Verona una ciudad de raíces Romanas

El día que estuvimos en Verona fue el 4 de enero de 2023, salidnos de Venecia en horario proximo al medio día.

En general cada vez que salimos de una ciudad para ir a la otra, lo realizamos muy cerca del medio día y por supuesto tomamos el tren, que creo que es el mejor medio de transporte entre ciudades en Italia, están a horario, en las terminales tienen las maquinitas expendedoras de ticket que te facilitan todo, un detalle arquitectónico de las terminales de tren es que son muy parecidas entre ellas, eso es bueno y malo, bueno porque siempre encuentras todos en los mismos lugares y malo porque no tienen algo distintivo, como la fachada arquitectónica o los murales en sus paredes, supongo que tiene que ver con que las terminales son relativamente modernas y no cuentan con este ornamento que se les daba en el pasado a las terminales de trenes, bueno la de çMilan es una especie a la regla, su edificio es magnífico, imponente por todos lados, pero ya comentare cuando realice el post sobre Milan :grinning: .

En general estamos usando dos compañías de trenes una es la Italo, de color rojo bordo, esa es la que me gusta mas en confortabilidades y asistencia al usuario en las maquinas expendedoras de ticket, la otra es la TrenItalia, en precios y frecuencias son similares.

La ventaja de utilizar Google Maps, es que rápidamente te muestra las conexiones que tienes que hacer para llegar a tu hotel saliendo de la terminal de trenes, en nuestro caso tomamos un colectivo, compramos el ticket en una máquina expendedora de boleto, sin necesidad de consultar con nadie, por eso digo que Google Maps al usarlo y colaborar con el, es un ganar/ganar, la tranquilidad y confiabilidad que deposito en el es muy grande :grinning: .

El hotel estaba en el centro próximo al coliseo romano de Verona, es un lugar espectacular, imponente, no tiene el tamaño y majestuosidad que tiene el coliseo Romano, pero te da una mejor aproximación a lo que fue el coliseo en sus mejores tiempos, el estado de conservación es notable, de hecho por lo que vi se siguen realizando espectáculos musicales y otros.

El hotel estaba bien, sobre todo el desayuno muy abundante, pero la atención era lo mejor el señor tenía una onda positiva increíble, cuando tienes la suerte de experimentar estoy en un sitio te deja muy bien para salir a conocer la ciudad.

Una de las cosas que me pareció increíble es la gran cantidad de gente, la plaza estaba muy llena de muchos turistas como nosotros.

Una de las primeras salidas fue visitar el castillo Castellvecchio, una fortaleza increíble, donde se puede apreciar las armas y escudos usados en la época medieval

También pude visitar el sitio que en realidad es de ficción y sí muy preparado para los turistas, la casa de Romeo y Julieta, sitio que apareció en varias películas, me divierte como se forjó la fantasía de que las tetas de Julieta den suerte al que las toque, no hay dudas de que muchos creen en eso por lo brillante y manoseadas que están los pechos de la figura en bronce de Julieta.

El río Adigio, corta la ciudad en varios lugares, con lo cual los puentes son una constante, reflejan la antigüedad de ellos, son tan pintorescos que las fotos de ellos es obligado.

Verona tiene varios sitios para visitar pero la cantidad de días que disponemos por cada sitio no son más de 3 o 4 días.

Cuando salimos a caminar por la ciudad nos dimos cuenta que es como un gran shopping, de muchos tipos de marcas, las caras, las otras y las que cualquier vecino de a pie puede acceder, me gusto ver la gran variedad de los diseños de ropa, en marcas de ropas que en Argentina no existen, pero se nota al verlas que son de de muy buena calidad.

Nuestros hábitos cambiaron el horario de invierno de Europa, donde está oscuro a las 17:00 :clock5: igual que en la Tierra del Fuego en invierno, en este aspecto tengo que decir que realmente no sentí el invierno europeo la mayoría de los días fueron soleados y con una temperatura agradable, salvo Venecia que estuvo mas frió que los otros sitios.

