Viajando como un Local Guides con Tour Builder

Una de las herramientas que diseñó Google para todo el mundo es Tour Builder, donde nos permite ir un paso más allá de lo que es un viaje, realizado sólo con Street View, esta herramienta permite que podamos agregar textos y contar sobre el sitio al que fuimos, de la misma manera también podemos agregar fotos y videos, esto hace que la experiencia del viaje sea realmente muy rica, ya que incluso podremos exportarlo a Google Earth y verlo con toda la animación que tiene Google Earth.

A Tour Builder, lo descubrí hace un tiempo, pero no fue hasta que el equipo de #ArgentinaLocalGuides , me invitó a hablar de un viaje virtual de algunos lugares que conozco, comencé a utilizar Google Street View desde Google Maps, por cierto si les interesa participar aquí tienen la invitación.

Lo primero fue hacer una lista con los lugares sobre los que hablaría, pero al poco de usar la lista he intentar usarla al mismo momento que accedía a Google Street View, descubrí que no era muy cómoda, entonces decido colocar en un papel los lugares sobre los que visitará, y realmente no me gusto, memorizar todos los lugares en el orden que deseaba hacerlo no era una opción, aparte no podía, mostrar fotos o videos del lugar en el mismo momento, un desastre, ya pensaba que no podría hacer una buena exposición o contar sobre los hermosos lugares que tiene la ciudad de Ushuaia, el fin del Mundo.

En este punto recuerdo que existía Tour Builder, viendo un poco algunos ejemplos y siguiendo las pocas instrucciones que tiene el sistema me doy cuenta que es lo ideal para contar historias de viajes, o hacer demostraciones públicas de mapas personalizados. Como Local Guides activo, pienso que es lo mejor que existe por el momento, para compartir un viaje con amigos, o simplemente guardar nuestras vacaciones.

Pasos para comenzar a usar Tour Builder

1. Tener una historia que contar, pensar a la historia como una experiencia lo más rica posible, imaginar qué mostraran fotos, videos y textos comentando sobre los sitios que tendrán en el tours. Incluso podrán agregar un link a post que ustedes tengan en Connect, en este punto ya se te voló la cabeza con tantas posibilidades. A esto hay que sumarle que podrás seleccionar tus recorridos 360 que tengas en Google Maps o usar si está disponible, los recorridos de Google Street View…

2. Les sugiero hacer una lista de Google Maps, para tener un esquema inicial sobre los sitios a colocar en el tours, aparte esto te permite contar con las fotos y videos que ya tiene el sitio, pero tener en cuenta que los videos de Google Maps son solo de 30 segundos y en Tour Builder pueden ser de más tiempo ya que puedes hacer link a videos que tengas en Youtube

1. La otra recomendación de hacer previamente, es contar con el álbum de fotos (se entiende que es el de Google Photos) donde ya tendrás apuntadas todas las fotos y videos que usarás en el Tours, o algunas más que no usaste en el Tours, esto te permite tener organizado tu material, por otro lado, a la hora de buscar fotos, el buscador de Tour Builder seleccionará directamente tu álbum, y la incrustación de fotos y videos será mucho más rápido y fácil. Más adelante comentaré particularmente la incrustación de videos.

1. En este punto ya estamos en condiciones de acceder a la página de Tour Builder, recordar que solo podrás hacerlo con una cuenta de GMail. También están disponibles algunos videos y tours de ejemplo, ya realizados por otros usuarios. Lo único que tenemos que hacer es colocar el Título de Tours y tu Nombre.

4.1 En caso de que te aparezca este mensaje, es porqué lo estas abriendo desde un dispositivo móvil

4.2 Se debe seleccionar usar dispositivo para uso de Escritorio

4.3 Al seleccionar “Sitio para ordenadores”, permite editar o crear tours.

4.4 Colocamos los datos de título y nombre del autor del tours.

1. La siguiente pantalla que se presenta es la ventana principal donde comienzas a agregar sitios a tu Tours. El sitio que agregas lo puedes buscar en la primera caja, o directamente usar el mapa para para encontrar el sitio

5.1 Luego de indicar el Título y el nombre del tours, podemos agregar los nuevos sitios. Colocamos en la caja de ubicación, el lugar a agregar.

5.2 Indicamos, sí le agregamos fotos y texto al sitio agregado.

1. En la caja de Add Fotos o Videos, puedes agregar las fotos desde tu biblioteca local de fotos o a los álbumes de fotos ya mencionados en el punto 2) también se puede acceder a las fotos que tienes en el disco local de tu computadora. Con respecto a los videos te sugiero que directamente los agregues desde tu canal de YouTube. En relación a este punto te sugiero armar tus videos (películas) desde el mismo álbum de fotos de Google Photos, (esta opción está disponible sólo en los dispositivos móviles como Teléfonos móviles y tabletas).

Luego a esta película la puedes subir a tu canal de YouTube, más tarde copias la URL del video y queda incrustado en tu Tour.

1. La siguiente caja, para agregar información a tu viaje (Tours) es, la caja de textos, allí podrás colocar todo lo que desees contar sobre este sitio, incluso podrás incrustar un híper vínculo o Link a post que tengas escritos en Local Guides Connect. Una sugerencia aquí es que utilices un Google Doc para tener todos los textos bien organizados.

Lo mismo que la disposición de los distintos sitios que agregaras en tu Tours, cuando finalizaste todo el texto, lo copias en la caja de textos de Tour Builder.

1. Se recomienda que a medida que se van agregando nuevos sitios fotos y textos hacer clic en el botón de guardar Tours

1. Al finalizar el Tours, queda disponible para ser compartido en nuestras redes sociales y también compartirlo en forma pública en la carpeta de Tours Share

1. La otra opción es exportar o abrir el Tours (viaje) por medio de Google Earth. que para mí es la mejor forma de visualizarlo, la interfaces que usa es mucho más linda

1. Por último podemos visualizar el Tours o editarlo para agregar más sitios o fotos a los sitios que ya se agregaron.

Aquí se tiene un ejemplo de tours sobre un viaje a Ushuaia :point_down:

https://tourbuilder.withgoogle.com/tour/ahJzfmd3ZWItdG91cmJ1aWxkZXJyEQsSBFRvdXIYgIDg5NGElgoM

29 Likes

Nice one… @FaridTDF

It’s works.

3 Likes

Hola @FaridTDF ,

¡Qué post tan interesante! ¡Muy completo y muy educativo! ¡Definitivamente has explicado muy detalladamente cómo crear un tour con Tour Builder! Estoy segura de que muchos Local Guides lo encontrarán muy interesante! :slightly_smiling_face:

Quería solo comentarte que he notado que algunas fotos en tu tour no son visibles. Además, en una de las capturas de pantalla de tu posteo se nota tu correo electrónico. Te recomiendo editarla y reemplazarla.

3 Likes

hola @JavieraAu gracias por tus comentarios y también por notar ese problema que mencionas de qué hay fotos que no aparecen en el Tours. :grinning: Cambie las fotos con mail, gracias.

Lamentablemente no pude comentar este problema en la página de soporte de Tour Builder. El problema se presenta en la plataforma usando una Mac :desktop_computer: con OS Catalina o con una Notebooks con Windows 10. :pensive:

Lo deje así porque la presentación que realizaré, usando Google Meet la largaré desde mi iPad, que usando este dispositivo, no presenta problemas, si se ven todas las fotos sin problema, no comprendo cual puede ser el inconveniente. :smiling_face: Es muy extraño.

También tengo que mencionar que cuando exporto el Tours a Google Earth. Tampoco son visibles en la Mac o en la Pc, allí tampoco aparecen esas fotos :neutral_face:

Más abajo te comparto la presentación ejecutada desde mi iPhone :calling: , con la opción de “sitio Para ordenador completo”, en ella si se ven las fotos que no aparecen, del Aeropuerto de Ezeiza.

1 Like

¡Wow Farid!

No tenía la más remota idea de existía esta herramienta, me dí un poco de tiempo para revisarla, entender para que servía y ya puedo decir que ¡esta increíble!. De verdad me gustó mucho y ahora que la vi en funcionamiento entendí perfectamente el step-by-step que explicas tan forma tan detallada en este post.

Gracias por darte el tiempo de explicarlo con tanto detalle y te aviso que comenzaré a usarla muy pronto.

Importante preparar el material que se incluirá en el tour con anticipación, como lo señalas, para que la construcción sea mas rápida y ágil. ¡Gracias otra vez @FaridTDF !

3 Likes

Me pone muy feliz leer que te gustara, y lo mas importante, que te sirva como herramienta para presentar viajes o recorridos @LightRich :grinning:

No tengo dudas que puede ser la diferencia mas importante, en valor agregado que le dio Google a todo el eco sistema de Google Maps, Local Guides Connect, Google Street View y Google Earth, ya que las pone a todas a colaborar mancomunadamente entre si, y saca un gran producto, es verdad que le faltan algunos detálleles, pero no son tan importantes, el producto final es impecable y logra un gran impacto a la hora de mostrar un recorrido o simplemente exponer una clase de geografía para un maestro de secundaria o primaria o incluso para presentar proyectos con mapas temáticos, las posibilidades son muchas y facilita el proceso de crear recorridos, la otra herramienta que existe por parte de Google, similar a esta, pero con otro enfoque es, Google Studio Earth,

Yo creo que esta herramienta Tour Builder , es la mas adecuada para nosotros los Local Guides, fundamentalmente por lo practica, fácil de usar y lo poderosa a la hora de mostrar información.

Por favor cuando crees tus viajes con Tour Builder postealos en el tablero de Viajes agrega algunos comentarios y fotos al post mas el link del viaje y lo mas importante tageame “@FaridMonti“ para que lo vea :slightly_smiling_face: :four_leaf_clover:

Un gran saludo desde la Tierra del Fuego, Farid.

2 Likes

Hola @FaridTDF ,

¡Muchas gracias por haber editado tu posteo! :slightly_smiling_face: He revisado de nuevo tu tour y todavía no aparecen todas las fotos.

Ten en cuenta que puedes dejar un feedback a Tour Builder cuando entres en la página principal y vayas al fondo donde escribe Feedback. Estoy segura de que encontrarán tus comentarios y recomendaciones muy útiles.

1 Like

Hello @FaridTDF

das muss ich mir in einer ruhigen Minute mal genauer anschauen.

Sehr interessant!

Vielen lieben dank. Mal sehen ob es das Video auch in einer für mich verständlichen Sprache existiert :wink:

2 Likes

Hallo @TorM , die Seite ist in Englisch, aber wenn Sie sie mit Google Chrome öffnen, können Sie sie in jeder Sprache lesen :slightly_smiling_face:

2 Likes