Hola que tal soy Cristian, tengo 45 años, soy hipoacúsico (no escucho bien) y me gusta viajar desde hace tiempo. He viajado a Rosario, Santa Fe, Tucumán, Puerto Madryn, Tandil.
Un día después de hacer tanto viaje, me acordé de que tenía una cuenta pendiente: Aún no había viajado a Bariloche. Aunque tuve la oportunidad de ir en el viaje de egresados de mi escuela secundaria, yo no me llevaba bien con mis compañeros de clase, por lo que no fui a Bariloche en ese momento. No me sentía cómodo con ellos.
Así que después de tantos años quise ir aunque sea a conocer y tachar esa cuenta pendiente de mi lista de lugares por conocer. Hice uso de mi derecho de pasaje gratuito, y por cosas del destino solo conseguí pasaje de ida y vuelta con un lapso de menos de 24 hs. Igual me venía bien porque mucho dinero no tenía, ya un amigo mío me dijo que la comida está muy cara.
Eran tantas las ganas que tenía de conocer Bariloche en persona que no me importó. El viaje en bus iba a ser bastante largo, pero al menos podría conocer muchos paisajes nuevos a través de la ventana del autobús.
Un día de enero de 2019, exactamente el día de mi cumpleaños, partía desde Retiro para cumplir con mi sueño de conocer Bariloche por pocas horas.
El viaje, a partir de la provincia de Neuquén, se puso hermoso, vi paisajes únicos, al menos para mí,
y cuando el bus pasó por el puente Collón Curá, ese momento fue algo espectacular, el río muy azulado y con las montañas de fondo.
Cuando el bus ya estaba ingresando a Bariloche, yo seguía sorprendiéndome con el bello paisaje, el lago, y las montañas de fondo con sus picos blancos.
Llegué a la terminal como a las 16 horas, siendo que debería haber llegado a las 14, el bus se retrasó porque habia un camión cisterna de combustible que nos demoraba el paso por lo lento que iba, mientras pasamos por las montañas. Allí no es posible sobrepasar, hay que extremar los cuidados al conducir ya que se está circulando por las laderas de la montaña.
Una vez que bajé del autobús, me tomé un colectivo, no recuerdo ahora qué numero era, pero sé que todos van al Centro Cívico. Me iba a instalar en el hotel de dos estrellas, Marco Polo Inn. Pero el colectivo iba tan lleno que no pude bajarme a tiempo, pero me dejó en la playa Melipal, asi que aproveché y fui a ver un poco. El agua seguía siendo azul, y ahora que estaba más cerca del agua, noté que era transparente y que se podía ver las rocas del fondo.
Me tomé unas fotos más y me dirigí a la parada del colectivo, para ir al hotel, y ya en la parada me sorprendí con otra cosa: había una sencilla planta de muérdago, nunca había visto una de verdad, solo en fotos.
Llegó el colectivo y fui al hotel a registrarme, y fui al Centro Cívico desde el hotel, caminando. Tantas veces que había visto ese lugar en fotos y videos, y ahora lo estaba viendo con mis propios ojos. Había una protesta en ese momento, pero no opacó mi gran alegría que sentía por estar allí.
Fui a tomar un colectivo hasta Llao Llao, por recomendación de un amigo, tampoco recuerdo qué colectivo tomé. El viaje fue espectacular con tantos árboles en el camino y el Lago Nahuel Huapi de fondo, para mi fue algo épico. No encuentro las fotos de ese momento, si las llego a encontrar, editaré el post y las subo.
El colectivo terminó cerca del Llao Lao Hotel & Resort, yo aproveché para bajar por las sendas y mirar un poco el lago y aprovechar el poco tiempo que me quedaba, pues ya estaba por caer la noche y aún no había dormido bien.
Antes de volver al hotel, me fui a comprar unos sanguchitos de miga y una gaseosa. Fue suficiente para dormir bien hasta el otro día a las 6:30.
Me levanté temprano para disfrutar un poco más, ya que mi bus de regreso iba a salir a las 10:00 de la mañana, así que antes de desayunar en el hotel, salí a recorrer el Centro Cívico una vez más, y después fui a sacar una foto al lago que estaba cerca, ver el sol sobre las montañas fue simplemente hermoso.
Después de desayunar en el hotel, me acuerdo de que salí corriendo porque no llegaba a tiempo, llegué 20 minutos antes de la hora de salida del bus con destino a Buenos Aires.
En conclusión, fue un viaje muy corto, quedaron muchas cosas para ver, pero cumplí con el objetivo de conocer Bariloche, me gustaría volver y recorrer todo lo que me quedó pendiente para ver.
Espero que les haya gustado el post, espero sus comentarios!!!.