En mi mi viaje a España fui primero a Avila, una ciudad amurallada con calles angostas y empedradas (vale la pena pero no mas de 3 dias, dos seria lo ideal) luego fui a vigo donde tenia un familiar, y a pesar de que no tiene demasiadas cosas como otros lugare es una de las ciudades coincideradas mas limpias de España y alli estan los castros celtas para visitar, y esta cerca de combarro que es un pueblo hermoso y pintorescos, y de Portugal, donde se pueden ver un monton de cosas. Tambien También aunque no esten tan cerca esta santiago de Compostela, donde estan los restos de Santiago apostol, y esta es tarta de Santiago que es deliciosa, Pontevedra y la Coruña.
Y si deciden pasar al lado portugués vale la pena ir a porto, la guardia, porto de galinia y la fotaleza de valenca.
Y bueno de comida no puden dejar de probar la torta de Santiago en Santiago de Compostela, las carrilleras de cerdo, mariscos en zona costera, y en Avila un bife de carne ( del cual olvide el nombre pero es el plato tipico de alli)
Y actividades muy buenas, son:
En vigo: ir a las islas Cies a pasar un dia, es como estar en el caribe por un dia, ir a las playas de vigo, ir a los catros celtas y visitar las ciudades aledañas ( es un lugar perfecto para hacer base y conocer esa zona de España)
Portugal: Fortaleza de valenca, libreria de Harry Potter iglesias, cruzar el rio en teleférico y recorrer las calles de OPorto
En la coruña: la casa de Pablo Picasso, y la torre de hercules
El Santiago de Compostela: visitar la catedral y los restos de santiago, recorrer la ciudad, y probar la tarta de Santiago.
En combarro: no hay mucho para hacer pero es uno de los lugares que no me perdería recorrer e ir a comer.
En Avila: recorrer toda la muralla llena de miradores, ir a la catedral, y caminar por las calles medievales.
Obviamente en este post me faltó Madrid, pero este lo hare aparte ya que es muy extenso.
Recomendaciones: a todo lugar que se va visitar las catedrales ya que ademas de funcionar estan hechas museo con cosas de el año 1000.
Probar todos los platos tipicos de cada lugar, y estar organizado para poder aprovechar todo, y no solo visitar lo que sugiero, sino que tambien tambien preguntar a gente de ese lugar que siempre conoce mejor.