ameno.

No te olvides de comer unas buenas tlayudas, y probar el tasajo y porqué no unos buenos mezcales oaxaqueños. También te recomiendo que desayunes en “el cafecito”, solo si eres de esos de buen desayunar con cafecito y pan. Para los de la ciudad es como el toks de allá, pero de playa y mejor comida :wink: y recuerda que hay dos uno en Zicatela y otro por la entrada de playa carrizalillo.

Si te gusto mi historia y quieres saber cómo llegar de puerto a Mazunte, ir a ver cocodrilos, tortugas (y hasta liberar a las pequeñas), ir a punta cometa para ver uno de los mejores atardeceres y conocer otras playitas únicas avísame y sin bronca me aviento esa historia.

18 Likes

Hola @GioBattisti y bienvenido a Connect.

Gracias por compartir con nosotros tu viaje a Puerto Escondido y por todas las recomendaciones que has hecho. :slight_smile:

Todos los lugares que nos has descrito suenan increíbles. Sería fantástico sí pudieras compartir unas fotos de ellas. Ten en cuenta que puedes editar tu post del botón de tres puntos en la parte izquierda superior.

A mí me encanta el surf y me gustaría aprender mejor. ¿En la playa del amor hay lugar dónde se puede arrendar un surf?

1 Like

I enjoyed reading your post about your trip from Mexico City to the beautiful Pacific coast of Oxaca @GioBattisti but think I would have enjoyed it a lot more if you included more photos at least some photos of say the beaches of Playa Carrizalillo and Playa Zicatela and perhaps some of the eateries there.

1 Like

Una de las mejores playas para aprender y practicar surf es carrizalillo, ya que las olas son bastante buenas y no hay corrientes peligrosas. Así que en carrizalillo puedes acudir y preguntar por las clases de surf que imparten algunos surfistas del lugar. Si quieres que te den buen precio y recomendaciones, acude al hostal shalom y pregunta por Matias, es el gerente del lugar. Un alemán bastante simpático, el te puede contactar con alguien dispuesto a enseñarte a un buen costo. El hostal shalom lo enuentras en el Bvld Benito Juarez es bastante conocido y fácil de llegar.

Muchas gracias por la recomendación, agregaré fotos que tomé durante varios de mis viajes que he hecho por allá.

Hola @GioBattisti ,

Muchas gracias por añadir las photos. Definitivamente las cosas que has contado de ellas coinciden con la realidad. Lo único que yo haría en tu lugar, es poner cada foto arriba o debajo de su respectiva descripción. :slight_smile:

Además, si deseas responder a alguien no debes olvidar de mencionarlo en tu publicación. Así la persona recibira una notificación y podrá responderte. Te recomiendo escribir el símbolo @ seguido del nombre de la persona.

No veo la hora de leer tu próximo post.