Qué es lo que siento al salir de viaje, yo creo que es eso, pensar que saldrás a conocer nuevos lugares, hablar con otras personas, recorrer calles que solo soñaste en algún momento.
Todo eso es viajar para mí, por supuesto hay momentos que son más sabrosos que otros. Por ejemplo, para mí lo mejor del viaje es el antes, la planificación, el ver videos, escuchar historias de los sitios a los cuales planeo ir.
El otro momento que me gusta del viaje es escoger los sitios a visitar, para eso generalmente uso Google Map. Pensar en cuál es mi presupuesto y la cantidad de días a viajar. Estos dos datos básicos son lo que condiciona cualquier viaje que decidas emprender. Para esto me gusta usar Google hoja de cálculo, por lo fácil que resulta compartirla con los que viajaras y hacer los números de tu viaje.
Una vez que tienes los días me gusta comenzar como con una cebolla , ver la cantidad de días del viaje, luego el transporte en general el aéreo. Para mi caso, como vivo en una isla, es lo primero en lo que tengo que pensar, ya que en ocasiones como en esta, por problemas climáticos el vuelo no aterriza y se cancela para otro día.
La Tierra del Fuego está lejos de todo. Para ir desde el sur de Ushuaia a Buenos Aires son unos 3100km.
Luego viene el tema de los hoteles, y Google Maps es una gran guía. Marcas el sitio y tienes todas las ofertas que hay, luego usas la app que más te guste para alquilar el hotel. Me gusta Agoda, por lo informativo y los valores que maneja.
A este punto ya se habrán dado cuenta que estamos usando una lista de Google Maps para ir guardando en un solo sitio los lugares que escoges, aeropuerto paradas de tren metro colectivos y hoteles. Te sugiero que agregues notas a todos los sitios que colocas en las listas, te ayudará a comprender porque agregaste ese sitio a la lista.
Por último están los sitios que deseas visitar, también en esto, Google Maps es una gran ayuda, aparte de todas las otras fuentes que mencioné antes, pero crear una lista de sitios a visitar es muy práctico a la hora de viajar.
Pero abramos un paréntesis. Todavía no encontré una app que cubriera todas las necesidades que tengo a la hora de viajar Google Maps cubre un aspecto, no todo.
Con esto último me refiero a que por ejemplo no encontre una app en la que pueda colocar todas las reservas de las fechas y demás datos de ticket, como tampoco incluir las fotos y comentarios de la historia del viaje.
Uso Google Fotos para tener un álbum compartido y también Google Calendar para los momentos y fechas, como también Google Viajes para los vuelos, pero todo disperso, es como que hay que juntar todas las piezas del rompecabezas, distintas App para todo el proyecto del viaje.
Otros aspectos de los viajes son las normativas de Seguridad Sanitaria, (Seguros de viajero) aspectos legales a cumplimentar para poder acceder al país que vas, en realidad estas dos cosas son las primeras que tienes que ver, ya que si cumples los aspectos legales y requisitos mínimos para entrar al país, no es necesario hacer nada, ya que no te dejarán entrar al país. Te doy un ejemplo rápido si no tienes visa y no eres originarios de los países que tienen acuerdo de reciprocidad, no podrás acceder a Norte América. Hasta aquí cómo armó mis viajes.
Ustedes como lo hacen, cuenten y si conocen una app buena para viajes, los leo en los comentarios.