Hacer el post de Venecia es algo que me está costando un poco. Por suerte ocurrieron otras cosas como es visitar Treviso, a mis queridos amigos Ermes, Jane y Antonella. Todo esto mientras estábamos de paso por Venecia. De todo el viaje rescato eso como el mejor momento de todos.
La llegada a Venecia fue retrasada, por un accidente, quizás lo puedan leer en las noticias de las 7 de la noche de ese día. La noche era cerrada, fría y brumosa, por suerte el hotel que contraté para este destino estaba a unos metros de la estación terminal de tren.
Dejamos las valijas en el hotel y salimos a la calle a buscar algún sitio para cenar, ya era un poco tarde, pero de todos modos la calle estaba muy concurrida de gente paseando y mirando vidrieras, en esta ocasión los adornos navideños en las calles eran muy lindos colgando de pared a pared, embelleciendo los negocios por donde estaban.
La primera cena fue sencilla y con bastante postres, una particularidad de este viaje por lo menos hasta donde estamos, es que en la mayoría de los negocios de comidas tienen casi los mismos platos, pizzas y sus variedades y los tradicionales fideos Italianos en algunas variedades, quiero suponer que es un tema de lo que el público turista pide, tener la experiencia de la comida Italian típica, a la bebida Aperol parece que está de moda en todos los lugares que estamos, pero también estaba el clásico Frenet Branca, que en argentina es muy famoso para prepararlo con Coca-Cola y hacer el tradicional Fernet.
Mi espíritu Local Guides está a full, haciendo fotos por todos lados . La vida nocturna en Venecia es muy activa, se ve a cada paso también la fuerza, riqueza y poder político que tenía el Reino de Venecia en su momento, el comercio fue su principal recurso como ahora supongo, más el turismo, pero el León Alado está por todos lados marcando su presencia.
Al día siguiente caminata hasta la plaza San Marcos, que hermoso sitio, emblemático de Venecia, me sigue sorprendiendo la cantidad de turista que había en todo momento, el acceso a la iglesia una cola muy, muy larga, la desestimamos, realizamos varias fotos y nos fuimos a tomar un café a un bar.
Otro detalle interesante fue ver la cantidad de negocios con ropas, regalería, y muchas otras cosas más, todo uno al lado del otro, con algunos casos de tiendas de comida. En las plazas los bares sacan todas sus mesitas y sombrillas a la calle para poder ofrecer a los turistas una experiencia más al aire libre, es lindo, en estos días estaba un poco fresco, nosotros lo pasamos en los interiores de los bares.
Una de las experiencias que no terminamos de hacer fue la góndola, el paseo en góndola, quedará para otro viaje, espero que se realice …
Por supuesto les comparto algunas fotos de esos hermosos botes conducidos por los remeros con su traicionarles trajes de remeras a rayas blancas y negras, via latinos con rayas rojas y blancas, sus pantalones y chaquetas negras, agarrando con firmeza el remo conductor, es un gran espectáculo.
Foto al tradicional puente de Venecia, por donde pasan las tradicionales barcazas, me recordó mucho a las barcazas de pasajeros tipo colectivo, que tenemos en el delta del tigre en Argentina, no me extrañaría que el origen sea el de algún Veneciano en su construcción y tipo de uso.
Ya casi estoy llegando al final de este breve post, el último día un hermoso sol en el cielo, era irónico, ya nos estábamos saliendo de la ciudad de los canales y las góndolas.
Hasta aquí este post, adios a los canales, les sigo contando más adelante en otro post, ya que faltan tres paradas más por Italia