Viajando a Londres con Google Maps

Uno de los aspectos que más ha cambiado en mi último viaje al extranjero ha sido el tema del transporte. Normalmente si tiene metro uso el metro, es fácil, sabes donde vas, el origen el final, un tiempo estimado, es rápido… en la contra, te pierdes la ciudad. En este último viaje a Londres esto ha cambiado, principalmente gracias a Google Maps. Bien usado, y es muy fácil usarlo bien, Google Maps es la mejor herramienta para tus viajes. Te comento como la he usado en mi último viaje.

Antes de partir
Los días o semanas previas a mi partida me dedico a leer blogs y vídeo de Youtube buscando qué hacer, qué visitar, dónde comer. Los sitios que voy identificando los voy marcando en Google Maps, en una lista o simplemente marcándolos como “Quiero ir”. Este es como ha quedado el mapa antes de ir a Londres.

Google Maps

Una cosa que también hago antes de salir es definir un nuevo viaje en la aplicación Google Trips, para tener una visión general y centralizada del viaje, como los lugares que he guardado, tener sugerencia de visitas y cosas que hacer, itinerarios que hacer, y muy importante, las reservas de aviones, trenes u hoteles que hayas realizado y que tengas confirmación en tu correo de Gmail. Esta aplicación se ha vuelto fundamental en la planificación de mis viajes, ofreciéndome de forma casi inmediata una guía de viaje muy completa.

Google Trips

El día antes de partir, me descargo en Google Maps los mapas de las zonas don de voy a estar, para poder usar estos mapas sin conexión a la red o WiFi. Lo mismo para los viajes programados en Google Trips.

Guardar el mapa de la zona que visitaréis

Guardar el viaje de Google Trips

En el caso de Londres, también el día antes compré los billetes que me llevasen del aeropuerto de Gatwick a la Estación de trenes Victoria, aquí ya me empezó a ser útil Google Maps para decidir que transporte me interesaba más. Hay varios trenes que te llevan a Londres, a varias de las estaciones, desde el Aeropuerto de Gatwick. En mi caso decidí hacer el viaje con el tren Gatwick Express, y lo compré desde España, tenía toda la información que necesitaba y así era una cosa menos para preocuparme.

Sugerencias de rutas

En Londres
Una vez en Londres es cuando el valor de Google Maps se multiplica.
Lo primero que hay que hacer es comprar una tarjeta Oyster standard, mucho mejor la Oyster que se compra en las máquinas de las estaciones de metro, que la tarjeta Oyster Visitor, que es la que te venden por correo o en los aeropuertos. La tiene Oyster standard tiene más ventajas. ¿Qué te ofrece la tarjeta Oyster? El precio de billete de metro o bus es mucho más barato y tienes un coste de transporte diario fijo, que hace que como mucho pagues tres viajes de metro como mucho o tres autobús si solo empleas autobús, el resto son gratuitos si seguimos pagando con la tarjeta.
A partir de ese momento todo Londres se te abre ante ti. Abres Google Maps y marcas un punto y Google Maps te indica todas las formas que tienes para llegar hasta allí, sea el transporte o transportes que necesites, indicándote los transbordos a realizar y los pasos a seguir para hacerlo, con una completa información de frecuencias. Para mi esto ha supuesto poder elegir principalmente autobús como medio de transporte, con la misma tranquilidad que antes usaba el metro. También me ha permitido ampliar el alcance de mis viajes. El metro está principalmente en las zonas del centro, turísticas, pero aunque Londres tiene mucho que dar en los sitios que te puede llevar el metro o los trenes, hay zonas que solo están accesibles en autobús, y Google Maps me ha permitido acceder a ellas.
Cuando estamos en una zona siempre podemos preguntar por restaurantes o otras necesidades que tengamos en la zona, pero también nos avisa cuando estamos cerca de alguno de los puntos que hemos marcado como que queremos visitar.
Por último, aunque aun no disponible de forma publica aun, Google Maps trae la funcionalidad de Realidad Virtual, que facilita las rutas a pie indicandote directamente en pantalla la dirección a tomar en una ruta. Una gran funcionalidad. Muy bien pensado que no esté activo mientras que andamos, para evitar accidentes.

Google Maps con Realidad Aumentada (RA)

Al volver
Al volver podemos rememorar el viaje si tenemos activado el seguimiento. Recordar los sitios que hemos visitado, asociar las fotos que hemos hecho a localizaciones, ayudándonos a hacer un libro de recuerdos mediante tu cronología.

9 Likes

Hola @JoseLuisSantana ,

¡Muchas gracias por compartir este post con la comunidad! Yo igual como tu uso Google Maps para palifiar mis viajes y es la aplicación que más uso para hacer mi experemcia aun más agradable.

No veo la hora de leer tus futuras publicaciones. :slight_smile: