Les voy a contar sobre un reciente viaje que realice a España, esta será una serie de tres post, son las tres ciudades que pude visitar en un corto tiempo.
Pero vamos por el principio, como comentaba en un post sobre porque me gusta viajar, o que realizo para armar el viaje. Planificar todo es lo mejor y una buena práctica para que no tengas grandes problemas ni dolores de cabeza.
Así y todo después de planificar, puede ser que tengas problemas, con pequeños detalles, por ejemplo las fechas de hotel, el horario de los transportes, no te coincida con tus horarios o simplemente como en mi caso, la página no usaba horario de 24 horas y lo que era 06:00 no eran las 6 de la tarde sino las 6 de la mañana, estos pequeños detalles es mejor tenerlos bien chequeados.
Otra cosa que me pasó en esta ocasión es que mi principal fuente de sitios a visitar fue TikTok, que también me llenó de consejos y en algunos casos recomendaciones, que supongo no son tan válidas como uno piensa.
Les pongo en situación, este fue un viaje familiar de Argentina a España, la mayoría de los vídeo eran sobre tener cuidado con los controles y demás, esta no era la primera vez que viajaba a Europa, si me siguen ya habrán visto la serie que realicé de Italia en su momento. Supongo que es en algunos casos los patrocinados.
El punto es llegar al aeropuerto de Madrid, fue muy simple las indicaciones para hacer migraciones y aduana, sin problemas, casi un trámite, pasaporte sello y pasa, que estás dentro de España.
Esta es la primera vez que estábamos en la tierra del Quijote de la Mancha. Supongo que no será la última
Madrid es muy linda, bulliciosa, y moderna, eso sí a nosotros los días que estuvimos nos tocó lluvia y más frío de lo que esperábamos. No todo es perfecto, esto no nos amilanó para recorrerla lo más que pudiéramos, así que mientras solo caían pocas gotas salíamos a caminar y recorrerla.
Al día siguiente de llegar ya teníamos como destino el estadio de fútbol Bernabéu y hacer un poco del centro.
Por supuesto el estadio fue hermoso, no conseguimos entradas para hacer el tours, hay que hacerlas con tiempo, pero eso no impidió que pasáramos por la tienda o recorriéramos sus alrededores.
Quedé muy sorprendido con el grado de euforia y diversión en las caras de todos los chicos con sus padres entrando a la tienda o haciendo fotos en las pantallas de sus cuadro de fútbol preferido, no se cual de los dos estaba más emocionado, si el padre comprándole cosas a sus hijos o sus hijos escogiendo la camiseta que el padre le ofrecía, hasta yo estaba muy emocionado, escogiendo camisetas para mis hijos parecía un nene en una juguetería, si no lo vives aquí, no puedes entender la emoción que significa todo esto.
Luego de esta sobredosis de emociones y fútbol, nos fuimos a recorrer el centro de Madrid, pasamos por el Mercado San Miguel, un punto emblemático para los turistas que pasan por Madrid.
Me gustó, es un sitio donde puedes comer una variedad muy grandes de pequeños platos y beber buenas cervezas y vinos , eso sí te chocarás con mucha gente, siempre está muy lleno y es complicado caminar entre los distintos puestos de comida que hay en él, la variedad de idiomas que escuchas, parece una gran Babel,
Después seguimos caminando por la Gran Vía, calle obligada ha hacer cuando estas por Madrid. pero comenzaron a caer unas cuantas gotas de agua, pensamos que pasaría la nube y dejaría de llover.
Caminar por las calles de Madrid, parece que estas permanentemente en un museo, los edificios son uno mas lindo que el siguiente.
Pasamos por los tulipanes que colocaron cerca de la puerta de Alcalá, no hicimos tiempo para visitar el jardín donde estan todos
Llegando al parque comenzó a llover un poco más fuerte y de repente comenzó a caer granizo, en ese momento finalizó el paseo por Madrid, lo recorreré en otro momento, ahora preparando el siguiente post de Barcelona, próximo destino.
Si deseas aquí puedes leer el post sobre Barcelona
Hasta el próximo viaje.