Al día siguiente en Verona le tocó la visita al Coliseo, no tiene la grandeza del Coliseo de la ciudad de Roma, pero está en mucho mejor estado que el otro, a tal punto que se sigue utilizando para espectáculos musicales actualmente, el uso del mármol en las gradas es generalizado, pude llegar hasta la última grada que está bastante alto, por supuesto cuando llegue y realice más fotos panorámicas del la parte exterior del estadio y la parte interior del estadio estaba agarrado en todo momento con el barandal qué hay, jajaja era inevitable para mi no sentir un poco de vértigo en la altura, luego el descenso escalón por escalón :slightly_smiling_face:

Verona es una gran ciudad que cuenta con varias opciones para visitar y conocer, pero también tiene una vida musical variada con conciertos y vida de teatro, no fue el caso optado por nosotros, asi que al día siguiente realizamos una caminata hasta el museo de ciencias naturales y despues el museo del teatro Romano, nuestro día termino con la subida en el funicular di Castel S. Pietro, donde pudimos tener un atardecer de plícula. Ha ese día fue el día que caminamos y subimos mas misos según los circulos de actividad de mi movil. Unos 10Km de distancia y unos 15 pisos, solo se que cuando llegamos al hotel no dábamos mas de cansancio.

Pero vamos por parte. La primera parada fue el museo de Ciencias Naturales, a los museos no son gratuitos, todos tienen un costo de aproximadamente unos $12 por persona o mas dependiendo del museo.

En este caso el museo era enorme. Tenia un recorrido lineal o sea comenzar en un sitio y lo seguís hasta el final que das una vuelta po todos los salones hasta llegar al punto de partida. Las piezas excividas son muy interesantes, te muestran, desde los fósiles e vegetales, peces y aves del pasado hasta insectos y varios

Nuestros hábitos cambiaron el horario de invierno de Europa, donde está oscuro a las 17:00 :clock5: igual que en la Tierra del Fuego en invierno, en este aspecto tengo que decir que realmente no sentí el invierno europeo la mayoría de los días fueron soleados y con una temperatura agradable, salvo Venecia que estuvo mas frió que los otros sitios.

Al día siguiente en Verona le tocó la visita al Coliseo, animales embalsamados, hasta un pájaro Dodo, siempre nombrado y nunca visto por mi.

Luego seguimos por la misma calle donde estaba el museo y llegamos hasta el teatro Romano, la entrada era un poco mas cara, pero bien valía la pena, un espectáculo todas las piezas que tenían en su interior, y por supuesto la vista también, yo no me di cuenta pero el museo apenas accedes y ves el semi círculo del teatro hay unas indicaciones para ir a un ascensor el cual te lleva a la parte superior y luego todo es bajada port las escaleras, bueno yo no lo vi, solo una flecha verde indicando por donde ir, la seguí, subí y baje por las escaleras, ahora entiendo porque los círculos de actividad del movil indicaban que subí 15 pisos ese día jajaja.

Todas las piezas eran muy hermosas, me sorprendió ver los aditamentos utilizados por los gladiadores en las arenas del coliseo en sus peleas, se parecen mucho a los que utilizan los mafiososo para convencer de que pagues las deudas de juego si les pediste dinero…

Los mosaicos son otros detalles que es digno de ser admirados desatracan su estado de conservación y su belleza. Cuando estén por Verona, no dejen de visitar este museo saldrán muy contentos y sorprendidos por todo lo que podrán ver.

El último sitio que nos quedaba para visitar ese día era el funicular, los comentarios eran que las vistas desde allí eran espectacular, en nuestro caso estábamos llegando de tarde casi las 16:30 de la tarde, el sol se estaba poniendo en el firmamento, con un color naranja, eso sumado a la tarde de invierno con cierta briuma en el orizone hacia una conposicion hermosa.

La comida en general que tenemos para optar es la tradicional pizza y/o espaguetis, para poder salir de ellos un día optamos por un restaurante chino donde su carta de comida era muy variada. Les copnfieso aqui que en ese momento extrañaba mucho la variedad de comidas y platos y tipos de restaurantes que tenemos en Argentina. De todas maneras confieso que no me esforcé lo suficiente para buscar restaurantes mas personalizados, solo hacíamos el circuito de caminatas tradicionales de todo turista, port tal es poco probable encontrar otra cosa que no sea lo tradicional de Italia en todos los sitios que visitamos en Italia.

All día siguiente salimos para Milán, los días que nos tocaron en Verona y todo lo que pudimos disfrutar fue muy lindo, es verdad que nos quedo corto, ya que hay muchas cosas mas por visitar, pero quedará para otros viajes, espero que asi ocurran.

Hasta el próximo post Farid.

19 Likes

Great photos and informations…thank you for share us :smiling_face: :pray:t2: @FaridTDF

1 Like

Otra excelente publicación @FaridTDF . Gracias por compartirla. Sigue disfrutando a full.

Saludos desde Uruguay :uruguay: :uruguay: :uruguay:

1 Like